Ajustes amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por cuasibaiquer, 22 Jun 2004.

  1. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Hola, quisiera saber si estoy trabajando bien con mi Manitou SPV 3way trasero. Peso 75kg. (168 libras aprox.) y he metido en la camara de SPV una presion de 100psi (60% aprox. de mi peso en libras, como pone en el manual, entre 50 y 70%). Hasta aqui pienso que todo esta en orden, pero sin embargo en los ajustes de presion de muelle (la camara de aire principal en mi amortiguador), si sigo lo que dice el manual en cuanto a hundimiento -sag- montado en la bici (un 25/30% del recorrido total para XC), tengo que dejar esa camara a unos 80psi aprox., y en cuanto hay un pequeño bache el amortiguador hace tope. He decidido probar con unos 130psi y la cosa mejora bastante, haciendo solo topes en saltos, pero me gustaria saber que ajustes utilizais vosotros respecto a vuestro peso, para ir probando. Un saludo.
    :) :)
     
  2. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    ??? 25% de sag en un spv????
    ni de coña, esos amortiguadores van sin sag o con una parte de sag de menos del 10%
    si algo tiene el spv es q aprovechas todo el recorrido, por q no tienes casi sag
    si solo te hace topes en los saltos está bien regulado, la cosa es ir probando, de los manuales no te fies mucho
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pero como no va a tener sag? Para que una suspensión funcione correctamente necesita un sag adecuado. Que el SPV neutralice las oscilaciones de baja frecuencia no tiene nada que ver con el sag.
     
  4. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    tambien me parece muy raro lo que pone en el manual (aunque lo pone, eso si, tanto en su version inglesa como española). El problema es que para conseguir ese sag he de dejar tan baja la presion de la camara que luego el amortiguador en marcha no es efectivo. La verdad es que, con tanto sistema distinto de suspensiones traseras, que si casquillos, que si rodamientos, los fabricantes de amortiguadores lo tienen bastante crudo, ya que como han de lanzar al mercado un solo modelo para todas las bicicletas, al menos por ahora, luego lo que para una va bien, para otra se queda corto o se pasa. Lo que pretendia con el mensaje es que otros usuarios de SPV me contaran un poco los ajustes que ellos llevan para, entre otras cosas, sacar conclusiones de funcionamiento, sensaciones, etc. Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
    :D
     
  5. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    van casi sin sag, por lo menos mi propedal no tiene ni el 10% de sag, y hago topes frecuentemente
     

  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Vamos a ver, los topes pueden depender del diseño del cuadro, que sea muy lineal y hagais tope muy facilmente pero todos los amortiguadores SPV funcionan con bastante SAG.

    Y un Pro pedal no es un amortiguador con plataforma estable, es un fox con mucho freno hidraulico y funciona parecido pero no es lo mismo.


    Un saludo.
     
  7. JINXY

    JINXY Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Um... pues no sé.... ¿dónde estoy?
    Yo peso 70 Kg. , comencé con un sag del 30% y en cuanto a la presión de precarga he ido probando, la puse muy naja y la iba subiendo según las sensaciones que tenía. El manual del amortiguador me sirvió de muy poco.
     
  8. maou1418

    maou1418 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Acambaro, Guanajuato. México
    Pues ve subiendo la presión en un 30% a un 10%, checa en tu manual cual es la presión maxima, hay algunas personas que no les gusta mucho el sag, a otras sí, es dependiendo de gustos y exigencias, lo del manual es un punto medio o general o es un ejemplo para que lo tomes en cuenta.
     
  9. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    Editado y borrado (me he equivocado)
     
    Última edición: 27 Oct 2018

Compartir esta página