ajuste de rebote interno marzocchi

Tema en 'Mecánica' iniciado por viper_573, 24 Oct 2006.

  1. viper_573

    viper_573 .-.-.-.-.-.-.

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    hola, me gustaria saber si alguien a ajustado alguna vez el rebote interno a alguna orquilla marzocchi y como se hace si ay algun peligro o algo, la causa de que quiera tocarlo es por que me ace un ruido de golpe al rebotar, aunque no es un rebote violento, si me podeis ayudar os lo agradeceria ;)
     
  2. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Yo lo he ajustado una vez.
    Deshinchas completamente la horkilla y con una llave de tubo sacas la valvula.
    con la varilla hexagonal y mucha paciencia intentas encontrar el tornillo en el fondo de la horquilla (esto es bastante complicado porque se hace a ciegas), una vez lo tienes giras hacia un lado o hacia otro (no me acuerdo en que sentido cierra o abre el rebote).
    Mi consejo es que no lo hagas. No porque sea peligroso pa la integridad de la horkilla sino porque es un verdadero coñazo y encima apenas se aprecia de un extremo a otro del rebote.
     
  3. viper_573

    viper_573 .-.-.-.-.-.-.

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    puff pos valla ******... es mas que nada por que me ace un "clonk" al rebotar y en el manual pone que ay k aumentar el frenado hidraulico... gracias de todos modos ;)
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Cuidado, a mi me hacía algo parecido y no era el problema: era que el aceite estaba pidiendo a gritos un cambio.
    Cuanto hace que no lo cambias?
    Es nuevo o te pasa desde hace tiempo?
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Si desenrroscas el tapón, cuidao con no marcar que se marca como nada, usa herramienta de calidad si no tienes llave de tubo ni lo intentes con una fija o inglesa por que la marcarás seguro (hablo por experiencia)...
     

  6. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    jajajaja, hazle caso a Bluetomato que sabe bien de lo que habla ;)
     
  7. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    ( ya se que es un post antiguo ) alguien sabe de que medida es esa varilla hexagonal?
     
  9. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    p.d: lo he buscado en algunos manuales de marzocchi y solo dice que para desmontar la tapa una llave fija de 21mm pero nada de la medida de la varilla

    en otro foro dicen que la medida es de 3 mm y en el manual 12mm, muchos milímetros bailan ahí, alguien lo sabe con certeza?
     

Compartir esta página