Aki Tunin:Madrid-Valencia (Alcalá de Henares – Xativa) 600 km ¡ya!

Tema en 'Zona Centro' iniciado por TunIn, 31 Dic 2006.

  1. Domingo57

    Domingo57 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola manolo
    igualmente me pasa ami que yo soi
    de cuenca del puente san anton,
    pero yo vivo en francia.
    y cuando pablo ser cuenca me manda
    en vez en cuando algunas fotos de cuenca
    pues me pasa lo que ati me quedo mui
    emocionado.
    pero supongo que este ano iremos mi ijo
    yo a cuenca hacerles una visita alos de
    ser cuenca .
    recibe un cordial saludo de un coquense
    desde metz - francia
    domingo 57
     
  2. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Aki Tunin: Cronikilla día 6 Requena - Ayora
    El mapa de papel impreso en un folio que llevo bajo el soporte del gps lo perdi con los botes asi que antes de acostarme revise la etapa en el mapa del gps y dije: "Tierra tragame" Estaba anunciado que se me haria de noche y resultaria dura pero no tanto como realmente fue... Madrugo y tras comprar alguna vianda para desayunar y comer en marcha en una gasolinera 24 horas, recordar que es domingo y ayer fiesta de reyes, salgo a las 8 en punto de noche y con una rasca del copon. La mañana con mas frio de todas con dedos out. Empiezo por el cañoncillo del rio Magro que desemboca en el Cabriel, pero a muchos km de aqui. Abra que investigar por la zona en sucesivas ocasiones que se que promete. Me salgo del vallico del rio Magro para remontar una sierra y terminar bajando hasta el pueblo de Hortunas, ya en otro valle. Todo vale con tal de no tocar las carreteras de la zona de Campo Arcis y La Portera, que conozco de las carreras de orientacion. La bajada a Hortunas fue de mi cosecha, o sea, que no me valia ni la pista tipo motoGP y termine por sendero estrecho y de los mas agrestes que he hecho pero bien. De Hortunas a Viñuelas por otro sube sierra - baja sierra pero esta vez todo de pistas. ***** que bien si haciendo el track con fotos aereas juraria que apenas se veian los caminos. Sin duda por esta zona estan recien abiertos y les han metido la pala. De Viñuelas a casi Venta Gaeta por una carretera secundaria estrecha pero de buen firme, que teniais que ver como disfrutaban las caravanas de moteros de carretera que proliferan en finde por aqui. Una subida del 12% por pista forestal asfaltada me sube a la primera marca del GR7 del dia ¡Que alegria! Pronto me hartaria de buscar marquitas. El camino desemboca en una pista y ¡me salgo del track a la derecha! Pues la cojo a la izquierda ¡Me salgo tambien, por donde **** es por ese barrancazo?! Si. Menudo pateo. Y si no estabas al loro te saltavas las marcas. Solo pude hacer la ultima trialera y viendo la virgen suicida. Ya tenia razon el chaval que colgo el track en www.misrutas.net cuando decia que esto no le iva a gustar a todo el mundo por la gran cantidad de pateos y yo ¡¡¡haaaale palante!! Cayo la media estrepitosamente y no queria ni pararme a hechar cuentas. Hasta el pueblo de Cortes de Pallas ("Un mundo aparte" como reza un cartel a la entrada) y mas alla, el GR7 coincide con la carretera por la que atravesamos el Jucar y una zona de embalses e infraestructuras hidroelectricas (saltos de agua) Dejo la carreterilla y por delante el GR7 se asoma a la confluencia Jucar - Cabriel a lo cañon del Colorado español, como si de un balcon se tratara. Todo sendero estrecho con bajadas muy tecnicas con caida en algunos casos mortal a un lado y las subidas pues igual, asi que de empujanbike en muchas zonas. Impresionante. Las fotos no haran justicia nunca y ademas no me explaye en sacarla con lo que me quedaba por delante... Tras 5 km. asi, que se dice pronto, el sendero se volvio de rodada doble pero estrecho. Hasta aqui llega algun quad y 4x4 (¿Como **** daran la vuelta?) Otros 2 km y la cosa toma direccion sur dandome mas el sol y rodando por un mas ancho valle. Unos frutos secos y miro lo que me queda. Ya esta anocheciendo ¿No hubiera sido mejor matarme por una de esas trialeras? Me van a comer los lobos. Subo a toda mecha un señor puerto de carretera secundaria, y tanto pues no viene en el mapa de carreteras del gps. Solo alcanza ya el sol a unas altas crestas rojizas al otro lado del valle. En lo alto la abandono para coger una pista a gran altura (900-1.000 m.) por unos altos collados. "Pista peligrosa" reza un cartel. Lo mas parecido que he visto son esas carreteras nepalo-indu-tibetanas surcadas por esos camiones-guaguas cargadas hasta los topes y decoradas con motivos budistas que de vez en cuando se despeñañ al rio Indo. Peor. Aqui no pasa nadie. Asi fueron las 3,5 horas siguientes. Una nocturna sin referencias, sin luces de pueblos en todo el horizonte (y mira que se iva alto), apenas distinguiendo las calizas blancas de barranco tras barranco, pateando cuando la pista se hacia camino he incluso pateando algun kilometro en un par de subidones que salieron de la nada ¡Pero que barrancos! Y que cielo estrellado y que soledad.Indescriptible. Miento, que vi, perdon escuche, a un jabali cruzarse en la pista. Por supuesto que ya no tenia agua desde no se cuando. Solo queria llegar. Era la unica esperanza, aver que **** hago aqui si no. Alla en el horizonte el bonito espectaculo de unos fuegos artificiales de algun pueblo en fiestas, pero solo veia la cupula de los fuegos, no el pueblo. Ya llevava mas de 12 horas y por fin la carretera comarcal que en eterna bajada de 10 km me dejo en Ayora. 120 km en 13 horas. Para inri el hostal era de lo peor. Sin aire acondicionado, bueno tenia un ventilador de esos de techo. Como calefaccion un radiador que ni al tope calentaba. Me duche con agua fria que no veas como revitaliza cuerpo y mente y no el RedBull, y sentado en el water si era pequeño el servicio. Direis que donde estan las fotos pero es que no estaba de animos. Por lo menos llegue a tiempo de cenar aunque fuera en la barra del bar. A un lado un tio que no paraba de encender pitillos y al otro un abuelo que para una vez que despego la vista del plus va y marca el Valencia, juas, juas casi me atraganto ¡A dormir! Pero vestido ¡Que rasca po Dio, po Dio. Esta etapa me ha puesto a prueba a todos los niveles. De las mas. Perdon por las faltas de ortografia :-D
     

    Adjuntos:

  3. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Aki Tunin: Cronikilla día 7 Ayora-Xativa
    Esta es mas corta, ruta y cronica. Ahora veo la inmensidad que atravesa anoche. Hoy todo ha sido carretera forestal hasta Montesa y luego hasta Xativa carretera entre naranjos. Lo mejor el PR de marcas amarillas y blancas por la puerta de atras de Xativa, para algo tenian que valer las fotos aereas por fin. Saludos2 y gracias a todos los que estais, que acompañais lo suyo en los momentos jodidos, de verdad :-D
     

    Adjuntos:

  4. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Lo flipo!
    Trialeras asesinas, rutas nocturnas en solitario (en invierno además), pero solitario solitario eh!...
    Hay que estar hecho de una pasta especial para meterse en esos berenjenales... y además volver con ganas. Seguro que ya estás meditando una nueva, más larga, más lejos, más...
    No sé, intento imaginarme metido en tu pellejo, pero no, no lo consigo. Buscaría carreteras, salidas, escapatorias, como quieras decirlo, en fin, esas cosas que no vienen en tu diccionario.
    resumiendo: que lo flipo aún más, recordando tooodo el viaje que te has dado.
     
  5. Fistro

    Fistro Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid)
    Vaya rutón, yo no hubiera aguantado semejante paliza y menos por esos senderos de pedrolos de miedo. Me fatigo solo de pensarlo y en medio de ninguna parte.
    Es más cómodo salir en la penúltima foto diciendo patata desde dentro del movil :mrgreen:
     
  6. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    :aplauso2
     
  7. Breukin

    Breukin Bikeage

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Pues eso, anoche te llame al menos tres veces y en ninguna de ellas consegui conectarte, me extraño bastante, te llamé a las horas que me comentaste y no habia manera, bueno, veo que todo ok.
    Mañana toca currelo, buenas noches que descanses y ya hablamos en tarifa plana del curro o de orange.
    Un abrazo yevi y yipi:
    Marta y Nacho.
     
  8. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    Felicidades por acabarla, ahora a recuperarse
     
  9. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    que pasada enhorabuena campeon!!!!
     
  10. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Eres una pu**a maquina, mi mas sincera enhorabuena
     
  11. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Por cierto queremos el libro de la ruta y esos tracks jejejeje
     
  12. nuquete

    nuquete desmontator

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cuenca
    Suerte Tunin, que envidia sana me das, aunque yo creo que esto preferiría hacerlo en primavera.
     
  13. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    :eek:la2 Felicidades maestro, ahora a descansar y pensar en la nueva aventura :mrgreen: .
    En el blog del comando sur http://blog.iespana.es/csur tienes todas tus cronicas seguidas y con fotos como te mereces en la seccion de viajes mtb.
    En cuanto tengas tiempos esta aventura se merece un epilogo de los tuyos. :rocker
     
  14. javierico

    javierico veintiocho

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    1) ...me fuí a la Pedriza y joeeer, que pasada, y para que hablar de de Patones o Hoyo... y mira que fotos... chorraditas: 600 Km de razones y no la valentía detrás de la cerveza, e incluso sobran las fotos (por cierto, todas muy chulas salvo una, jeje) para alucinar con el pionero este...

    2) Nosotros por aquí presumiendo que hacemos algo dando paseos por estos montes con más o menos piedras y llega el colega a demostrarnos lo que es el mountanbike, así me gusta...

    ¡Ah! que se me olvidaba: ¡yo he montao con este tío!
    :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2

    Venga Tunnin, si te han quedado fuerzas (y si no yo te empujo) acércate por Alcalá este domingo. Podrás revisar el barro de los Lagartos y nos das la oportunidad de saludarte
     
  15. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    enhorabuena campeon !
     
  16. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    sergio eres un crack me alegro que te halla salido todo bien.Por cierto con tanta aventura tio vas a petar el blog del comando.Bueno que espero verte pronto saludos campeon
     
  17. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    ¡Es verdad! Justo en ese momento FISTRO estaba al otro lado de la linea diciendo patata! :rolf
     
  18. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Tiene razon Pantani: ¡Vas a petar el blog con mis movidas! :rolf
     
  19. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    ¡¡Si!! Javierico estuvo montando con servidor la primera etapa de Alcala!!! :saltarin
     
  20. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Pues bueno, pues creo otro que sea Tunin, el rolfhof y kilometros mogollon.:mrgreen:
     

Compartir esta página