Ajuste Fox DHX 4.0 en una Stinky Deluxe

Tema en 'Freeride' iniciado por FrankJ, 18 Oct 2006.

  1. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Hooola, por más que leo el manual de instrucciones no me queda claro como tendría que dejar el amortiguador ajustado :scratch . Alguien qu el lo tenga me puede orientar?. EL propedal, para un uso general, más free que otra cosa en que punto lo dejais?, y el resto??. Peso 70 kilos, por si sirve de algo.

    Gracias de antemano:dragon
     
  2. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola FrankJ: No sé la talla de la bici que llevas. Yo tengo una en talla M, 15'5, y viene con un muelle de 500 libras. Según el manual, y así lo he podido comprobar, hay que llevarlo con la precarga de muelle al mínimo posible para sacar todo su rendimiento. A partir de ahí, puedes endurecer el muelle hasta dos vueltas más como máximo. Si te hace falta más dureza de muelle para conseguir el sag adecuado -entre el 25 y el 30% del recorrido total-, debes pedir un muelle más duro, pero no va a ser tu caso con 70 kg. El volumen del depósito separado determina la mayor o menor progresividad, es decir, que si lo inflas más, tiende menos a hacer tope, pero por desgracia es una regulación que afecta a la sensibilidad en todo el recorrido y no sólo al final -para poder regular el tope del recorrido hace falta un DHX 5, que es en lo que se diferencia del tuyo-. Bueno, mi consejo, para un uso free o descenso, que es para lo que está hecha la bici, es que lo dejes lo más cerca del mínimo posible, sin bajar nunca de 75 psi, porque corres el riesgo de hacer topes brutales y doblarás las bieletas. El rebote al gusto. El propedal, según la ocasión. Para bajar, entre las cinco o siete primeras posiciones -entendiendo por primera la más blanda o floja, aflojando del todo el dial-. Yo lo dejaría ahí siempre, y si ves que le vas a tirar a cortados tochos o saltos supergrandes, puedes endurecer el propedal, que en verdad lo que hace es frenar el hidráulico en compresión.
    Resumiendo, llévalo lo más blando que puedas sin hacer topes.
    Espero haber sido útil. Si duda, hazlo saber.
     
  3. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Gracias choquilan, me ha servido de mucha ayuda. Haré lo que comentas, y usaré el ajuste propedal para controlar los topes, es una buena idea.
     

Compartir esta página