Aprovechando que he tenido que volver a casa para hacer un recado, te planteo una pregunta con respecto al ruido del Rohloff: ¿compraste la bici completa con buje Rohloff a los de Thorn? ¿Lo montaste con sus instrucciones? En el vídeo explicativo de los chicos de Thorn sobre el cambio de aceite del Rohloff se puede ver que utilizan 15 ml de aceite aunque comentan (o eso me ha parecido entender, que mi inglés no es que sea muy allá en lo que a oido se refiere) que Rohloff recomienda utilizar más (25 ml). El caso es que por lo que yo sé de este buje, el aceite sirve para silenciar un poco la mecánica aparte de para lubricar (para esto último necesita muy poca cantidad). Si llevas 15 ml el buje funcionará igualmente bien y durará lo mismo siempre que cumplas lo del cambio cada 5.000 km o un año (menos cantidad hace que pierda antes sus propiedades), pero si lo has montado con sus instrucciones o te lo han mandado con 15 ml, seguirá haciendo ruido aunque pasen los Km. Un saludo y ahora sí que sí: :aplauso3:aplauso3:aplauso3¡¡¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!:aplauso3:aplauso3:aplauso3
Je, je. Mi P7 lleva punteras Horizontales. Cuando vuelva a las dobles (que volveré), a la Orange le va a a caer un Rohloff yes o yes. Creo que para Asturias (imvieno-Otoño) es el mejor Invento del mundo. Yo le pondria 5 kilos mas a la bici gustoso si con eso no machaco la transmison una vez tras otra en Invierno, no jodo patilla tras patilla, plato tras plato, etc... Ya os contaré, ya estaba superconvencido antes de leer este estupendo post, asi que ahora, ni os cuento....
He ojeado alguna que otra web donde lo venden y la verdad es que es harto complicado saber que piezas son las necesarias para montarlo en una bici.
http://www.fallbrooktech.com/03_Bicycle.asp Ya veo que los Nuvinci han hecho algo para la bici. Hace algún tiempo que me informé de esta marca (el concepto me parece algo más interesante que las marchas fijas del rohloff), pero cuando me informé no había un buje específico para la bici sino era para otro tipo de finalidades y pesaban un kintal (5 kilos). Tengo una duda, por el sistema de planetarios y bolas de rozamiento ¿no se produce una gran pérdida de energías al depender del rozamiento de unas bolitas que van de un lado u otro según la "marcha" seleccionada? Saludos
A ver Aki Tunin, Elisenda y resto de expertos en Rolhoff ( Estos no les hacian las cadenas a Campy en los 80 y 90?) . Llevo varios años pensando en montarme una bici para barro/nieve/inivierno, salgo cuando puedo, y si el dia que puedo, diluvia, nieva o hiela, pues salgo igualmente, y pese a vivir en la zona centro monto por una zona en la que llueve bastante, el cuadro que tendría para esta bici es un Trek de Alumnio con unos añitos(No es que me guste demasiado pero es el que hay y no me gustaría gastarme demasiada pasta) ¿Seria posible adaptar el sistema(tensión de cadena)? En fin que me gustaria saber vuestra opinión al respecto
Estáis consiguiendo un post muy interesante. Yo soy de los que considero que la próxima revolución en el mtb (en todas sus variantes) será el cambio integrado. Y leyendo este post se confirman los augurios. Mi pregunta sería si para la Heckler habría mucho problema para montar uno (aparte del de pedir un crédito en mi banco de confianza, jejeje). No sé cuantas patillas de cambio he doblado con esta bici, y es que tiene las patillas más grandes que el Curro Jiménez. Esto es un problema a la hora de tirarse trialera abajo. Seguiré el post, que está genial. Por cierto, bienvenida Elisenda.
Hombre, claro que se puede Los chicos de Rohloff tienen un tensor de cadena propio (se engancha en la patilla del cambio), pero según he leido por ahí, los hay mejores. Busca tensores de cadena para Single Speed y ya verás como te aparecen un buen puñado de ellos En cuanto al barro... no es que sean 100% imprescindibles los discos, pero yo he usado ambos tipos de frenos (incluso simultáneamente, disco delante y V-Brake atrás mientras no cambié la rueda trasera por una para discos) y te aseguro que en esas condiciones funcionan mejor y son más fáciles de mantener los discos. Un saludo: Drakon
En una doble... yo probaría antes a lastrar el basculante para ver si te gusta el efecto, ya que con Rohloff notarás más lenta de reacciones la suspensión (más masa = más inercia = reacciona más lenta ante los mismos baches). Y problema, en principio ninguno, en tu caso simplemente Rohloff para discos con cierre rápido + WishBone para poder montarlo con el disco. Por cierto NoZone, según las especificaciones de FallBrook, el Nuvinci de bicicletas pesa entre 4.16 kg y 4.28 kg (el Rohloff no llega a los 2 kg en su versión más pesada), y por desgracia, de momento se han centrado únicamente en el mercado de bicis de paseo... Yo creo que esos pesos ya son excesivos para uso Off-Road, ya que levantar la bici de atrás se hace mucho más difícil (en mi caso, ese buje duplicaría de largo el peso de mi rueda trasera, que ya de por si es pesada) y eso haría sufrir mucho más la cubierta, por no hablar de las dobles, en las que haría bastante más perezoso el basculante... Un saludo: Drakon
hola, no he tenido tiempo de ller todo el post pero lo are durante esta tarde, pero por lo poco que he leido, lo he visto muy interesante, pero eso para freeride o downhill es viable???? o se romperia en cada salto????? muchisimas gracias
Vale he buceado en la pagina de Rollhoff y ya he visto la solución y todo el material necesario para montar en ese cuadro este sistema por ese lado resuelto Me dices que los discos son mas fáciles de mantener. Inlcluyendo discos hidraúlicos?, sangrados y demás?:scratch , me gusta poco llevar la bici al taller y sangrarlos yo me parece una historia. Ademas lloviendo muchas veces tu frenada esta mas limitada por las condiciones de adherencia del terreno que por la potencia de tus frenos ¿no crees?. Que muchas veces hay que tocar los frenos con mucho "mimo". Mi idea es sencillez y simplicidad para romper pocas cosas. Algunos frenos concreto recomiendas.
Hay fabricantes de discos hidráulicos que con el paso de los años han demostrado ser los más fiables (Hope, Shimano, Hayes, parece que también Avid...), pero yo ahí ya no puedo darte detalles porque los que yo llevo son los Avid mecánicos. El cambio de pastillas es bastante más cómodo y rápido que un cambio de zapatas en un V-Brake, el cable es igual de sencillo de cambiar/ajustar o incluso más (no tienes que pasarlo por la curva metálica que llevan los V-Brake en el puente) y la regulación cuando algo roza o se desgasta es también más sencilla que los V-Brake... No sé, yo no echo en falta para nada un freno de disco hidráulico porque estoy encantado con los Avid mecánicos, y desde luego no echo de menos mis V-Brake :mrgreen:, pero esto ya es cuestión de gustos Un saludo: Drakon
Buscando sencillez, y simplicidad lo mejor son los mecanicos, de Avid a ser posible, en cuanto a simplicidad mecanica igual que unos V con las ventajas del cable.
Un colega tenia unos Deore mecanicos y hablaba pestes de ellos. Habra que ver que precio tienen. ¿Alguna suspensión sumergible?
Yo tenia unos Deore mecanicos y no frenaban,si les exigía mas de la cuenta notaba como resbalaba la pastilla,no tenian fuerza.Cambie pastillas por otras y mismo resultado.Puse unos hidrulicos y de maravilla.Eso si,para mi la sencillez de los V es lo mejor.
los hayesmx2 son la *****!!!! perdonad por ser pesados pero los bujes kn cambio integrado los veis factibles para una bike de freeride o downhill??????
:aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 Son guapas? Tambien me llegaron hoy los frenos, voy a bajar a montarlos ahora mismo, por cierto, si cambias tus discos de 203 por los hope flotantes mandame un privado que solo habia de 185 y no pude montar 203 delante. A ver si se soluciona lo de la rueda y me queda lista.