Ajuste presion y rebote All mountain II ETA

Tema en 'Enduro' iniciado por FrankJ, 12 Nov 2006.

  1. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Estoy intentando afinar la horquilla de mi Lapierre X-160. Una All mountain II ETA. He metido unos 40 psi de presión, para mis 70 kilillos y el rebote en una vuelta y media desde el maximo. La verdad es que no noto ningun clic en el dial de ajuste del rebote así que le he dado unas tres medias vueltas. Por cierto, al mínimo la horquilla se queda comprimida y tarda mucho en retornar es normal esa gran diferencia entre un punto y otro :alloreto ???.
     
  2. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Yo tuve la del 2005, iba de fábula, la presión es según tu gusto o el sag que quieras tener, lo del rebote tres cuartos de lo mismo, me parece que tenia en total unos 16 "clicks" yo la llevaba para que el rebote fuese mas lento que rápido, ya que si lo llevaba rápido en algunas bajadas volvia demasiado deprisa y parecia que iba a salir disparado de la bici, jejje (en terminos exagerados) aparte de que era mas dificil de controlar la bici.

    Lo mejor para dejarla como mas te guste es llevarte un dia la bomba e ir probando distintas presiones, al igual que distintos "clicks" del rebote.
     
  3. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Ok, pero ....tu notabas los 'clicks'?. Porque no los noto, la verdad, y según giras el dial se vuelve el tacto muy blando, como si estuviera pasado de vueltas, aunque funcionar, funciona, porque se nota bastante de un punto a otro, pero cuesta afinar....
     
  4. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    pues ahora que lo dices no estoy muy seguro, va a ser que no, lo que yo hice fue pintar un trozo de la ruleta que lleva debajo y lo que hice fue contar las vueltas, osea que llevas razón no se notan, es que últimamente llevo un follon en la cabeza...haz tu lo mismo si quieres, marca un trozo (yo lo hice con un rotulador blanco, usa tipex por ejemplo) y asi ya tienes un punto de referencia a la hora de cuando le des vueltas
     

Compartir esta página