Ajustes cada 2500km

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mac, 12 Feb 2006.

  1. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    Buenas...Es una lista de lo que creo que se debe hacer en la bici cada cierto tiempo. No hay fotos de como lo he hecho, por no andar limpiándome de grasa las manos cada 10min.

    -Desmontar, limpiar y aplicar grasa sólida en los bujes (si son de bolas y conos) y en la dirección.
    -Desmontar el núcleo de los piñones, los piñones, limpiarlos y engrasarlos bien (con aceite, no con grasa)
    -Sacar la tija,el manillar, la potencia y las bielas, limpiarlo todo bien (¿cómo demonios se puede meter tanto polvo por ahí?), dar una fina capa de grasa y luego quitarla con un trapo, para evitar crujidos. Lo mismo en los railes y cierre del sillín
    -Desmontar, limpiar, engrasar y cambiar el aceite a la horquilla.
    -Comprobar la tensión a los radios.
    -Ajustar los frenos.

    Creo que no me he dejado nada...y la bici ha quedado mejor que nueva.
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    mu bien, pero no creo que se tenga que canviar el aceite de la horquilla cada 2500..
     
  3. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    No, el aceite a la horquilla cada 500 o así, lo que pasa es que aprovechando...
     
  4. Pudding

    Pudding Miembro

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    Que? cada 500? me parece poquisimo, yo creia que eso aguantaba bastante.
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    estoy flipando, pero que decis!!! yo el aceite solo lo canvio cuando la horquilla noto que lo pide, la mia es del 2004 y aun no se lo he canviado
     

  6. Pudding

    Pudding Miembro

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    Pues eso es lo que yo digo, que creia que ese aceite sólo se cambiaba cuando querias poner otro distinto (con diferente densidad).

    Aprovecho para preguntar ¿cada cuanto hay que cambiarlo?
     
  7. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Por el Vallés
    El cambio de aceite de las horquillas depende micho de la misma.
    En la mia -Marzocchi MX Comp Air- lo cambié a los 3.000 km, aunque a los 2.500 km. ya empecé a notar que no iba bien.
    No se si es verdad pero creo haber leido que en las SID si que hay que cambiarlo cada 500 km o así.
    De todas maneras, supongo que dependiendo del uso y el polvo que haya en los caminos se deberá cambiar antes o después.
     

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