ajustes suntour XRC 100mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por mykrofito, 22 Jul 2007.

  1. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    y repuestos de estas cosas venden ...muelles cartuchos mas duros en cualquier tienda o tienes que mandarla a la casa para que te peguen el palo como en las Fox?
     
  2. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    La gente lo que suele hacer con estas horquillas segun he leido por aqui por el foro es directamente esperar a que se rompan (que por lo leido lo hacen con facilidad, la mayoria dicen que de un dia para otro la horquilla se queda dura y apenas si funciona, asi que cruza los dedos) y comprarse una mejor y que conste que no estoy criticando tu horquilla, que yo tengo una Rock Shock Jet S y una Manitou Magnum R las dos del año 2000ac. Respecto a si venden repuesto creo que te cuesta mas caro el "collar que el perro".
     
  3. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    no no es mi horquilla es la de la bici de una nena....no creo que la rompa pesa 40 y pocos kilos y esta aprendiendo ahora...

    yo ya te digo que voy a por una sid o una reba...pero como me toquen los huevos me vuelvo a las rigidas... no entiendo como han retirado o no han sacado versiones mas actuales de esas simples manitous de elastomeros, no daban ni un problema y pesaban poquisimo...imaginate una version actual y bien pensada seria muy practica para muchos ....
     
  4. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Muy bonita la bici (si le bajas el sillin vale parece de Dual). Si le va a dar un uso tranquilo (ya que dices que esta aprendiendo) no creo que le vaya a ir mal ni que la rompa y menos con eso peso.
    Supongo que ya no se hacen horquillas como las de antes, porque los elastomeros no permiten una gran evolucion de las suspensiones, con las actuales puedes dejarla justo a tu gusto, con gran multitud de regulaciones, tienen sistemas que evitan el hundimiento de la horquilla al pedalear, mas rigidez..., pero eso si, las de antes eran mucho mas ligeras (las mias sin ir mas lejos creo que rondan el 1.6kg) y tenian un mantenimiento mucho mas sencillo.
    Esas horquillas suelen ser bastante blandas pero con tan poco peso encima pues seguro va bien de dureza.
    Bueno lo dicho, si esta empezando no creo que le vaya mal tal y como viene la horquilla de casa. Que la disfrute y si le gusta esto de las ruedas ya tendra tiempo de cambiarla por una mejor.
    Si me entero de algo nuevo ya te lo dejo por aqui, auqnue la verdad es que hay bastante poco por la red. Un saludo.
     
  5. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    si ademas a precio chollo, por ese dinero no se puede pedir mas, venga te leo por aqui...gracias por tus opiniones
     
  6. aBeCT

    aBeCT Puede que sea...

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia-Cartagena
    Yo tengo la x-100 q es igual q la xrc y me va bastante bien y peso el doble q tu hija jeje

    Saludos!
     
  7. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    no ..**** mi hija aun usa 24"...es de una amiga... tiene bici de sobra....me estaba informando por ir por delante de lo que pueda pasar....yo creo que el bloqueo ni lo usara

    un saludo...un dia pongo la de la biker pequeña...que no mola ni nada con el manillar de fibra de carbono que le puse
     

Compartir esta página