Ajuste deore

Tema en 'Mecánica' iniciado por benancio, 30 Nov 2005.

  1. benancio

    benancio Novato

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En malaga (La cala del moral)
    Parece ser que del uso del cambio trasero y al estar poco apretado el tornillo que apretaba el cabe, este se me ha destensado, y yo como buen macho iberico lo he intentado arreglar solo, total, que me puse a apretar tornillos x aki y tornillos x alla y atensar el cable, y el cambio no me rula bien, como se ajusta un cambio trasero deore? mi gran duda, es el como dejar el cable, los dor tornillos que vienen juntos y el tornillo largo que va solo. gracias
     
  2. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Mira por el foro , que ya hai algun Post donde se explica como regular un cambio. Yo lo explique en su dia .
    Saludos
     
  3. gatoloco

    gatoloco ponme otra

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    me pasa lo mismo pero por haber puesto un guia cadena, voy a hechar un ojo a ver si veo como ajustarlo.

    Saludos
     
  4. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Bueno , no he encontrado el post del q hablava, asi q rapidito (pon la rueda en alto y acabaras en 1 minuto)

    Primero suelta el cable, pon el mando en el 1 y la cadena en el plato del medio.
    Ahora ajusta los topes, el de arriva es el q pone L, empuja el cambio y aprieta el tope lo justo para q la cadena no se salga hacia los radios. Luego deja q el cambio vaje, y aprieta el tope de avajo (H) todo lo q puedas sin q se cambie al siguiente piñon ni haga ruidito.
    Una vez q tienes los topes , empuja el cambio de nuevo y tensa el cable para q el cambio se aguante en el piñon grande. Mas o menso ya deveria ir. Ahora solo tienes q variar un pelin la tension del cable (utiliza para eso las roscas de los topes de la camisa en las manetas o la del cambio) Si al cambio le cuesta subir coronas , deveras tensar un pelin mas y si le cuesta vajar coronas entonces deveras aflojarlo un pelin
    Espero que se m entienda
     
  5. gatoloco

    gatoloco ponme otra

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    gracias!!
     

Compartir esta página