ajuste imposible freno hope mono mini

Tema en 'Mecánica' iniciado por hurakan ambulante, 1 Abr 2005.

  1. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    pos va a ser q no.... :wink:
     
  2. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    **** eso que te pasa a ti en el trasero me pasa a mi, lo de que frena y suelta, frena y suelta, pues ni idea macho de Hope ni idea, los mios que conste que son los Avid Juicy Seven y estos si que de alineación van sobrados, va a ser de pastillas contaminadas, se te han ****** igual que a mi o eso creo.
     
  3. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    bueno , algo es algo, ya tengo un alma gemela con indicios parecidos....lloraremos las penas juntos....
     
  4. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Jajajja, si
     
  5. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    bueno, al final creo que probare con meterle algo mas de liquido DOT 5.1 ya que no hay tacto esponjoso, simplemente demasiado recorrido, seco(como la frenada Hope) y sin apenas frenada, lo que me lleva a pensar que no ejerce el liquido la presion deseada debido a la falta de liquido, de ahi puede ser que salga el efecto ABS de frenar en un primer momento y dejar de hacerlo al instante. por cierto, donde y a que precio puedo encontrar ese liquido??? en tiendas de moto???
     
  6. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    la semana que viene me llegan ami los hope asi que ya seremos uno mas con todas estas cosas :wink:
     
  7. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    ftt, que te falte liquido, descartado. no viene de ahi. tienes tacto seco. bien, eso quiere decir que, ni tienes aire ni tu pinza esta mal alineada con respecto al disco, asi que ya tienes todo solucionado. pastillas sucias. desmontalas, en el fregadero por ejemplo, usa una superficie plana, y lijas las pastillas suavemente con lija de agua, y agua y fairy, fairy en abundancia. luego si quieres las hierves en una olla con agua unos minutos. no pasa nada, la pastilla cuando se usa coge mas temperatura aun y no se rompe.
    luego limpia el disco con alcohol. ahora estaras estrenando frenos, es decir, necesitaran un rodaje para ver si frena o no.
    lo del recorrido, no es por falta de liquido, la verdad que no se por que puede ser, debe tener el mismo en ambos trenes. pero si quieres acortarlo, haz lo que te dije de con la rueda quitada, ir presionando la maneta poco a poco pero sin llegar a juntar tanto las pastillas que luego no te entre el disco. esto es una medida provisional, pues luego el freno se ira a su posicion natural.
    que cosas mas raras te pasan con los hope
     
  8. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    todo ok en tu explicacion, pero lo del recorrido no me convence, ya lo hice y aun asi ni de coña es el recorrido que debe tener. por que no puede ser falta de un poco de liquido, solo un poco y el recorrido seria el adecuado creo, no???
     
  9. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    yo tengo los hope mono mini tb,lo de uqe los discos os han venido contaminados de fabrica a mi no me ha pasado ya uqe los discos venian en una bolsa y las pinzas en otra de manera que como no traspasara una cosa la otra...Por lo demas no he tenido ningun problema,al principio se qdaba un poco frenada pero con el uso se ve que las pastillas cogen su sitio y ningun problema.
     
  10. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    por cierto las pastillas al principio no frenan nada pero nada mas uqe le pegas cuatro frenazos(3 o 4 rutas) ya van cogiendo su sitio
     
  11. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    ftt, el liquido yo lo compre en una tienda de motos despues de recorrerme 5 o 6 tiendas,dos o tres de moto,dos de bicis y una o dos de coxes y nada,solo habia liquido del dot 4.Al final por suerte encontre un bote de ese dot(DOT 5.1) de la marca efa o algo asi y nada.Tengo un bote enterito ya q el freno no lleva apenas nada de liquido en su interior.Me costo 5 €+o-.
    Por cierto,que recorrido tiene tu maneta,llega hasta el puño?te si frenas con el 3ºdedo(el del medio(esq no se como se llama :oops: )) te da en los nudillos?
     
  12. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pues porque la cantidad de liquido no influye en el sistema, ya que es circuito abierto. si faltara liquido, ocurriria que entraria aire en el latiguillo, y entonces se te iria la maneta al fondo sin frenar, o como minimo, tacto chicloso. ademas, el hope viene bien lleno de fabrica. de todas formas, yo sigo preguntandome a que llamas tu mucho recorrido, a ver si nos estamos partiendo el coco y va a ser el normal. en los mios, el recorrido es el que es, y ademas es incontrolable, puesto que eso lo regula el vacio que hace el piston de la maneta al soltar, y ese vacio es constante. en fin, no se que mas decirte que te pueda ayudar. si vas por malaga o por granada, contacta conmigo y le echamos un ojo. el hope para mi no tiene secretos
     
  13. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Lo que dice cawendiorr, es correcto!!!!

    La cantidad de liquido es FIJA. Si no hay suficiente liquido, el resto sera reemplazado por aire, por tanto hay que purgar.

    Hay una forma de meter MENOS liquido, y hacer que la maneta tenga mas recorrido y que te rocen menos las pastillas:

    Quitas las pastillas, y metes los pistones hacia a dentro A TOPE. Y metes algo enter los pistones para que no cedan al apretar la maneta (unas pinzas de ropa, haciendo cuña vas añadiendo las necesarias, metiendo las puntas).

    SI QUIERES MAS LIQUIDO, HAZ LO CONTRARIO: Sangra con los pistones algo salidos.
    NO LO ACONSEJO, pues te rozara mas.

    ftt, sinceramente creo que puede ser por contaminacion o por correcta alineacion de las pastillas.

    HAS PROBADO A CAMBIAR DE SITIO LAS PASTILLAS COMO TE DIJE???? :roll: :roll:

    Pasa las de delante atras y viceversa. Si mejora atras, ya sabes: prueba a descontaminar o cambia las pastillas.

    SALUDOS!!!!!!!!!
     
  14. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    gracias the kram, teneis razon, el circuito si no esta lleno de liquido lo esta de aire y tendria un tacto esponjoso, y no es el caso. no he llegado a cambiar las pastillas, sinceramente con el niño no me queda mucho tiempo de ocio, pero creo que me pillare las pastillas nuevas, puede ser de eso, y si sigue con problemas, pues a purgar....gracias
     
  15. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    limpia el disco antes de poner las pastillass nuevas :!:
     
  16. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    ok, asi lo hare, con alcohol, alguna recomendacion de marca y modelo???? bueno pondre esta pregunta en componentes....
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Alcohol Isopropílico. Lo venden en las droguerías industriales.

    Un saludo.
     
  18. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    *****, como afinais, alcohol isopropilitico!!!! no sabia ni que existia, bueno preguntare en tiendas de pintura o droguerias convencionales, no conozco ni tengo a mano droguerias industriales....gracias
     
  19. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    limpia las pastillas como te dije, que no pierdes nada.
     
  20. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    si, lo hare, pero comprare las nuevas y hare el experimento con las qu etengo, las reservare si sale bien para cuando tenga q sustituir las delanteras
     

Compartir esta página