Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

  1. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Nos estamos jodiendo a base de bien con el made in china, yo si compro algo quiero calidad, y esa calidad me la dá alemania, me gasto 900 euros en un buje pero este dura más que yo. Por que a mí no me vale "es que si se me jode por 450 € pues me compro otro y me sigue saliendo barato."
     
  2. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Solo hace falta que sea una cannondale con Lefty y tienes el colmo del think different.[/QUOTE]
    Pues precisamente creo recordar, que las cannondale tenían un sistema de excéntrica para las single-speed que tensaba la cadena en el eje pedalier.
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    En las bad boy hay modelos que vienen con rolhoff
     
  4. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Ninguno de esos esta recomendado para MTB, el Nexus o el Sram valen $200, pero dicen claramente que MTB o DH no, y viendo el despiece en sheltonbrown, no tiene la configuracion con cojinetes y cuerpo como para ser un buje duro.

    Respecto a China si o no, si China tiene mano de obra mas barata y puede fabricar lo mismo por menos precio... la globalizacion llama a la puerta. Con buenos estandares de calidad no le veo ningun problema, la mayoria de componentes que comprais vienen de alli.
     
  5. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Respecto a China si o no, si China tiene mano de obra mas barata y puede fabricar lo mismo por menos precio... la globalizacion llama a la puerta. Con buenos estandares de calidad no le veo ningun problema, la mayoria de componentes que comprais vienen de alli.[/QUOTE]
    Pues tarde o temprano esa globalización nos joderá y bien jodidos, ya no es por los estandares de calidad, que puede que sean igual o mejores, si no porque a la vez que estás comprando algo de china estás jodiendo al que trabaja en la fábrica del lado de tu casa, estás jodiendo al que lo tienen sobreexplotado en china y estás dando un dineral al empresario. Ya se que no tiene nada que ver esto con el origen del post pero es que si no lo digo reviento, excuse me. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Volviendo al hilo del post. Creo que el buje en cuestión es un buen invento y buena compra. Yo tengo una tija gravity (la tija-pija como la llaman algunos) y no me pesó nada soltar las 35.000 de las antiguas pesetas que se dice pronto en una tija, pero por el uso que hago de la bici. Entiendo que para amigos mios que se hacen salidas de 70-80 o 100 km sea una tontería, pues van por pistas y tal pero para mí no. En el caso de mis amigos estos pues si que interesaría un buje de estos, se ahorran dinero a la larga seguro, con un plus de buen funcionamiento y fiabilidad en toda la vida útil del buje que en las distintas enumeraciones de pesos y dinero no se ha tenido en cuenta y a mi juicio es muy importante, más que peso y posíblemente que dinero.
    El peso no me parece desorbitado, es más, podría decir que no es caro, si se sigue la línea de horquillas de 1200 € (200.000 pesetas una horquilla, que en pesetas impresiona más) que se rompen en dos salidas, bujes de 500 €... y una infinita lista.

    El no va más de este aparato son las bicis nicolai, las cuales el problema que tienen es que valen un dineral, creo que el modelo enduro que tienen vale 5 o 6000 € sólo el cuadro, no digo que sea caro (si se tiene en cuenta que por cuadros made in taiwan, de aluminio cualquiera y con dos años de garantía entre otras cosas te cascan dos mil y pico euros) pero si que es mucho dinero. En fin, que me parece una estupenda compra, coherente, en función del uso que le da a la bici y al lugar y condiciones por las que monta.
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Tija -Pija..... Esta si que es buena......!!!!
     
  8. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Explica esto del sheltonbrown que me has dejado intrigado, pon algun link o foto o algo.

    Gracias.
     
  9. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Muy guapa la foto. Es a eso a lo que me refiero con que le veo más futuro, el hecho de que esté poco desarrollada. Y me parece que eligiendo bien los materiales y afinando el diseño, se puede llegar a ser competitiva en peso y hasta en precio.

    En lo que seguro que se va a perder es en rendimiento, he aqui el gran problema, y en las motos saben bien que una cadena de piñón a piñón es lo más eficaz. Aunque como siempre me dirás que cuando a la tradicional le sumas la mugre, ya no hay diferencia:wink:, pero eso yo creo que si, y aunque no puedo demostrarlo porque no hay estudios con mugre, en limpio sí los hay y es un 2%. (http://de.wikipedia.org/wiki/Speedhub_500/14)

    El concepto Rohloff está bastante al límite desarrollo, creo yo que la gente de automoción llevan ya unos añitos desarrollando eso. Aún asi, y por mucho que lo critique para un uso generalizado y que yo no lo pondría (por sus inconvenientes), está genial, si a algún biker le mola como a Tunin, pues que tengamos la opción y sus ventajas están ahi.

    Saludos:baile
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Creo que se refiere a la web de http://www.sheldonbrown.com, que es un tipo que entiende de tó...

    Está claro que una transmisión, cuanto más directa, mejor rendimiento... la dificultad es saber en un medio tan poco controlable como el MTB cual es más eficiente en conjunto (que es lo complicado de medir)... y es ahí donde surgen las discrepancias de opinión, pero bueno, eso es precisamente lo que desde siempre ha enriquecido nuestro deporte, ¿no? ;)

    En cuanto al Nuvinci me sorprendió mucho el peso, y más me sorprende viendo el corte de la foto... me parece increíble que haciéndolo en aluminio (sería lo más lógico) el buje pueda pesar 4 kilos y pico... no sé, lo considero un diseño demasiado simple como para situarse en esos pesos teniendo en cuenta que el Rohloff con tripas de acero se queda en menos de la mitad.

    En fin, el tiempo dirá en qué queda el tema ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    buen post,si señor.
    yo tb hace tiempo q le sigo la pista al buje en cuestion.
    a ver,a mi,lo q me han comentado,es q para bicis dobles,el peso extra del buje,es un poblema,pq quita sensibilidad a la suspension trasera.
    por eso,dias atras me decidi a montar una Nicolai,pero se ve,q la enduro aun no la tienen del todo lista para producirla en serie y no me pudieron asegurar para cuando estaria lista.asi q me esperare al menos un añito mas ;)
    lo q si estoy seguro desde hace mucho tiempo,q este sistema es el futuro en bicis de enduro para arriba.
    creo q sram,esta desarrollando un buje de estas caracteristicas,similar al q tienen para paseo,pero preparado para un uso mas abuson.y me extrañaria mucho,q shimano no estuviera haciendo lo mismo.
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    SI la mejoría es clara se acabará imponiendo a psar del peso. Mirad lo que ha pasado con los frenos de disco...
     
  13. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    No me jodas que te ibas a coger una nicolai de esas con el cambio integrado?
    En referencia a lo que dices del peso del buje, yo también lo había escuchado, pues tiene más inercias el buje por el hecho de pesar más, pero si pesa sólo 400 gr, no es tanto, ¿Qué pesa un buje de gama alta para uso bruto (440, W.I., 340...), unos 300 y pico gr.?
     
  14. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    esto es el futuro señores
     
  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Ojo, que el conjunto son 600 gr extra en comparación a lo que sustituye, pero el peso de lo que sustituye se reparte por toda la bici (mando, desviador, platos, ...) y el Rohlof lo concentra (esa diferencia y lo que pesa de más) en el buje de la rueda trasera, de modo que se tiene que notar.

    En este caso, tendríais que ver la diferencia de peso del buje no con el total, sino con lo que sustituye atrás (cassette, cierre, la diferencia en longitud de radios, buje y cambio). Esa diferencia será mayor que la del total, y eso será lo que hará que se note más.

    Es cuestión de acostumbrarse, pero es como el Rotor o cualquier otra cosa: no todos se acostumbrarán igual de rápido ni todos llegarán a acostumbrarse (los habrá que no quieran o no puedan).

    Con respecto a las Nicolai... aún andan dándole vueltas al estandar en sí, por lo que de momento todavía no es un estandar realmente, así que tocará esperar a que se asiente el tema ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  16. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    como sabe mi Elfo preferido :bravo

    de momento gastarse tanto dinero en una Nicolai de estas...esta claro q es el futuro.pero pasa como en las dobles y los discos,al principio,comprarse algun cacharro doble o con discos era tirar el dinero.
    a ver si se standariza mas y luego sera el momento.
    lo bueno,es q ahora ya hay muchas marcas q estan trabajando con este tipo de cajas y seguramente,entre todos,consegiran grandes mejoras en poco tiempo.
    yo creo q en menos de 5 años,no sera raro ver un modelo enduro con caja de cambios en las marcas mas importantes del sector.
    igualmente,si no ubiera tenido prisa por tener una enduro,me ubiera pillado la nicolai.
     
  17. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si he entendido bien, lo que estais diciendo es que las nicolai con el cambio integrado no las venden todavía, que son prototipos. Yo he visto en páginas alemanas que sí que las venden. O te refieres a algún modelo en concreto dr. power
     
  18. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    si q las venden ;) pero la de enduro,tienen algunos poblemas de fabricacion y tardaran aun un poco.
     
  19. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿cúal es el modelo de enduro?. Yo ví hace tiempo una en mtbr.com que era la leche. Era una que da unos 15-16cm atrás. Alguien puede poner una foto.
     
  20. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Probablemente se refiera a la Nicolai AMX, que lleva el G-Boxx 2... o a la TFR, que hoy en día hay enduro "light" y enduro "oscuro" :mrgreen:
     

Compartir esta página