ajuste de suspensiones en rallon xfx

Tema en 'Mecánica' iniciado por romeo16, 9 Feb 2006.

  1. romeo16

    romeo16 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, acabao de comprar una orbea rallon xfx 05 con una horquilla rock socks pike sl y un amortiguador manitou swinger 4 way con valvula spv.he leido un monton de cosas en revistas de como ajustarlos(sobre todo el amortiguador)pero he de reconocer que no me entero y me da mucha pena no estar sacandole todo el provecho que podria. necesito por favor que me lo expliqueis de aquella manera, ya sabeis, como si fuera tonto. de referencia os dire que la uso para enduro/freeride, llevo la horquilla al maximo de recorrido 140mm y el amortiguador donde da 170mm el sistema fit-fast de orbea. yo peso 62 kilos y como decia el uso es todo lo cañero que mi nivel me permite.
    muchas gracias por vuestra ayuda
     

    Adjuntos:

  2. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso es una Honda CR125 verdad??
    Vaya maquinorro, q envidia más mala.
    Si usas el buscador te tiene q venir algo sobre el amortiguador y la horquilla. Además esa bici la tiene algun forero, como ultimo recurso les puedes dar calor directamente pa q te expliqen. De todas formas debería haberte venido algun manual hablandote de presiones segun pesos y usos. No tengas miedo a probar ;)
     
  3. romeo16

    romeo16 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    la pena es que no sube como una cr, debo haber gripado el motor pq en las subidas lo paso mal. en la foto esta lista para el barro, pero normalmente llevo unas michelin hot s 2.5 sin esos tacos tan exagerados. como decia he leido varias cosas, entre otras los manuales, y me he aventurado a tocar, de hecho si que he variado cosas y voy probando, pero por ejemplo lo de la valvula spv me supera. trasteando con el rebote si que he conseguido el punto que me gusta, pero no creo q este sacandole todo el partido posible, sobre todo al amortiguador.
    gracias por la ayuda
     

Compartir esta página