1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ajustes de bici nueva. Ayuda plis.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Spidigonzalez, 14 Jun 2006.

1. Spidigonzalez

Spidigonzalez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Me acabo de comprar una Specialized Rockhopper por 750 euros. Trae horquilla Judy J3, deore hidráulicos, LX en el cambio, resto Deore y llantas Mavic (¿qué os parece la relación calidad/precio?).
    El caso es que me gustaría ajustar los frenos hidráulicos y la horquilla (la primera vez que uso ambos) a ver si me podéis ayudar.

1º- Las manetas de freno tienen mucho recorrido, y empieza a frenar en parado casi cuando tocan con el manillar . Para mí que están flojas ¿cómo se ajusta para que frene más?

3º- La horquilla trae dos reglajes: compresión (arriba) y rebote (tornillo de abajo). Peso unos 100 kilos y salgo por terreno malo, pero en plan tranquilo ¿qué ajustes debo poner más o menos arriba y abajo?

Gracias por las respuestas.

2. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    53
    como consejo:

si la has comprado en una tienda, ve y que te la peguen un repaso, pq lo suyo es que después de alguna salida se desajuste algo y en la tienda te lo ajustarán sin coste alguno

de todas formas en cuanto a los frenos hidráulicos, deberías de sangrarlos, pq si son nuevos y las pastillas tb, no deberían de tener tanto recorrido, utiliza el buscador que haya algún post de como se hace

en cuanto a lo horquilla no te puedo ayudar

saludos

3. Bering

Bering Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Si tienen mucho recorrido las manetas es posible que las pastillas esten alejadas del disco, intenta ajustarlas.

Respecto a la horquilla es una regulacion personal,compresion si quieres que se comprima mas o menos ante un bache, blanda o dura, y rebote que es la recuperacion al comprimirse, rapido o poco a poco.

4. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    4
    Pienso lo mismo que te ha comentado otro compañero, todas estas "ajustes" deberían ser hechos en la tienda ó establecimiento dónde has comprado la bici. DE todas maneras, sobre los reglajes de la horquilla que comentas, según tu peso, deberías de llevarla tarada en compresión bastante, y sobre el rebote, eso ya va a gustos personales, pero en un punto medio estaria bien. Pero insisto, todas estas explicaciones y orientaciones dónde la has comprado.

Un saludo y bienvenido al mtb.

5. Spidigonzalez

Spidigonzalez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos. La llevaré a la tienda a ver qué me dicen.

6. luisvq

luisvq Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Te deben de decir el dia o la hora en que debes recogerla despues de ajustartela que para eso se la has comprado, saludos y a dar pedales.

7. xekin

xekin Carretero

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero los frenos de disco es normal que al principio no frenen mucho!

Compartir esta página