Aki tunin: 3Provincias - BOCIGA...NO!!! Desnivel 3.500 m

Tema en 'Zona Centro' iniciado por TunIn, 3 Jul 2006.

  1. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Aki tunin: 3Provincias - BOCIGA...NO!!! Desnivel 3.500 m
    Viendo el mapa, el perfil y los datos ya “sus podéis” hacer una idea. Abonado estoy últimamente a las nocturnas involuntarias. Sin la compi Nerea que me fallo a ultima hora me vi libre para explorar la caída a Bocigano desde la base del pico del Lobo y... si, de estos lares es donde un invierno se perdieron una vez dos chavales durante varios días haciendo montañismo tirando de un paquete de galletas y demás historias que se cuentan de por aquí (glub! solo de pensarlo) La subida al 3 Provincias bien; bajada a la Pinilla y subida a la base del Lobo bien, pasando por tramos del FFF y de la maratón (solo retire una cinta ¡bien¡); y aquí empiezan las penurias: sendero trialero lentísimo con tramos de “empujanbike” ideal para que te dejen y recojan con un helicóptero fresco con la trialbike de 26” pero no para llevar encima lo que llevaba. Lo mas surrealista hablando con una vaca que venia en mi contra haber si se quitaba en un sendero en desuso con jaras de 2 metros de altas y vereda de 50 cm medidos. Como puse de tiznado la nueva equipacion del Comando Sur. Lastima de foto pero es que no te podías ni revolver. Salgo de Bocigano a las 21:30 pensando si no seria mejor preguntar por una habitación para hacer noche. La subida al Santuy dura de riñones y la bajada... nocturna con un desnivel acojonante de sillín al ombligo y pedrolos sueltos... de lokeros. Menos mal que había algo de luna. El ultimo trozo de pista con la luz del gps apuntando palante por si las vallas que ¡***** si alumbra el bicho! Desde la entrada al Hayedo y la bajada por el puerto del Cardoso hasta Montejo una gozada con toda la carretera “pa servidor” y una temperatura chachi. Cojo el coche a las 24:00 y ya en casa me doy cuenta de que la KDD de Picachu no va a poder ser. Estoy roto. Siento haceros tragar estos ladrillos pero como lo escribo de todas formas en plan autobiografía... pues os lo mando, je, je. De todas formas a alguien le puede servir, que un track de gps pelado no dice nada. Por cierto si alguien lo quiere que me lo pida pero conozco lugares mejores por allí, “tais avisaos” Juas, juas! :cunaoo
     

    Adjuntos:

  2. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    ***** Sergio que rutonnnn,

    A la proxima avisa, o no quieres compañia ?? ya se que soy mu glober pa tu nivel, jajajaajj
     
  3. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    vaya pasada de ruta, eso esta todavia muy lejos para mi globerismo.
     
  4. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Que pa chaval! ¿Tas seguro de que te avise? Pos vale pero aqui se pierden bonobicis pa 5 años lo menos ;-) (Pense que emigrasteis a Vitoria, en serio) Si es que estas rutas se me ocurren los viernes a las tantas frente a los mapas con el neskuik :bye
     
  5. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Que pasada, cuando sea mayor espero hacer rutas como esta :fumao
     

  6. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    pedaso de ruton,si conosiera esas zonas te aseguro que ya estaria por ai,enhorabuena tunin
     
  7. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    ¿Cuando has hecho esta ruta?

    Yo, esta mañana, he ido de Riaza al Pico de las Tres Provincias (Cebollera).

    Bueno, no he llegado hasta arriba, como soy nuevo en esto del MTB, me he acojonado por los sitios por donde debia luego bajar y me he dado la vuelta otra vez a Riaza. Me habría gustado tener compañía, pero hoy lunes era bastante complicadillo.
     
  8. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Buen rutón, si señor...

    Por lo que veo en el mapa, bajaste desde el 3 provincias hacia el GR-88. La vez que subimos al 3 provincias, tiramos hacia somosierra, y no vimos ningún sendero que fuera hacia el GR... ¿es ciclable? bueno, como es en bajada, seguro que sí ;-)

    Por cierto, otro de los proyectos que tengo pendientes, es hacer el GR-88 completo, que da una vuelta más que interesante...
    Un saludo!!!
     
  9. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Esa la la hize con los ruedines antes de aprender a montar jajajaja
     
  10. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Hola Vaiquer. Digamos que no es ciclable... ni de bajada. Yo viendome solo no quise arriesgar pero el cortafuegos avanza mucho hasta que no ves lo que hay debajo de pendiente que tiene. De cualquier forma un poquito de pateo y te plantas en el collado de la Chana en un plis para hacer la cuerda del GR88 hasta la entrada del Hayedo (Es flipante) :bye
     
  11. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Hola Vaiquer. Digamos que no es ciclable. Viendome solo no quise arriesgar y esta muy dificil no hechar pie. Aunque el cortafuegos se adentra mucho en la pendiente hasta casi no ver lo que tienes debajo, ja, ja. :smile: De todas formas en un corto pateo te plantas en el collado de la Chana para hacer la cresta del GR88 que te lleva a la entrada del Hayedo de Montejo (es flipante) Pense en llamarte pero te imagine en Vitoria ¿verdad? :bye
     
  12. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  13. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya rutón :)
    Qué casualidad que quiero hacer la ruta: Bocígano-pico Lobo a 200m sobre la estacion La Pinilla y seguir la cuerda al cerro del Aventadero y sobre los collados de San Benito, Prado Llano y puerto La Quesera para volver. Me salen 52kms y subo 1350m y como es alta montaña espero no pasar calor (usaré crema protección 20).
    ¿Que tal ves la subida al pico del lobo por el oeste desde bocígano, es ciclable, se puede hacer?

    saludos
     
  14. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Hola JL. Nasti de plasti eso que dices. De Bocigano al Pico Lobo solo hay cosas ciclables... de bajada y dando gracias, con trozos de trialero. Ni se te ocurra subir al collado de la Chana por el GR88 y lo que yo hice del reves tampoco, a menos que quieras hacer penitencia. Bien es cierto que una pista ciclable te deja bien cerca de la base pero el ataque definitivo desde el lado de Guadalajara o Madrid (3Prov. por cuerda) es de empujanbike. Mucho me tengo que equivocar. Yo veo lo mas ciclable subir al pto Quesera, luego coger una pista paralela a la cuerda hacia el oeste y terminar en la senda o camino de la cuerda para atacarlo finalmente. Yo no lo he hecho ese ataque definitivo pero el otro dia estando en la base... La verdad es que ve un camino ancho pero lo habran hecho las maquinas que suben por cualquier lado. En bici ya te digo que mi opinion es que montado del todo es imposible. :bye
     
  15. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Desde Bocigano sale una pista que te deja mas o menos cerca del Pico del Lobo, pero desde que se termina la pista hasta la caseta del Pico del Lobo no creo que puedas hacer mas de 50 metros seguidos pedaleando.

    Desde la Quesera en direccion al Pico del Lobo tienes dos opciones, la primera es el cortafuegos que va por toda la cresta con muchisimos tramos inciclables, la segunda es una pista que va en ligera subida (cuidado con unas colmenas que hay al poco de entrar) por la que das mucha mas vuelta pero que es mas suave. Llega un momento en que la pista casi se vuelve a juntar con el cortafuegos y ahi ya no quedan mas ******* que tirar por el cortafuegos para arriba (te has quitado unos cuantos toboganes al ir por la pista). Como un Km o Km y medio mas arriba el cortafuegos muere y a su izquierda salia una senda (ahora han metido una maquina que ha hecho un nuevo camino que muere mas adelante) tienes que ir buscando la senda que trata de volver a crestear, ese tramo es trialero pero mas o menos ciclable y termina cruzandose con el camino que viene desde la Pinilla asi que puedes tirar a la derecha y bajar a la Pini, a la izquierda y seguir la subida hasta el Pico del Lobo o bien buscar una senda que sale a la izquierda (muy perdida, no te lo recomiendo si no vas con alguien que la conozca) y que te lleva hasta bocigano.

    Si te decides a subir al Pico del Lobo veras un sendero que continua sin llegar a subir hasta la misma caseta que hay arriba, ese sendero es el que luego crestea un rato (mejor tomalo por la parte no segoviana) y finalmente acaba en la pista que lleva a Bocigano ... supongo que en bici es ****** de hacer montado, de hecho en moto hay una losa a media ladera que necesita de bastante decision y ******* para pasarla montado.

    Si guardais un secreto os dire que cuando se juntan el cortafuegos y la pista que vienen de la Quesera, si en vez de hacer izquierdas y subir al pico del lobo tomais la cresta hacia la derecha (hacia la quesera de nuevo) tras una subida muy fuerte al principio encontrareis una recta mas o menos llana, a la mitad de esta recta, a la izquierda hay una trialera de bajada preciosa y bastante tecnica, si la cogeis bien y empalmais un camino con otro podeis llegar a Riaza con mas de 18 Kmts de bajada.

    Saludos
     
  16. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Tunín y Too Fast: mejor hacerla al revés y evitaré el cortafuegos por pista paralela. El sendero por la izquierda del pico del lobo se vé en foto aérea por lo que espero no tener problemas si la meto en el GPS. Ya imaginaba que había empujar bici en algunos tramos.
     
  17. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    ¿¿puedes poner esa foto aerea? Es que si es el sendero al que yo me refiero me extraña que salga en ninguna foto, te hablo de una senda que esta mas o menos tan marcada como la que te comente de Martin Muñoz (aunque es verdad que no esta bajo robles de 3 mtros y quiza se podria ver).

    De todas maneras, a mi me parece una excursion matadora .... sobre todo si la idea es empezar y acabar en Bocigano, desde Bocigano a la Quesera tienes ya una buena tiradita, aunque lo hicieses por carretera.

    Por cierto, si quieres subir la Quesera por la parte de Guadalajara (direccion Bocigano Riaza) hay una senda que es ciclable y muy bonita, te dara menos el sol y probablemente veas mucho bicho (y tambien te quitas 3kmts) .. Dimelo y te la indico (Tambien hay otras posibilidades).

    Saludos
     
  18. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Pues no... no fui a Vitoria. Tenía que decidir entre eso, y esto: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=43503

    Como no estaba en forma, ni con ganas de darme el sofocón, adivina donde estuve :whistle y este finde toca otra vez pirineos... y el que viene... :defiesta

    Un saludo!!!
     
  19. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Te paso las fotos aereas. La segunda es la continuacion de la primera por la esquina inferior izquierda.
    Como puedes ver hay un sendero que llega por debajo del pico del lobo y luego hay que hacer 1.4km de empuja bici hasta el otro camino que viene desde bocigano.
    Debes ser la persona que mas senderos conoce de la zona, cualquiera te dice que no me lo indiques :), creo te refieres al sendero que sale paralelo al río que hay un par de kms antes del pueblo hacia la derecha y que cruza el lecho: si es ese ya lo he metido. Por si hay dudas dejo los planos en descargas en Castilla La Mancha "Bocigano.zip"

     

    Adjuntos:

  20. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    Cuanto me alegro de que hayas hecho esta ruta. Hace tiempo pregunté que si se podia ir desde el Tres Provincias al GR88 y no obtuve respuesta. Por lo que te leo se puede ir pero a pata, ¿no?, ¿todo el rato o hay zonas en las que si se puede ir montado?.
    Mi idea no era hacer ese pedazo recorrido, demasiado para mi cuerpo y para mi tiempo. Yo lo que pretendia era volver a Montejo de la Sierra por el GR88, es decir en el Collado de la Chana ir hacia el Sur.
    ¿Conoces la bajada Sur del GR88?, ¿es ciclable?
    Podrias poner el track de la ruta?
    Saludos, KiKe
     

Compartir esta página