Ajuste de las pastillas de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por medi46, 30 May 2007.

  1. medi46

    medi46 Giant Trance 3

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Hola;

    Ayer me compré un freno de disco mecánico normalito y el problema es que ayer cuando lo instalé salgo a probarlo y a las cuatro frenadas se desajustan las pastillas y la rueda se queda frenada. He intentado regularlo muchisimas veces desde ayer y cuando parece que ya esta bien, salgo a probarlo y se vuelve a desajustar. ¡¡¡¡¡¡¡QUE HAGO!!!!!!!!

    Ayuda por favor. Saludos. :(
     
  2. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Lo primero, comprobar que rueda, disco y pinza estén bien colocados y apretados.
     
  3. medi46

    medi46 Giant Trance 3

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    lo siento por contestar tan tarde, esque he tenido el ordenador arreglando.
    Si, esta bien todo perotambien decir que cuando termino de probar la bici la rueda esta ligeramente desplazada a el lado del disco es decir que en la izquierda de la horquilla a la rueda hay mas o menos 2 cm y a la derecha hay 1.3 cm.

    saludos.
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Es esencial que el disco no "bamboleé" por la razón que sea: doblado, mal apoyado,....etc.De otro modo irá rozando de lado a lado sin poderlo ajustarlo bién y dando un "offset" (recorrido muerto) de la maneta que te hará aburrir los frenos de disco.

    Yo uso en una bici "normalita"... unas pinzas mecánicas "normalitas".Si bién hay una gran distancia en prestaciones, comparados a los discos hidráulicos, funcionan de un modo correcto y digno.Todo es un buen ajuste.

    Saludos
     
  5. medi46

    medi46 Giant Trance 3

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Gracias por las respuestas, llevaré la bici al mecanico para que la ajuste bien el freno.

    Saludos.
     

Compartir esta página