Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

  1. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Hale! Me quedo sin forear unos dias de navidad y este post me acaba de desbordar ¡A quien contesto primero!?? Lo que si es cierto es que acabo de leermelo y he aprendido mogollon tambien. Se nota que posteais entendidos. Creo que Drakon intenta ser exquisitamente objetivo con Rolhoff y lo consigue. Desdeluego ningun amante de los nuevos sistemas que hemos posteado aqui hechamos por tierra los cambios tradicionales. Mas bien tratamos de abrir los ojos a estos otros sistemas pues sabemos que estos desplazaran a los cambios tradicionales por las ventajas que añaden. Se trata de dar a conocer estos sistemas a otros que ni los han olido pues si siempre vamos a postear los mismos listillos de siempre pues aki nos quedamos :D
    Respuestas concretas:
    ¿Quien no conocia a Tyler Klassen?
    Si no es competicion unos segundos mas para quitar la rueda trasera no duelen a nadie.
    Lo siento por el que disfruta en las rutas mientras se le tuerce la puntera, se le rompe el cambio o se le chupa la cadena. Yo ahora solo pincho o reviento para charlar (es mas barato) :D Bueno es mas barato dejar las bicis para el verano :biker
    He flipado con el que ha colgado el link a las Rewell esas (ni idea oye) y a las endorfin (tenia idea pero no habia visto esas fotos cholonas)
    La foto del destripe del Nuvinci es acojonante.
    Sabia lo del paso de la 7 a la 8 que se queda momentaneamente en la 14 pero tendre que probarlo aposta dado que hasta ahora no he notado nada de nada. Tengo la sana costrumbre de hacer embrague al cambiar ya desde antes de usar Rolhoff y sera eso. Si embragas cuando las bielas estan verticales entra siempre!! (Se aplica menos fuerza)
    Bueno yo sigo suma y sigue con 0,0 problemas de transmision en 500 km embarrados km. Miento: se me ha salido una vez la cadena en una bajada a las hoces del Duraton con pedrolos calizos en la que no podia ni dar pedales, lo mas normal del mundo vamos.
    El alicantino Jkantos la probara estos dias que viene por estos madriles de Dios y podreis contar con otra opinion :biker
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues eso es el inconveniente de no llevar desviador delantero, la propia marca tiene un guíacadenas, aunque yo hace tiempo que llevo alguna bici con un sólo plato y me hago los míos, muy ligeros y funcionales... (si quieres te pongo una foto)

    Este es el Rohloff:

    [​IMG]
     
  3. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    para guia cadenas no iria mejor los que se usan en descenso????

    es que ese lo veo muy ortopedico...
     
  4. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que llevas mucha razón, pero no porque sea ortopédico, sinó que a mí normalmente se me sale la cadena al retroceder ligeramente los pedales (por ejemplo en una curva o para evitar un pedrusco) mientras la cadena se va sacudiendo o oscila arriba y abajo.

    Por eso creo que un buen guia tendria que guiar la cadena por abajo, pero a poder ser sin rozamiento.

    Saludos.
     
  5. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Y el tuyo?
     
  6. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    pues lo del peso como problema extra, no me parece tanto, si sumamos el cambio trasero, el cassete, el desviador, y la maneta del desviador desde luego suma mcho mas de 400grs........... ahora el precio es una columpiada total..................
    Pero esteticamente la bici queda genial..................... y lo que esta claro es que ademas las marchas son continuas no como con las convencionales que vas en plato mediano y piñon grande y pones pequeño y a la vez bajas un piñon ......o no utilizas todas las posbilidades..............
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Por 10€ y un cambio viejo, creo que la cadena sólo se me ha salido al meter la burricleta en el maletero... y el invento este está sin terminar (hay mucho que recortar ahí :mrgreen: ).

    http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=237197&stc=1&d=1166298735
    http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=237198&stc=1&d=1166298735

    Lo próximo será cambiar el plato normal por uno SS de On-One que lleva guía integrado:

    [​IMG]

    Y ya que he comprobado no sólo que aguanto rodando con la transmisión 1x8V, sino que el invento funciona de vicio, tendré que buscar otro "desviador" que haga de guía por el interior de forma un poco más recogida y modosita, que ese invento (desviador con sólo media caja) es uno para tubo de acero "customizado" para que entrase en el tubo de aluminio sin petarlo ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Con Rohloff lo interesante sería poner un Q-Ring DH de 38 dientes, pero la pega que tiene es que necesitarías un mini-tensor... y eso no mola :(
     
  8. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    ¡Que guapo el plato ON ONE! Drakon... eres la caña :amo
     
  9. Elisenda

    Elisenda ELMADU

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Barcelona
    Es la primera vez que escribo en este foro, pero el tema me parece muy divertido, así que sin más presentaciones...

    Desde hace año y medio soy la feliz propietaria de un Rohloff. Me compré una bici entera con este sistema para viajar. Hice un viaje de 5000Km y nunca me falló una marcha y no tuve que ajustar na de na! Sólo engrasar la cadena de vez en cuando.

    Existe un fabricante en Inglaterra (http://www.thorncycles.co.uk/) que se ha especializado en este sistema, sus bicis están enfocadas al cicloturismo, la carretera de larga distancia, desplazamientos urbanos y tándems, pero están tan convencidos de este sistema que ahora ofrecen dos mtb rígidas: una muy polivalente con V-breaks (Raven Catalyst) y otra (Raven Enduro) más de enduro con frenos de disco y unas vainas súper cortas de 40,5cm! Esta gente sólo trabajan con acero, pero para las dos mtb utilizan lo mejorcito de Reynolds, el 853 (ha salido una aleación nueva, la 953, pero todavía falta probarla a fondo en los cuadros). Todos los cuadros para Rohloff llevan una excéntrica en el eje de pedalier para ajustar la tensión de la cadena.

    Además otra cosa importantísima! si al cabo de 100 días la bici no os convence, la devolvéis y os devuelven el dinero, y os juro que es verdad, mirad en su foro y encontraréis algún ejemplo.

    Con la bici de cicloturismo estoy encantada, y la atención al cliente es excelente. Tan convencida estoy que me compré el cuadro Catalyst, y cuando salgo al monte desmonto la rueda de la bici de cicloturismo, le pongo cubierta gorda y a rodar!

    Por cierto, en Barcelona podéis ver bicis con Rohloff en la tienda Bike-Tech del barrio de Gràcia: www.bike-tech.net

    Sin más, un saludo a todos y especialmente a mis coleguis afortunados Rohlofforofos!!!!!!!


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Me vais a perdonar...pero acabo de encontrar el summun en rendimineto en una bici de Ti.
    Rolhoff sumado a unas bielas FSA k-force carbon con SRM y pedales 4 ti...:babas
    FOTO:

    [​IMG]
     
  11. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece bien kabra, esta tremenda! Ahora solo falta que se fabrique en serie con poco peso, que valga la pena y poder adquirirlo. Casi na......
     
  12. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Vaya con Elisenda, eso es una presentación y lo demás son tonterías. Bienvenida al foro, esta es tu casa.
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    :shock::shock::shock::shock::shock::shock: Chica ciclista y encima te gusta el Rohloff...

    :love:love:love ¿Quieres casarte conmigo? :love:love:love

    Je je je, coñitas aparte, a esto se le llama presentación con todas las letras, así que bienvenida al foro ;)

    El enlace de ThornCycles es bastante interesante (me encanta el acero... mi segundo material favorito justo detrás del titanio ;)) y para aquellos que le tengan miedo al cambio de aceite del Rohloff, que echen un vistazo a este enlace, que lo explican muy bien con un vídeo http://www.thorncycles.co.uk/rohloffhuboil.html.

    La verdad es que no sé que tendrán los ingleses que no tengamos nosotros en cuanto al entorno, pero hay que reconocer que a pesar de vivir "ahí al lado" tienen una filosofía totalmente distinta en algunos aspectos, y eso da lugar a productos la mar de interesantes...

    Oye Elisenda, por curiosidad, ¿qué bicicleta montas? ¿podrías ponernos alguna foto de la susodicha?. Un viaje de 5000 km en bici ya es un señor viaje y supongo que no es algo que se haga a la ligera con cualquier bici...

    Por cierto Kabra-xc, ¿qué tienen que ver esas bielas en el rendimiento de la transmisión? :scratch

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  14. Elisenda

    Elisenda ELMADU

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues la bici de cicloturismo es una Thorn Raven Adventure Tour de 2004 (lo dije mal antes, hace ya 2 años y medio que tengo el Rohloff, como pasa el tiempo!). Aquí la véis cargadita:

    [​IMG]

    La calificaría como todo uso, puede pasar sin demasiados problemas por cualquier sitio (bueno, trialeras bestias mejor que no!), es súper cómoda y de carácter tranquilo y noble. Pesada, rondará los 15Kg, pero vamos, la puedes cargar con 40Kg y no se quejará y seguirá siendo estable. El triángulo principal es tuberia propia de Thorn, la 969, y vainas y tirantes son Reynolds 725.


    Para mtb me compré el cuadro Thorn Catalyst, Reynolds 853 en el triágulo prinicpal y 725 en vainas y tirantes. Está preparado para instalar un portabultros detrás y hacer cicloturismo extremo. Aquí véis el cuadro recién sacado de la caja:

    [​IMG]

    Y ya montado, ahora lleva otro manillar y potencia:

    [​IMG]

    Es una bici muy estable, vainas cortas de 42cm (no tiene que alojar 3 platos y tiene un pedalier de 73) con un tubo horizontal muy largo (parecido a la filosofía Genesis de Gary Fisher), un poco demasiado largo para mi altura... así que no le estoy sacando toda la diversión porque voy demasiado estirada y no puedo colocar mucho peso en la rueda delantera, lo que me hace perder agilidad en senderos revirados, le recortaría 3 cm para mi gusto, y eso que llevo una potencia cortita de 70mm. Quizás la Explosif talla 14" sería mejor para mi...

    Feliz año a todos!
     
  15. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Bienvenida Elisenda pero me permitireis reafirmarme en que aqui postea gente "entendida", como ya habia dicho. Ahora si que estoy flipando. No tengo tiempo para mas que me voy hacer esto... con el Rolhoff, por supuesto.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=136633
    Feliz salida y entrada de año y si os aburris siempre podreis darle un vistazo a mis videos, juas, juas.
     
  16. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Impresiona ver la Raven tan cargada, pero supongo que para viajes de largo recorrido es lo habitual.

    Muchas gracias por las fotos y por comentar tu experiencia con el Rohloff, que la verdad es que es tan poco común en España que cuesta encontrarse con alguien que le haya hecho unos cuantos miles de kilómetros ;)

    En fin, dejo la bici por este año para dedicarme a la repostería casera :mrgreen:, así que feliz año a tod@s y no os atragantéis con las uvas ;)
     
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    DRakon..me refiero en rendimiento...si sumadas a las buenas caracteristicas que tiene el Rolhoff, tal y como decis...le añadimos el "entrenador" SRM...pues puff...la bici perfecta....Sin problemas...y encima tus progresos de forma y demas...EN fin.
    Y pos supuesto..una buena transmision va a ligada al rendimiento..pienso yo.SI llevas una transmision que no vale..que no cambia bien y tal..ya puedes ser Pereiro..que te va a dar igual...en fin, "Movidas"......
    Yo ando detras de un SRM para la flaca...pero ****, vale lo mismo que unas ruedas lightweight....
    pd: Yo si conozco a Tyler " SUperT" Klassen...no es un desconocido en el mundo de los videos y competiciones Free RIde Extrem.
     
  18. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ahora me dirás que también has montado tú la bici:alloreto, y que subes puertos con los 15kg de acero, más 40 de carga (qué llevas, comida para 1 mes????) y flipo :amo. Espectacular el asunto bici de travesía extrema... en mtb el aluminio y los grupos shimano como el xt, son el estándar hoy, por relación peso/precio/prestaciones, aunque tenemos muchos fans del acero, y de estos bujes con marchas.

    Todavía puedes poner la potencia más corta, hasta de 40mm para compensar la geometría.:bye
     
  19. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Je je je, Kabrilla Kabrilla... no llevo ni cuenta-Km en la bici, así que como para saber siquiera que eso era un medidor de potencia (bueno, vale, algo sí sé del tema, pero poquito :cunaoo).

    RobledalMadrid, con un "paseito" de 5000 km es normal llevar muchas cosas en las alforjas, y teniendo en cuenta que en un viaje así te pones en forma sí o sí o ya te has puesto en forma antes (lo más probable) y que es un tipo de ciclismo para disfrutar del viaje en sí, yo creo que a ritmo tranquilo y con paradas subes lo que se te ponga por delante y más también ;)

    Ale, y para despedir el año voy a poneros los dientes largos con mi última creación culinaria :mrgreen:
     

    Adjuntos:

  20. Elisenda

    Elisenda ELMADU

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Barcelona
    Jaja! Pues sí que monté yo la bici... con este sistema es súper fácil, únicamente tienes que cortar los cables a la medida, un pequeño ajuste para que coincida el puntito del mando con el número de marcha y listo, a rodar miles de quilómetros! Hace unos 3 años que me monté una Stumpjumper M4 rígida que casi no he utilizado, si a alguien le interesa la vendo! es una talla 13,5", pero bueno, esto ya no es de este tema.

    Nunca pesé la bici cargada, 40kg no llevaba pero entre 15 y 20 seguro que sí(tienda, saco, aislante, ropa, hornillo, mapas, comida, agua, ...). Pues se pueden subir puertos! sólo es cuestión de tiempo y paciencia. Lo más duro que hice fue cruzar los Pirineos desde el lado francés por el coll de Banyuls (cerca del Mediterraneo). No sé la pendiente, algún día tengo que repetirlo para ver si es tan duro como lo recuerdo (cortito pero muy empinado).

    Y volviendo al tema Rohloff, no recuerdo haber leído por aquí nada sobre el ruido que producen algunas marchas, en mi caso especialmente la 7, 5 y 12, esto es debido al número de sistemas planetarios que intervienen, 3 como máximo y 0 cuando se va con la 11 que es relación directa. Dicen que el ruido se reduce con los quilómetros... pues en mi caso no lo he notado. El ruido y los engranajes también significan una pequeña pérdida de rendimiento, yo como no compito pues me da igual, pero puedo entender porque no se utiliza en competiciones de x-country y especialmente carretera. En este último caso el factor peso se nota más, el salto entre marchas es demasiado grande y los profis montan unas bici limpias y ajustadas a la micra!

    Bueno, pues nada más, cualquier duda sobre este maravilloso sistema ya sabéis, a vuestra disposición!
     

Compartir esta página