En primer lugar, enhorabuena por tener la valentía de probar un componente que muchos no nos atreveríamos a montar. Solo me gustaría que me aclararas una cosa,; por lo que que he leido, se puede montar en un cuadro con punteras normales (usando tensor de cadena), pero tu lo has montado en un cuadro para singlespeed por voluntad propia y por pasar de tendores y tal. ¿¿¿Es esto así??? Gracias
La verdad, es que dan ganas de probar uno, haber si bajan de precio y se hacen mas asequibles. EL post increible, de los mejores que he visto por estos lares. Cuando tengas mas kilometros, ves poniendo tus opinioes, que te lo agradeceremos todos! PD: la bici preciosa! Un saludo.
enhorabuena,te felicito :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 la verdad q no habia oido nunca sobre ese sistema y que con tu explicacion me as dejado sorprendido y casi si me apuras convencido,espero que se vea pronto por el sur y que se anime la gente.
Si no le importa a Tunin pongo unas fotos de la marca ENDORFIN montados con este sistema. Porque se sale de mi presupuesto, si no..... Felicidades Tunin :alloreto
tengo una duda, he estado leyendo las experiencias de otro usuario de rohloff. entre los puntos q no le gustan comenta q en los pasos d la 8ª a la 7ª velocidad tiene q hacer "algo" q no entiendo, y q sino se queda en la marcha 14 hasta q no lo hace (me manejo bastante con el ingles pero no lo entiendo: I don’t like the fact that you have to back off when changing between 7 and 8 and 8 and 7. If you don’t back off, you will stay in the highest gear (14th) until you do!) comenta que esto es una medida de seguridad necesaria debido al funcionamiento del cambio. el buje tiene 7 velocidades y 2 relaciones de cambio (como un todo terreno con reductoras vamos). la 7ª velocidad es la mas larga con las "reductoras engranadas" mientras q la 8ª es la mas corta con las "largas". para hacer el cambio entre estas dos marchas el cambio tiene que: -. pasar de reductoras a marchas largas o viceversa -. pasar de la marcha mas larga a las mas corta o viceversa lo q hace el mecanismo de seguridad es, en caso de q estemos subiendo marchas, quitar primero las reductoras y luego poner la marcha mas corta, entiendo q hay un instante en el q llevamos el desarrolo mas largo, no se si se notara o no. en caso de q bajemos marchas lo hace al reves primero pone el desarrollo mas largo y luego me te reductoras(pero para q esto pase hay q hacer el "back off" ese q comenta... ¿dejar de dar pedales?¿pedalear mas suave?¿girar los pedales para atras?). imaginaos si lo hace al reves que leche te puedes meter (pues como si en un sistema de cambios normal llevas plato grande y piñon pequeño y pedaleando depie la cadena se baja al plato pequeño de golpe...) de todas formas entiendo q lo expone como un defecto leve e inherente al sistema (tambien tiene lo suyo cambiar de plato aunq estemos acostumbrados). a ver si TunIn nos explica q es esto exactamente. yo me callo ya q soy un pesao. Saludos!
Para los que comentáis el tema de precios y pesos... hace un tiempo recopilé esa información y la puse en un par de posts, así que la recupero ahora. Los pesos los saqué de donde pude, los precios lo mismo y bueno, que es sólo una aproximación en la que intenté ser optimista con la tradicional y tirando a pesimista con la Rohloff para evitar suspicacias ya que no es desconocida mi preferencia por la caja de cambios alemana frente al sistema tradicional Veamos unos números de gastos para transmisiones convencionales XT: -> Cadenas: 100.000 / 3.000 = 33,333 cadenas, a 22,90 € en Starbike.com la Shimano CN-HG93 (es el primer sitio donde he visto que tienen precios de todo en €, platos sueltos incluidos) = 763,33 € -> Platos grandes: 100.000 / 9.000 = 11,111 platos, a 57,90 € en Starbike.com el XT = 643,33 € -> Platos pequeños: 100.000 / 9.000 = 11,111 platos, a 16,90 € (idem) el XT = 187,78 € -> Platos medianos: 100.000 / 6.000 = 16,67 platos, a 23,90 € (idem) el XT (pongamos que dura menos por ser el más utilizado) = 398,41 € -> Cassettes: 100.000 / 9.000 = 11,111 cassettes, a 42,90 € (idem) el XT = 476,66 € TOTAL: 2469,51 € en repuestos XT cada 100.000 km Veamos ahora una transmisión Rohloff: -> Rohloff: 100.000 / 80.000 = 1,2 Rohloff, a 950 € (precio alemán aproximado del tope de gama) = 1.140 € -> Cadenas: 100.000 / 4.000 = 25 cadenas, a 22,9 € (misma cadena de antes) = 572,5 € (pongamos que dura un 33% más porque no se fuerza lateralmente, y eso sin contar con que por ejemplo la mía mide 96 eslabones en una SS con un 32/17, es decir, me podría montar una entera cada 5 cambios de cadena porque originalmente vienen con 116 eslabones :mrgreen: ). -> Plato mediano: 100.000 / 4.000 x 2 (supongamos que se desgastará antes, pero es reversible) = 12,5 platos a 23,9 € el XT (los específicos para SS duran más pero lo dejamos así) = 298,75 € -> Piñón: 100.000 / 10.000 x 2 (reversible) = 5 piñones Rohloff, a 26 € según tarifa de Rohloff = 130 € TOTAL: 2154 € en repuestos Rohloff cada 100.000 km Y AHORA LOS PESOS "Como estos días tengo la bicicleta montada en Single Speed (no preguntes, simplemente me ha dado por ahí :mrgreen: ) a raíz de este post me ha picado la curiosidad y he subido al trastero a pesar la transmisión que montaba antes... en mi bici la diferencia de pesos entre convencional o Rohloff serían estos:" -> Buje trasero: Deore 525 Disc 36H Negro = 450 gr (según WeightWeenies) -> Cassette 11-34 8V con cierre = 417 gr (pesado por mi) -> Plato Grande 42T = 77 gr (pesado por mi) -> Plato Pequeño 22T = 40 gr (pesado por mi) -> Tornillos plato pequeño = 2,67 gr (media) x 4 = 10,5 gr -> Mando Cambio Alivio MC-20 con cable y funda = 204 gr -> Mando Desviador Alivio MC-20 con cable y funda = 192 gr -> Cambio Shimano SIS Acero (creo que TY-20) = 311 gr -> Desviador Shimano Acera tiro superior = 166 gr -> Cadena 106 eslabones 8V (utilizada con un 44/24 delante y un 11/34 detrás) = 313 gr Peso total = 2180.5 gr -> Rohloff DB con mando sin cables = 1985 gr (según WeighWeenies) -> Cables (pongo los de mi freno de disco mecánico trasero, que tendrán la misma longitud) = 70 gr x 2 = 140 gr (pesado por mi) -> Cadena 96 eslabones 8V = 255 gr (pesado por mi) Peso total = 2380 gr "Cuando dije que con un Rohloff yo no ganaría mucho peso no andaba muy desencaminado, ¿verdad?, y bueno, yo tengo fácil compensar esos 200 gr extra (me basta con cambiar la NBX 2,3'' DH trasera de 1000 gr por su hermana menor la NBX 2,3'' FR de 750 gr )." Real como la vida misma... no sale tan mal parado el invento cuando ponemos unos números por medio, ¿verdad? Por cierto Fer83, eso que comentas es la entrada/salida de la reductora. El Rohloff es un buje de 7V con reductora en el que normalmente los cambios entre marchas son un único "paso", pero cuando entra/sale la reductora son 2 pasos. Este aspecto lo han mejorado un poco en los últimos años, pero básicamente se puede decir que de la 7V a 8V y viceversa es el único cambio de marchas en el Rohloff que no conviene hacer aplicando mucha fuerza a los pedales, ya que cuando subes marchas, el buje pasa primero a la más larga y luego mete la reductora (suele hacerlo casi tan rápido como en los otros casos sin que te enteres, pero si pedaleas con suficiente fuerza durante este proceso puede "atascarse", quedarse en la más larga -primero pasa a la marcha más larga y luego mete la reductora- y tú te atrancas, pero si lo hiciese al revés... al atascarse con la reductora puesta en la marcha más corta es probable que te dejases los WEBox en la potencia o el tubo horizontal al dar una pedalada "en falso", ya que sería como pasar de plato mediano y piñón mediano a plato pequeño y piñón grande con un solo click de pulsador/puño). Bajando marchas primero quita la reductora y luego pasa a la más corta por la misma razón que antes. Un saludo: Drakon
mmm pues no estan mal los numeros q has hecho... como para pensarselo yo de la reductora es como lo habia entendido, pero tu lo has explicado mejor. bueno si es recomendable no hacer mucha fuerza en ese cambio pero a mi siempre me han dicho q hay q "aflojar" al cambiar de piñon y sobre todo de plato... asi q con el rohloff te ahorras acordarte de aflojar 13 veces. bien bien... y si lo han mejorado pues mejor!
Y eso?? Creo que todo lo contrario, siempre y cuando estemos hablando de basculantes para bujes estandar. Tendrias una fiabilidad casi del 100%, en cambio, con la transmision normal, estas expuesto a romper el cambio o la patilla o que deje de funcionar bien si hay barro.
home drakon ,en el tema de precios pones componentes xt, y en el tema pesos metes alivio??? eso es ser tradicionalista con shimano en una comparativa?? el sistema nuevo me parece muy bueno,pero tampoco hace falta disimular la realidad del peso metiendo componentes de gama baja en tema de pesos en shimano
Con pesos de piezas de calidad similar, -> Buje trasero: 320g para uno decente -> Cassette 11-32 9V con cierre = 300 gr -> Plato Grande 42T = 90 gr -> Plato Pequeño 22T = 40 gr -> Tornillos plato pequeño = 2,67 gr (media) x 4 = 10,5 gr -> Mandos Cambio= 280 gr -> Cambio= 250 gr -> Desviador = 120 gr -> Cadena = 300 gr Peso total = 1710 gr -> Rohloff DB con mando sin cables = 1985 gr (según WeighWeenies) -> Cables (pongo los de mi freno de disco mecánico trasero, que tendrán la misma longitud) = 70 gr x 2 = 140 gr (pesado por mi) -> Cadena 96 eslabones 8V = 255 gr (pesado por mi) Peso total = 2380 gr Realmente no es tanto, son 600 gramos mas comparado con el peso de componentes de calidad. En cuanto al precio, 900 de Alemania, si aumenta la demanda y se hiciera en China, estaria en 450 en pocos meses. Se ve que lleva muchisimo CNC y piezas a medida. Hasta el mando se ve muy bien hecho, nada de plasticorros.
tu sabes quien es este?.... Mira que bici es y mira, curiosamente ha ganado el Rampage, o sea que igual si que sirve, no? Tyler "Super T" Klassen. http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=241200&stc=1&d=1166828322 Alucinante el reportaje, Tunin....
A mi me ha encantao.... Y para tocar los oo, como se llevará este sistema con rotor? Yo creo que con los qrings y eje normal como que no...
Me parece superchulo, si quizá sea algo más de peso, no lo dudo, pero intuyo que si aumenta la demanda se pueden hacer bujes integrados más ligeros y de calidad similar. Yo desde luego creo que es una opción increiblemente interesante.
Rotor, cambio Rolhoff... Solo hace falta que sea una cannondale con Lefty y tienes el colmo del think different.