Ajuste frenos Ultegra (es de carretera, sorry)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Koni, 30 Jun 2004.

  1. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Siento poner una consulta sobre componentes de carretera en un foro de MTB, pero como no entro a foros de carretera ni encuentro ningún tutorial rulando por la red, además q muchos de vosotros tmb sabeis del tema carretera, pues aquí va:

    tengo una zapata enganchada a la llanta. Hasta aquí bien y con un V brake lo hubiese solucionado en medio segundo, pero no encuentro el tornillo que me deje ajustarla. He localizado dos "allens", uno que acerca/aleja las dos zapatas, y otro que va muy duro y cuando lo aflojo me da mala espina. Antes de trastear demasiado prefiero preguntar. Alguien sabe como me puede ayudar?? grasias a toos/as :D

    Saludos
     
  2. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Pufff tio, npi pero vamos, que NPI. Es mas... hace poco que me entere que los cambios en las bicis de carretera iban en las manetas, asi que imaginate como ando :)
     
  3. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    no entiendo exactamente cual es tu problema. que es que te roza una zapata en la llanta??
    De ser así te explico como arreglarlo. Afloja los tornillos de las zapatas (solo aflojar una pizca para que tengal algo de movimiento). Acciona la maneta, coloca las zapatas en el punto donde tienen que rozar y apretando algo mas la maneta aprieta los tornillos de las zapatas. Deberian de quedar paralelas a la llanta. Otra cosa es que se quede mas pegada de un la do que de otro. Pero al menos ya estan dispuestas.
    Ahora toca centrar las zapatas respecto a la rueda. Para esto debes aflojar el tornillo que hay en el Cuadro/horquilla. Justo detras de donde se acopla la pinza al cuadro/horquilla (suele ser con una llave de allen de 5mm. Una vez flojo vera como la pinza se mueve libremente, ajusta las zapatas a ojimetro y aprieta el tornillo de nuevo. Y ya estaria listo.
    Si no es esto lo que necesitas aclarame el problema y te digo como arreglarlo.
     
  4. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Era esto exactamente, si ya lo digo yo que me explico como el c.. :oops: :oops:
    mushas mushas gracias, luego lo pruebo :D
     

Compartir esta página