Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

  1. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    elisenda aver si nos puedes colgar un reportage de tus viajes , saludo
     
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Aprovechando que he tenido que volver a casa para hacer un recado, te planteo una pregunta con respecto al ruido del Rohloff: ¿compraste la bici completa con buje Rohloff a los de Thorn? ¿Lo montaste con sus instrucciones?

    En el vídeo explicativo de los chicos de Thorn sobre el cambio de aceite del Rohloff se puede ver que utilizan 15 ml de aceite aunque comentan (o eso me ha parecido entender, que mi inglés no es que sea muy allá en lo que a oido se refiere) que Rohloff recomienda utilizar más (25 ml).

    El caso es que por lo que yo sé de este buje, el aceite sirve para silenciar un poco la mecánica aparte de para lubricar (para esto último necesita muy poca cantidad).

    Si llevas 15 ml el buje funcionará igualmente bien y durará lo mismo siempre que cumplas lo del cambio cada 5.000 km o un año (menos cantidad hace que pierda antes sus propiedades), pero si lo has montado con sus instrucciones o te lo han mandado con 15 ml, seguirá haciendo ruido aunque pasen los Km.

    Un saludo y ahora sí que sí:

    :aplauso3:aplauso3:aplauso3¡¡¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!:aplauso3:aplauso3:aplauso3
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Je, je. Mi P7 lleva punteras Horizontales. Cuando vuelva a las dobles (que volveré), a la Orange le va a a caer un Rohloff yes o yes. Creo que para Asturias (imvieno-Otoño) es el mejor Invento del mundo. Yo le pondria 5 kilos mas a la bici gustoso si con eso no machaco la transmison una vez tras otra en Invierno, no jodo patilla tras patilla, plato tras plato, etc...

    Ya os contaré, ya estaba superconvencido antes de leer este estupendo post, asi que ahora, ni os cuento....
     
  4. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    He ojeado alguna que otra web donde lo venden y la verdad es que es harto complicado saber que piezas son las necesarias para montarlo en una bici.
     
  5. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    http://www.fallbrooktech.com/03_Bicycle.asp
    Ya veo que los Nuvinci han hecho algo para la bici.

    Hace algún tiempo que me informé de esta marca (el concepto me parece algo más interesante que las marchas fijas del rohloff), pero cuando me informé no había un buje específico para la bici sino era para otro tipo de finalidades y pesaban un kintal (5 kilos).

    Tengo una duda, por el sistema de planetarios y bolas de rozamiento ¿no se produce una gran pérdida de energías al depender del rozamiento de unas bolitas que van de un lado u otro según la "marcha" seleccionada?

    Saludos
     
  6. Overend

    Overend Novato

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver Aki Tunin, Elisenda y resto de expertos en Rolhoff ( Estos no les hacian las cadenas a Campy en los 80 y 90?) . Llevo varios años pensando en montarme una bici para barro/nieve/inivierno, salgo cuando puedo, y si el dia que puedo, diluvia, nieva o hiela, pues salgo igualmente, y pese a vivir en la zona centro monto por una zona en la que llueve bastante, el cuadro que tendría para esta bici es un Trek de Alumnio con unos añitos(No es que me guste demasiado pero es el que hay y no me gustaría gastarme demasiada pasta) ¿Seria posible adaptar el sistema(tensión de cadena)? En fin que me gustaria saber vuestra opinión al respecto
     
  7. Overend

    Overend Novato

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    valeyahevistoqueSI:( losiento

    Tunin? Barro=Discos si o si. Preferiría seguir con V
     
  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Estáis consiguiendo un post muy interesante.
    Yo soy de los que considero que la próxima revolución en el mtb (en todas sus variantes) será el cambio integrado. Y leyendo este post se confirman los augurios.
    Mi pregunta sería si para la Heckler habría mucho problema para montar uno (aparte del de pedir un crédito en mi banco de confianza, jejeje). No sé cuantas patillas de cambio he doblado con esta bici, y es que tiene las patillas más grandes que el Curro Jiménez. Esto es un problema a la hora de tirarse trialera abajo.
    Seguiré el post, que está genial.
    Por cierto, bienvenida Elisenda.
     
  9. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Hombre, claro que se puede ;)

    Los chicos de Rohloff tienen un tensor de cadena propio (se engancha en la patilla del cambio), pero según he leido por ahí, los hay mejores.

    Busca tensores de cadena para Single Speed y ya verás como te aparecen un buen puñado de ellos ;)

    En cuanto al barro... no es que sean 100% imprescindibles los discos, pero yo he usado ambos tipos de frenos (incluso simultáneamente, disco delante y V-Brake atrás mientras no cambié la rueda trasera por una para discos) y te aseguro que en esas condiciones funcionan mejor y son más fáciles de mantener los discos.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    En una doble... yo probaría antes a lastrar el basculante para ver si te gusta el efecto, ya que con Rohloff notarás más lenta de reacciones la suspensión (más masa = más inercia = reacciona más lenta ante los mismos baches).

    Y problema, en principio ninguno, en tu caso simplemente Rohloff para discos con cierre rápido + WishBone para poder montarlo con el disco.

    Por cierto NoZone, según las especificaciones de FallBrook, el Nuvinci de bicicletas pesa entre 4.16 kg y 4.28 kg (el Rohloff no llega a los 2 kg en su versión más pesada), y por desgracia, de momento se han centrado únicamente en el mercado de bicis de paseo...

    Yo creo que esos pesos ya son excesivos para uso Off-Road, ya que levantar la bici de atrás se hace mucho más difícil (en mi caso, ese buje duplicaría de largo el peso de mi rueda trasera, que ya de por si es pesada) y eso haría sufrir mucho más la cubierta, por no hablar de las dobles, en las que haría bastante más perezoso el basculante...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    hola, no he tenido tiempo de ller todo el post pero lo are durante esta tarde, pero por lo poco que he leido, lo he visto muy interesante, pero eso para freeride o downhill es viable???? o se romperia en cada salto?????

    muchisimas gracias
     
  12. Overend

    Overend Novato

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale he buceado en la pagina de Rollhoff y ya he visto la solución y todo el material necesario para montar en ese cuadro este sistema por ese lado resuelto;)

    Me dices que los discos son mas fáciles de mantener. Inlcluyendo discos hidraúlicos?, sangrados y demás?:scratch , me gusta poco llevar la bici al taller y sangrarlos yo me parece una historia. Ademas lloviendo muchas veces tu frenada esta mas limitada por las condiciones de adherencia del terreno que por la potencia de tus frenos ¿no crees?. Que muchas veces hay que tocar los frenos con mucho "mimo". Mi idea es sencillez y simplicidad para romper pocas cosas. Algunos frenos concreto recomiendas.
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Hay fabricantes de discos hidráulicos que con el paso de los años han demostrado ser los más fiables (Hope, Shimano, Hayes, parece que también Avid...), pero yo ahí ya no puedo darte detalles porque los que yo llevo son los Avid mecánicos.

    El cambio de pastillas es bastante más cómodo y rápido que un cambio de zapatas en un V-Brake, el cable es igual de sencillo de cambiar/ajustar o incluso más (no tienes que pasarlo por la curva metálica que llevan los V-Brake en el puente) y la regulación cuando algo roza o se desgasta es también más sencilla que los V-Brake...

    No sé, yo no echo en falta para nada un freno de disco hidráulico porque estoy encantado con los Avid mecánicos, y desde luego no echo de menos mis V-Brake :mrgreen:, pero esto ya es cuestión de gustos ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  14. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Buscando sencillez, y simplicidad lo mejor son los mecanicos, de Avid a ser posible, en cuanto a simplicidad mecanica igual que unos V con las ventajas del cable.
     
  15. Overend

    Overend Novato

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un colega tenia unos Deore mecanicos y hablaba pestes de ellos. Habra que ver que precio tienen.
    ¿Alguna suspensión sumergible?
     
  16. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Es que estan los mecanicos, todos normaluchos, y luego estan los avid mecanicos.
     
  17. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Gorbac...me acaba de llegar algo para ti....
     
  18. Fantomas

    Fantomas Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0

    Yo tenia unos Deore mecanicos y no frenaban,si les exigía mas de la cuenta notaba como resbalaba la pastilla,no tenian fuerza.Cambie pastillas por otras y mismo resultado.Puse unos hidrulicos y de maravilla.Eso si,para mi la sencillez de los V es lo mejor.
     
  19. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    los hayesmx2 son la *****!!!!

    perdonad por ser pesados pero los bujes kn cambio integrado los veis factibles para una bike de freeride o downhill??????
     
  20. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

    Son guapas?

    Tambien me llegaron hoy los frenos, voy a bajar a montarlos ahora mismo, por cierto, si cambias tus discos de 203 por los hope flotantes mandame un privado que solo habia de 185 y no pude montar 203 delante.

    A ver si se soluciona lo de la rueda y me queda lista.
     

Compartir esta página