Ajuste SPV Skareb Platinum 2004 - AYUDA!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pakette, 24 May 2005.

  1. Pakette

    Pakette Invitado

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    Hola a todos, A ver si alguien puede ayudarme. Tengo una skareb platinum del 2004 y soy incapaz de ajustarla bien. El tacto de la horquilla es estupendo (es de 100 mm) pero no consigo ajustar el spv y no funciona en absoluto. es como si llevara una buena horquilla pero desde luego se bambolea muchisimo en cuanto me pongo de pie. Que presiones le poneis? Como dejais la camara de abierta? Yo peso unos 85 Kg . Muchas gracias y espero me podais ayudar.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    mirate la tabla y ciñete, el spv es un lio y cuesta un monto, yo tuve una sherman con spv y casi me vuelvo loco. pero acte a la idea q es como unca camara negativa.
     
  3. Pakette

    Pakette Invitado

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    ciñendome a las tablas....no se si es que soy muy torpe pero no consigo que vaya bien, por eso queria el consejo de alguien que la tuviera para que me orientase un poco. Gracias de todos modos
     
  4. Pakette

    Pakette Invitado

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    Nadie me puede ayudar?????? :?: :?: :?:
     
  5. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    A ver pakette; Que uso le das a la horquilla? Si la utilizas para rallyear ponle presiones altas a la camara SPV y olvidate de darle vueltas a la tuerca roja. Si de lo contrario haces mas free y descenso, que no creo por el tipo de horquilla, combina bjas presiones de la camara SPV y prueba a hacer mas pequeña la cámar SPV con la tuerca roja. En principo esto es lo que mas te puede orientar. Me estaria una tarde entera para explicarte el funcionamiento del SPV y sobre todo para que lo entiendas, aunque una vez puesto no es dificil.

    Un saludo!
     

  6. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    A ver pakette; Que uso le das a la horquilla? Si la utilizas para rallyear ponle presiones altas a la camara SPV y olvidate de darle vueltas a la tuerca roja. Si de lo contrario haces mas free y descenso, que no creo por el tipo de horquilla, combina bjas presiones de la camara SPV y prueba a hacer mas pequeña la cámar SPV con la tuerca roja. En principo esto es lo que mas te puede orientar. Me estaria una tarde entera para explicarte el funcionamiento del SPV y sobre todo para que lo entiendas, aunque una vez puesto no es dificil.

    Un saludo!
     
  7. Pakette

    Pakette Invitado

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    muchas gracias, probare a ver que tal
     
  8. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Tan dificil es?

    En la lefty con poner la presión de las tablas ya se nota si actua o no. Pones más presión o menos y cambia.

    Ahora probaré lo que comenta demadridalcielo para los dias cañeros.
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pero si está tirado de ajustar,
    cuanta má presión en el SPV, más efecto de plataforma estable
    Y cuanto más abierta la tuerca roja, más lineal el recorrido
     
  10. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    STS, que recomiendas para hacer el bruto, bajar presión en el SPV, eso esta claro, pero como apaño el volumen de la camara, apretar o aflojar la tuerca roja?
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como yo tb hago el bruto a veces, dejo la tuerca casi abierta del todo (más lineal), una vuelta de cierre nada más para evitar los topes.
    y el SPV evolve lo llevo solo a 50psi para que sea más sensible.
    Pero ten en cuenta que es una Nixon, y la tuya no se como es de lineal. La mía se comporta como si fuese muelle de verdad...
     
  12. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
  13. Pakette

    Pakette Invitado

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    A ver si me explico: yo creia que el SPV era un sistema pseudointeligente que era capaz de practicamente bloquear la horquilla antes balanceos indeseados (por ejemplo al pedalear de pie) y en cambio actuar mas o menos normalmente con los baches del terreno. Pues bien, siguiendo las instrucciones le pongo el maximo (100 psi) en la camara del SPV, la camara del SPV cerrada solo media vuelta y 75 psi en la otra camara. El caso es que el tacto de la horquilla es estupendo pero desde luego no noto en nada el SPV puesto que pedaleando de pie se hunde normalmente.....es esto normal o estoy haciendo algo mal?????????
     
  14. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    En la camara principal de aire tienes que poner la presion adecuada al SAG que pretendas conseguir, para una horquilla de 100mm y uso xc debe estar entre 10 y 15mm y para un uso mas enduro 15-25mm
     

Compartir esta página