ajuste frenos ultegra

Tema en 'Mecánica' iniciado por longoron, 23 Sep 2006.

  1. longoron

    longoron Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, necesito saber como se ajustan los frenos ultegra de manera que pueda poner las zapatas a la misma distancia de la llanta,(una la tengo cerca y otra separada), debe ser sencillo pero no tengo ni idea
     
  2. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    SI el tornillo que sujeta el puente esta apretado, sin apretar el freno, mueve el puente para centrarlo. Es muy sencillo, con la mano en 1 segundo lo haces.
     
  3. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Un truquillo que puedes usar para dejar las zapatas a la misma distancia de la llanta, consiste en usar dos chapitas de aluminio de 1 milímetros de grosor. Colocas cada una de las chapitas entre las zapatas y la llanta. Con una mano aprietas el freno, no la maneta, hasta que las zapatas hagan fuerza contra las chapitas. Con la otra mano tensas el cable y buscándote las mañas trata de apretar el prisionero del cable. Tienes que dejar el cable lo más tenso que puedas. Cuando lo tengas todo apretado, solo tienes que sacar las chapitas de aluminio y, voila, las dos zapatas estarán a la misma medida de la llanta.
    Saludos​

    :drive
     
  4. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Entiendo que son de doble pivote (modernos, vamos).
    Suelta el tornillo que lo sujeta al cuadro y centralo, grosso modo, con la rueda.
    Luego haz el ajuste fino con el tornillo (allen o estrella) que va en la parte superior de uno de los brazos del freno, bien apretando o bien aflojando. Si toca apretar, ayuda a quitarle algo de tension al freno con la mano, que a veces te puedes cargar la cabeza del tornillo.
     
  5. longoron

    longoron Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por los consejos, aclarao todo
     

Compartir esta página