Aki Tunin: Canal de Bielsa y Seira

Tema en 'Zona Norte' iniciado por TunIn, 13 Jul 2007.

  1. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    TunIn, una vez en el collado de la Cruz de Guardia encontrarás los carteles que aparecen en la primera foto que he puesto y no tienes que abandonar el GR hasta Bielsa. Está marcado y es fácil seguirlo (marcas rojas/blancas de GR). La bajada, por decirlo de alguna manera, es dura y muyyyyyyyyyyyyyyy lllllaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrggggggggggggaaaaaaa. Conviene afrontarla con fuerzas (lo digo por propia experiencia :rolf )

    En cuanto a la Vuelta a la Sierra de Chía, ahí va el track, por gentileza de Karlos (nuestro guía en aquella ocasión) y una carpeta (espero que la puedas mirar con los perfiles) y la otra ruta que hicimos ese finde
     

    Adjuntos:

  2. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Tengo mieeeedo
     
  3. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    No hombre, no.... que es una bajadica entre florecillas ............
     

    Adjuntos:

  4. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    que bien os lo vais a pasar zagales....
     
  5. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Que ganas tengo y que poco nos queda jujujuiii Petaremos de fijo porque hemos quedado en madrid a las 21:00 y mucho me temo que vamos a descansar mas bien poquito poquito, solo espero poder mantener bien abiertos los ojos y no dormirme cuando pasemos por donde las fotos esas, que acojona solo de verlo y aguantar hasta las florecillas esas que dices Toni, para echarme la siesta.
    Gracias por todo torpedos y ya os contaremos..........eso espero.
     
  6. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Vale! Decidido: Enganchamos desde la Fortunada la carretera a Senes y SIn, subimos a Col. cruz de Guardia, bajadita a Bielsa y enganchamos el canal hasta el dolmen, Tella y GR de bajada de regreso a la FOrtunata esa, juas, juas ¡Gracias compis! Ya os invitare a unas birrsa si venis por los madriles. Ahora solo queda convencer a mis compis de hacer esto el sabado madrugando. Os prometo fotos on-line si atracamos el ordenata del hostal :-D
     
  7. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    en que pueblo os quedáis??
    Ojo al desvio a Cruz de guardia en pasar el pueblo de Sin. Tenéis que llegar a un cruce, que sale a la izquierda hacia unas casas(Señes) una pista, justo al lado de un cartel informativo sobre el pirineo. El cruce está sin señalizar. Tenéis que coger ese desvio hasta las casas, y allí ya vereis que sigue la pista hacia la derecha. Luego seguir la pista principal (salen ramales hacia los lados que van a campos o bordas), no tiene pérdida
     
  8. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Gracias
    ¡Me largo ya mismito! Estaremos en el Hostal-Albergue Ventamillo en Seira
     
  9. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Aki Tunin: cronica dia wan

    El viernes salimos tarde de Madrid, como a las 21:00, total que tras llegar al Hostal de Seira nos acostamos a las 3:00 de la madrugada. Por la mañana amanece jarreando he improvisamos una rutilla en Arguis, al sur de la Sierra de Guara y a solo 20 km de Huesca. Nos damos una palizilla de coche, unos 90 bonitos km, atravesando todo Guara, pero mereció la pena escapar del tormenton pirenaico que abarcaba todo el horizonte norte. Fue llegar a Arguis y dejar de llover. Hicimos un ruton de 50 km. con 2 bajadas crema, la primera desde los repetidores de TVE del pico del Águila. Y luego bañito en el embalse de Arguis con un agua a la temperatura ideal. Nos fuimos a la piltra rezando para que el día siguiente nos respetara el tiempo. :whistle
     

    Adjuntos:

  10. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Aki Tunin: dia tu

    Así fue: nos largamos del hostal a la Fortunada, ya en el valle del Cinca. La intención era unir la subida al collado de la Cruz de Guardia con el deseado canal de Bielsa. Visita a Iogrea y Silvia en el Camping de los Vives, en la carretera de Salinas al valle de Chistau, y tira millas al Collado de la Cruz de Guarda que menudo subidon… y rezando para que no nos pillaran las amenazantes tormentas. Cuando empezamos a bajar vimos que las vistas merecían la pena pero tiene más de montañero que de ciclista. Muchos tramos de pateo que rompen el ritmo… eso si precioso. Al llegar a Bielsa eran las 19:00 y decisión determinante ante un plato de ibéricos y unas cervezas: hacer el canal o no. Después del ágape Victor ve las cosas de otra forma y se arranca. La otra posibilidad era bajar 15 km por carretera y como que no ¡Hemos venido a montar, ¿no?! Bien, pues entre pitos y flautas cuando quisimos coger bien el camino eran las 20:30 por culpa de unos despistes de orientación que no sabría explicar muy bien pero en cualquier caso yo ya opine de abortar y bajar a Bielsa: toda una derrota… pero el sentir de la mayoría era “morir matando” así que me deje arrastrar. Como se nos hizo de noche la media bajo estrepitosamente y la bajada a Salinas por un GR fue íntegramente a pata con la única luz del gps (si, si no veas lo que alumbra que mejor que nada es). Intentamos contactar con Iogrea para que acercara en su coche al conductor a por el coche que dejamos en La Fortunada y evitar los 5 últimos km de peligrosa carretera nocturna pero fallo la cobertura. Fantasmagóricamente llegamos al coche entre “vítores y aplausos”. Una ****** de 55 km en mas de 12 horas ¿? Cenamos algo en el Bar-Museo-Casa Social de La Fortunada y salimos rumbo a Madrid a la 1:30 de la madrugada. Empalmada, vamos. Servidor después de dejar a todos los demás me he acostado a las 8:00 de la mañana, jis, jis. Moraleja: Que suerte tenemos los de Madrid con nuestra sierra tan ciclable. He estado en Sierra Nevada, en la sierra de Alicante, en Asturias, en Pirineos, en Canarias… y las medias son escandalosamente más bajas… así que cuidadin. Y Tonifane y compañía… ¿nos podíais haber comentado antes el bajo porcentaje de ciclabilidad o es que los de Madrid no sabemos leer? Yo creo que cuando fuera de Madrid se dice que “la bajada se las trae” quiere decir que los de Madrid vamos a sufrir ¡Comprobado! Ja, ja!! Gracias por la ayuda!!

    Va el video del Canal de Bielsa Seminocturno
    [gvideo]http://video.google.com/videoplay?docid=8060984184533977199&hl=en[/gvideo]

    Video del Canal de Bielsa Tuneles
    [gvideo]http://video.google.com/videoplay?docid=-1935341283194983033&hl=en[/gvideo]

    Video del ultimo tramo entre Cruz de Guardia y Bielsa
    ¡¡¡Vaya broncas que le meto al Vengatore por perder inercia en las curvas!!!:-D :-D :-D
    [gvideo]http://video.google.com/videoplay?docid=-5615476134993635916&hl=en[/gvideo]

    Video del tramo mas destroyer entre Cruz de Guardia y Bielsa
    donde las fotos de Tonifane (buena resolucion)
    [gvideo]http://video.google.com/videoplay?docid=623243541140320915&hl=en[/gvideo]

    Video del primer tramo de la bajada del Collado Cruz de Guardia
    [GVIDEO]http://video.google.com/videoplay?docid=-1378939709257082377&hl=en[/GVIDEO]
     

    Adjuntos:

  11. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    impresionantes los videos


    no dejo de alucinar con las rutas q os marcais, menos mal que la neurona no os funciona bien sino :mrgreen:



    nos vemos
     
  12. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    jjuuuuerrrrrrr......
     
  13. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Pues los pasos aéreos del canal casi sin luz debian acojonar, no?

    Cual fue la otra bajada que hicisteis el dia de Arguis? El gr de las calmas?

    Un saludete
     
  14. sergiv

    sergiv Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ostiassss que rutas! Tonifane, las rutas que has puesto el enlace a los tracks del GPS, está incluida la que sale en las fotos?

    Yo he estado 6 años veraneando en Castejon de Sos, y lo máximo que hice es la ruta del solano pasando por las cascadas de liri, luego hasta veri y en un puerto que hay ruteando por allí (hay un buen sitio para hacer barbacoas ;-) ), algo por cerler y chía hasta san juan y más allá.
    Pero las que tu me has enseñado:

    A-CO-JO-NAN-TE...

    Pero eran otros tiempos (debe hacer un mínimo de 5 años desde entonces) y no habían GPS, si teneis algun otro track lo podeis poner en el post con vuestras experiencias (Y FOTOS!). :saltador

    Saludos!
     
  15. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro de que sobrevivieseis a la ruta :mrgreen: Siento de verdad, no haber dejado suficientemente clara la dificultad de la bajada a Bielsa, aunque creo que no madrugastéis lo suficiente y el Pirineo es mu ******......... (nosotros también llegamos ese día de noche :cunaoo ). De todas maneras espero que os gustase la ruta.......

    Lo de iros a rular desde Seira hasta Arguis......... Buffffffffff, algo había más cerca, aunque el Pico del Aguila es una gozada :wink:

    Me debéis una............. embarcada:cunaoo

    Los videos, como siempre, buenísimos

    Vengatore, hay que depurar esa tésnica en los tramos ratoneros :platano
     
  16. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Ruton!!!

    Cuando a finales de verano caiga el "jipiese", y aprenda. ya se donde ir a estrenarlo!

    El video de "pierdo inercia" en la curvas muy bueno!!!

    Saludos!!!
     
  17. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ****, cada día me sorprendo más!!!

    Tunin, quiero ser como tú!!!! ;)
     
  18. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    JAM
    No JAM no. No acojonaban tanto precisamente por eso, porque no se veian, jis, jis. No, en serio. Donde mas oscuro esta en el video es por la vegetación de todas formas, eh! no por que sea de noche pero haber caida habia. Creo que esta ruta sin vegetación a los bordes seria ****** mentalmente.
    Tengo que colgar los traces. Tranquilos todos J

    SERGIV y THEO
    Pues cuidado con el JIPIESE que precisamente por la confianza que da servidor se mete en camisa de once varas. Ojo para dar con el PR del canal si las pasamos *****. SI hubieramos hecho caso de las señales de PR a Bielsa y no tuvieramos tantos datos en la pantalla del bicho quizas no hubieramos llegado de noche.

    TONIFANE
    No pasa nada Toni, que los madrileños estamos acostumbrados a mas ciclabilidad. Ese es el problema. La ruta fue acojonante. Lo de ir a Arguis atravesando to Guara fue una pasada, que nos vas a contar, pero hasta Arguis que no dejo de diluviar, te lo juro.

    Saludos2 :rabbit
     
  19. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estuve allí!!!!!!!!!

    Vaya finde mas petante, no por la dureza de la ruta sino por los horarios llegue a mi casa a las 07:15 horas del lunes, vamos lo justo para apagar el despertador que empezo asonar al abrir la puerta... ****** Lunes!!!!!!

    EL finde fue increible sobre todo el sábado donde terminamos dandonos un bañito con el agua a la temperatura ideal!!!! el paisaje espectacular como en todo el pirineo... El domingo fue duro un monton de horas solo pa´rriba hasta las 2000 y pico metros para luego tener una bajada mas de senderistas que de ciclistas.... lo peor fue cuando despues de un piscolabis decidí hacer el segundo bucle serian como las 7 de la tarde y según las previsiones mas pesimistas terminariamos a las 10 de la noche así que valor y al toro, el resto os lo podeis imaginar, nos perdimos, me cargue el nucleo de mi ruda trasera y me toco hacer la última parte de la ruta sin parar de dar pedales, luego estuvimos cerca de dos horas pateando cuesta a bajo completamente a oscuras, la vegetacion impedía que la luna nos alumbrase, y cuadno por fin llegamos a la carretera 6 km a oscuras vaya acojone cuando al entrar en el tunel y no estar el resplandor de la luna nos vimos completamente ciegos sin tener ninguan referencia!!!!! pero bueno las """"RUTAS TUNIN"""" es lo que tienen uno sabe a que hora empieza pero nada mas!!!!!!!

    Un finde para no olvidar!!!! y aprender de los errores cometidos!!!
     
  20. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Estos de la capital....jajajjaja.
    Habéis descubierto el lado mas "oscuro" de los Pirineos jejeje. La verdad, hacer la canal anocheciendo es una locura, con los tramos expuestos que tiene...
    Lo bueno de estas rutas es que dejan poso para meses....
    Un saludo!!!!
     

Compartir esta página