1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ajuste del Cambio.

Tema en 'Mecánica' iniciado por beginner, 14 Sep 2007.

1. beginner

beginner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. No tengo mucha experiencia en mecánica, por eso queria que me echaseis una mano. El tema es simple. Tengo una GT 1.0, con cambio Deore LX y manetas Deore. La bici cambia correctamente de un piñón a otro, pero noto que en algunos cambios a piñones mas pequeños, la cadena salta mas o menos bruscamente, mientras en otros el paso de la cadena al piñón inferior es como más suave o progresivo. ¿Como podría ajustarlo para que el cambio sea más progresivo? ¿Ajusto con el tornillo de la maneta (lo que llaman ajuste fino) o con el tornillo del cambio? Como os he dicho, controlo lo justo y por mi zona no hay taller especializado...
    Muchas gracias a todos.

2. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Por lo general cuando el cambio trasero esta dando lata ( por lo general los cambios shimano..la verdad sea dicha...los SRAM no dan lata..) lo mejor es comensar de 0...

1-. desmonto todo..quito cables, fundas..etc.etc..
    2-. revizo el cambio verificando que no este golpeado,tenga juego excesivo en los pivotes o no este torsida la patilla del cuadro donde se monta.
    3-. revizo los aprietes de los tornillos del cambio, los que ajustan las ruedecitas y el que lo fija al cuadro.
    4-.Limpio los cables y las fundas..para limpiar las fundas por dentro les meto con una jeringa solvente...aceitoso tipo gasoil, kerosene o similar...nada de solventes que resequen como tiner gasolina u otro de facil evaporacion...inmediatamente al meterle el solvente le aplico aire a presion..puede ser con compresor o con la misma bomba o inflador para las ruedas se le mete aire para que el solvente limpie y arrastre el sucio que tengan por dentro las fundas.
    5-. lubrico un poquito los cables con el mismo aceite para cadena, llevo a tope todos los tornillos que tensan el cable el que esta en el pulsador y el que esta en el cambio.
    6-.coloco lo pulsador en la pocision donde no hay tension en el cable es decir donde cae el piñon 11..en los cambios normales o en lel piñon 32 o 34 en los cambios invertidos...monto fundas y cables lo tenso con la mano y aprieto la tuerca que tranca el cable en el cambio.
    6-. verifico la tencion del cable y voy ajustando con los tornillos de ajuste fino del mando o el del cambio segun sea necesario...
    7-. los 2 tornillos que trae el cambio mercados con una L y el otro con una H son para ajustar los topes del cambio es decir para evitar que salte fuera del casste la cadena..si no te salta del 11 hacia afuera o del 34 o32 hacia los radios no hace falta que los toques....realiza esto y lo mas seguro es que acabes con tu falla...

-T ambien podria ser que los piñones estan gastados donde te da saltos ..debes tomar en cuenta esto...saludos y suerte

Compartir esta página