Aki Tunin: en Hellowen, entre Buitrago y Somosierra

Tema en 'Zona Centro' iniciado por TunIn, 3 Nov 2006.

  1. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Hale, como no me molaban las rutas que me habían propuesto por aquí y allá (Jo, siempre lo mismo, que si Cerce, que si la Pedra, que si la Hoya de San Blas...) pues me fui a explorar un poco la parte entre Buitrago y Somosierra y no me arrepiento para nada. No vi a nadie en bici y si a los habituales del parapente y el ala delta en el Pto. de Peña Quemada, además de muchas setas y algún micólogo. Todo pisteo agradable entre pinares y algún robledal. No quería sorpresas y la verdad es que para hacerte rutas de este tipo para el gps se va sobrado con ortofotos y mapas buenos. Las murallas de Buitrago son de obligada visita. Remontar el Arroyo de la Fuente de la Ciguiñuela ¿¿?? hasta el Puerto de Peñaquemada sorprende por desconocido. El pasar de un lado a otro de la Sierra de Guadarrama y llegar al pueblo segoviano de Pradena hace a la ruta muy entretenida paisajisticamente por los cambios constantes de perspectivas. Alcanzando la Horizontal la caída al Puerto de Somosierra es de motoGP y si nos queda un ratin se puede uno acercar a la cascada que da nacimiento al río Duraton. Dormi en el mismo puerto de Somosierra en el Hostal Puerto, valga la redundancia (telfono 918699125) que inexplicablemente no se peta ni en dias de fiesta nacional. Al día siguiente los inéditos pinares de repoblación Franquista en las proximidades del embalse de Puentes Viejas con sorpresas en forma de Bunkers (Arriba España 77ª Centuria de Ametralladoras 1.938) sorprenden al más pintado y más en el bonito otoño. Todo un descubrimiento, al menos para mí. Habrá que hacer un huequecillo para visitar esta zona más a menudo que esta cosida por bastantes caminos y cañadas. Directamente no hacer caso a las revistas: existe vida después de Cercedilla. Saludos2 :bye
     

    Adjuntos:

  2. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    La caña.
    Es una lástima que la zona no tenga servicio de tren, porque vía si tiene, pero casi abandonada. Sería más conocida.
    Habrá que echarle un ojo a esa cascada en el deshielo de la primavera... promete
     
  3. Dexron

    Dexron Santi

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Garganta de los montes (Madrid)
    Si señor, este tunin con sus pedazo de rutas!!!!!!!:alloreto
    Aver si se anima algun colega y preparo una de esas.
    Cuantos kilometros salieron??????
     
  4. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    La subidita del fondo de la tercera foto se las trae, esa creo que se ve desde la autovia de Burgos y en verano cuando la veo los fines de semana digo, no me importaria subirla muy despacito, y como tu has dicho al principio del post que es una ruta de pista, pues esas me gustan.
     
  5. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    **** pero si eres de Garganta!!! Pues no voy por alli ni nada. Te tienes que apuntar a alguna del Peloton Sierra Norte con el Capitan Bustarviejo juas, juas. Son amigos "no foreros" pero ya me voy encargando de bautizarlos :rolf
     

  6. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Pues si te fijas han hecho pistas nuevas y aprecie que se puede bajar casi directo desde el 3 provincias conbinando pistas, caminos y quizas algun tramo de cortafuegos dejandote en la misma cascada por esa pista empinada a la que haces referencia, por cierto que no la he catado ni subiendo ni bajando :bye
     
  7. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Holaa, buena ruta, y sí, hay vida más allá de Cercedilla...
    Si miráis los mapas de la zona de la Tienda Verde, veréis qué cantidad de pistas forestales (marcadas en rojo continuo) hay para hacer rutas circulares de Somosierra a Navafría, pasando por La Acebeda, muuuchos sitios guapos, cuando me canso del Valle, suelo ir "pallá", lo recomiendo a todos.

    Saludos
    Dexron, no me he olvidado de tu Ruta por la Angostura, próximamente...tate atento
     
  8. Dexron

    Dexron Santi

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Garganta de los montes (Madrid)
    Si, soy de Garganta, aunque ahora por motivos de trabajo solo subo los fines de semana.
    Unos cuantos kilometros me he hecho por esas sierras, jejejeje

    En cuanto a la ruta por angostura, montaraz, hasta que no me traigan la bici, no puedo, la que tengo ahora esta muy cascá. Pero ya avisaré (espero que pronto) me dijeron que para diciembre la tenian.

    Saludos y, nos vemos por los montes............................
     
  9. Erpollicodiabolico

    Erpollicodiabolico Amo del infierno

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Azuqueca, Meco, Horcajuelo, Santa Maria del Tietar
    umm tunin tio, cada dia me sorprendes mas

    Vete un dia por la puebla, la hiruela, ahi te puedes perder por que tienes miles de rutas.

    Y aunque parezca mentira si va gente con la borrica por alli aunque no tanta como en cercedilla pero es mejor que sea asi.


    la bajada esa de motogp ahi se me jodio el otro dia el freno trasero en los ultimos 100 mts y no veas que emocion
     
  10. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    :rolf :rolf
     

Compartir esta página