Ajustes de bici nueva. Ayuda plis.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Spidigonzalez, 14 Jun 2006.

  1. Spidigonzalez

    Spidigonzalez Novato

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Me acabo de comprar una Specialized Rockhopper por 750 euros. Trae horquilla Judy J3, deore hidráulicos, LX en el cambio, resto Deore y llantas Mavic (¿qué os parece la relación calidad/precio?).
    El caso es que me gustaría ajustar los frenos hidráulicos y la horquilla (la primera vez que uso ambos) a ver si me podéis ayudar.

    1º- Las manetas de freno tienen mucho recorrido, y empieza a frenar en parado casi cuando tocan con el manillar . Para mí que están flojas ¿cómo se ajusta para que frene más?

    3º- La horquilla trae dos reglajes: compresión (arriba) y rebote (tornillo de abajo). Peso unos 100 kilos y salgo por terreno malo, pero en plan tranquilo ¿qué ajustes debo poner más o menos arriba y abajo?

    Gracias por las respuestas.
     
  2. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    como consejo:

    si la has comprado en una tienda, ve y que te la peguen un repaso, pq lo suyo es que después de alguna salida se desajuste algo y en la tienda te lo ajustarán sin coste alguno

    de todas formas en cuanto a los frenos hidráulicos, deberías de sangrarlos, pq si son nuevos y las pastillas tb, no deberían de tener tanto recorrido, utiliza el buscador que haya algún post de como se hace

    en cuanto a lo horquilla no te puedo ayudar

    saludos
     
  3. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Si tienen mucho recorrido las manetas es posible que las pastillas esten alejadas del disco, intenta ajustarlas.

    Respecto a la horquilla es una regulacion personal,compresion si quieres que se comprima mas o menos ante un bache, blanda o dura, y rebote que es la recuperacion al comprimirse, rapido o poco a poco.
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pienso lo mismo que te ha comentado otro compañero, todas estas "ajustes" deberían ser hechos en la tienda ó establecimiento dónde has comprado la bici. DE todas maneras, sobre los reglajes de la horquilla que comentas, según tu peso, deberías de llevarla tarada en compresión bastante, y sobre el rebote, eso ya va a gustos personales, pero en un punto medio estaria bien. Pero insisto, todas estas explicaciones y orientaciones dónde la has comprado.

    Un saludo y bienvenido al mtb.
     
  5. Spidigonzalez

    Spidigonzalez Novato

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos. La llevaré a la tienda a ver qué me dicen.
     

  6. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    Te deben de decir el dia o la hora en que debes recogerla despues de ajustartela que para eso se la has comprado, saludos y a dar pedales.
     
  7. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero los frenos de disco es normal que al principio no frenen mucho!
     

Compartir esta página