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Ajustes para una Marzocchi MX-Comp (aire+muelle)

Tema en 'Mecánica' iniciado por MN, 8 Ago 2005.

  1. MN

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    Hola,

    Tengo una MX-Comp del 2004, 85mm. Se la traje a mi hermano en navidad, y ahora la uso yo, como algunos habeis visto. Se que se han escrito post sobre ajustes, y mas o menos entiendo por donde van los tiros (volumen de aceite varia camara de aire, que afecta a la progresividad y recorrido total, el muelle es lineal, presion de aire la pone mas dura...) pero ahora tengo una conexion telefonica y va muy lenta.

    Bueno, el problema que tengo es que no saca todo el recorrido y tiene un tacto duro. Hasta ahora

    - la puse tal cual venia de fabrica
    - la llevaba con un poco de presion, sacaba unos 4cm e iba muy dura
    - la deje sin presion, y sacaba algo mas, iba algo mas blanda y oscilante en subidas
    - hoy he probado a presionar y pulsar la valvula, para dejarla con vacio dentro, y la puedo hundir hasta los 8cm, pero se queda con demasiado Sag y blandorra
    - proximo paso: jeringuilla, llave y aceite. Manos a la obra.

    Alguien me puede recomendar ajustes: tipo de aceite, altura de aceite, quitar muelles... lo que hayais probado y funcione. O enlaces a mensajes donde lo comentaran.

    Gracias.

    MN
     
  2. Deivid

    Deivid Miembro activo

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    Pues quita los muelles... la horquilla es exactamente la misma que la que es sólo de aire-aceite... esa la tiene montada mi novia en su bici y va muy bien... te pesará algo menos y le sacarás más partido a la horquilla sobre todo para un uso rutero xc... los muelle realmente no se que cometido tienen en esta horquilla, como no sea para usuarios a partir de cierto peso o para no hacer topes... pero yo no le encuentro demasiado partido...
     
  3. Deivid

    Deivid Miembro activo

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    Ande andaré...
    Pues a mi el tacto sin muelles me encanta... He tenido dos marzocchi MX Comp una Air (que aún tengo) y una Eta, y las dos me encantaba el tacto que tenían... luego tuve una Black Elite con muelles y no me gustaba demasiado. Ahora tengo Nixon Platinum y el tacto es una delicia...

    Supongo que será una cuestión de gustos, porque si no todos los fabricantes pondrían muelles a todas sus horquillas y a todos sus amortiguadores...

    :roll:
     
  4. MN

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    Deivid, ya probe lo de los muelles, pero se queda demasiado lineal, vamos, que no es nada progresiva, seguramente porque tiene poco volumen de aceite (el muelle sube el nivel del aceite). Seguramente pille aceite de moto, llene y quite muelles.
     
  5. MN

    MN Baneado

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    Ya he encotrado los post de ajustes... muy buenos, me podre manos a la obra.
     
  6. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

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    y si la dejas sin aire no es malo?
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    tened en cuenta que la de solo aire lleva un muelle haciendo fuerza en compresion para que sea sensible en los primeros centimetros y que sea mas progresiva, no si ese muelle "inverso" lo lleva la de muelle
     
  8. Renán

    Renán Intentando progresar...

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    Please me podriasis poner el post de los ajustes???
    Yo0 tengo la MX comp Air del 2004 y me va de pm pero creoq tiene demasiado Sag... Cuanto es normal de Sag?? Llevo 36 psi y peso 68 kg
     
  9. Ender

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    yo tb peso 68kg y la llevo a menos de 25, con un SAG de 1,5cm
     
  10. Renán

    Renán Intentando progresar...

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    pues yo tendre mas o menos el mismo sag pero la llevo a 36 o mas...
    tambien podra influir el nivel de aceit eu el rebote??
    yo el aciete llvo el q venia d ecasa y el rebote lo llevo a 2 vueltas del mas lento
     
  11. Ender

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    yo llevo un pelin menos de aceite y el rebote como viene de fabrica, pero mi horquilla tiene unos 6 meses, tal vez la tuya desde el 2004 ya haya perdido algo de aceite o es diferente
     
  12. Renán

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    no, yo la tengo solo desde hace 2 meses como mucho...
    la compre en Junio
     
  13. Ender

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    Pues no se tio, pero en cualquier caso un SAG de 1.5cm en un horquilla de 105mm creo que esta bien para rally
     
  14. Renán

    Renán Intentando progresar...

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    mi orkilla es de 85
    que sag como maximo deberia tener??
     
  15. Ender

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    creo recordar que para rally es entre un entre un 8% y un 15% del recorrido de la horquilla
     

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