Ajuste del Cambio.

Tema en 'Mecánica' iniciado por beginner, 14 Sep 2007.

  1. beginner

    beginner Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos. No tengo mucha experiencia en mecánica, por eso queria que me echaseis una mano. El tema es simple. Tengo una GT 1.0, con cambio Deore LX y manetas Deore. La bici cambia correctamente de un piñón a otro, pero noto que en algunos cambios a piñones mas pequeños, la cadena salta mas o menos bruscamente, mientras en otros el paso de la cadena al piñón inferior es como más suave o progresivo. ¿Como podría ajustarlo para que el cambio sea más progresivo? ¿Ajusto con el tornillo de la maneta (lo que llaman ajuste fino) o con el tornillo del cambio? Como os he dicho, controlo lo justo y por mi zona no hay taller especializado...
    Muchas gracias a todos.
     
  2. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por lo general cuando el cambio trasero esta dando lata ( por lo general los cambios shimano..la verdad sea dicha...los SRAM no dan lata..) lo mejor es comensar de 0...

    1-. desmonto todo..quito cables, fundas..etc.etc..
    2-. revizo el cambio verificando que no este golpeado,tenga juego excesivo en los pivotes o no este torsida la patilla del cuadro donde se monta.
    3-. revizo los aprietes de los tornillos del cambio, los que ajustan las ruedecitas y el que lo fija al cuadro.
    4-.Limpio los cables y las fundas..para limpiar las fundas por dentro les meto con una jeringa solvente...aceitoso tipo gasoil, kerosene o similar...nada de solventes que resequen como tiner gasolina u otro de facil evaporacion...inmediatamente al meterle el solvente le aplico aire a presion..puede ser con compresor o con la misma bomba o inflador para las ruedas se le mete aire para que el solvente limpie y arrastre el sucio que tengan por dentro las fundas.
    5-. lubrico un poquito los cables con el mismo aceite para cadena, llevo a tope todos los tornillos que tensan el cable el que esta en el pulsador y el que esta en el cambio.
    6-.coloco lo pulsador en la pocision donde no hay tension en el cable es decir donde cae el piñon 11..en los cambios normales o en lel piñon 32 o 34 en los cambios invertidos...monto fundas y cables lo tenso con la mano y aprieto la tuerca que tranca el cable en el cambio.
    6-. verifico la tencion del cable y voy ajustando con los tornillos de ajuste fino del mando o el del cambio segun sea necesario...
    7-. los 2 tornillos que trae el cambio mercados con una L y el otro con una H son para ajustar los topes del cambio es decir para evitar que salte fuera del casste la cadena..si no te salta del 11 hacia afuera o del 34 o32 hacia los radios no hace falta que los toques....realiza esto y lo mas seguro es que acabes con tu falla...

    -T ambien podria ser que los piñones estan gastados donde te da saltos ..debes tomar en cuenta esto...saludos y suerte
     

Compartir esta página