ajuste freno v-brake

Tema en 'Mecánica' iniciado por cgc166, 14 Ago 2007.

  1. cgc166

    cgc166 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy novato en esto de la btt llevo como 1 año dándole y estoy bastante "colao" con la mecánica... me encuentro con la necesidad de tener que ajustar/tensar los frenos pues empiezan a estar desgastados.
    El problema es que al aflojar la tuerca y tirar del cable provoco el desplazamiento de la zapata del lado contrario de donde está el cable dejando frenada la rueda, le he estado dando vueltas y no consigo solventar ese problema. Seguro que hay algún truco o algo que se me escapa ...
    ¿me podriais explicar como va el sistema?
    He estado buscando por internet pero no he encontrado ningún sitio que lo explique....

    Gracias por anticipado
     
  2. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    ¿ Que frenos llevas ?
     
  3. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    Normalmente tienes unos tornillos laterales, ke si los aprientas o aflojas, mueves la posición de la zapata, ten en cuenta ke si mueves uno se moverá la posicion de ambas zapatas, asi que juega un poquito con esos tornillos hasta ke dejes las dos zapatas a la misma distancia del aro de la rueda

    Suerte
     
  4. cgc166

    cgc166 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestra rápida respuesta...
    Jlperis -->La marca de los frenos que llevo son unos IKE (no tengo ni idea de marcas) y mi bicicleta es una Merida Matts Miami.