Aki Tunin: Por la Sierra de Urbion

Tema en 'Zona Centro' iniciado por TunIn, 30 Oct 2006.

  1. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Bueno, estas fotikis van de la subida al pico de Urbion con el compi Marco con niebla, justo antes del temporal y de las ganas que me dieron de repetir para ver esos paisajes que de otras veces se que “estaban hay”, pero hacia como 12 años que no pisaba por allí. Nada mas pasar las lluvias me he acercado y me he re-encontrado con esto. La subida al Urbion se las trae. Se me hizo mas corto por donde subí con Marco. Es mas empinada, si, pero “por lo fácil”, por donde suben los coches desde Covaleda, se me antojo interminable y te pasan todos los domingueros. Las bajadas son tema aparte: de flipar. Desde el pico Urbion al nacimiento del Duero y Duruelo por Peña Castril (foto de bici encajonada) es primero agreste y estrecha con algunas zonas de pateo al entrar al pinar, según controles. Pasado Peña Castril el tramo de GR86... apoteósico. La bajada a la Laguna Negra desde el Pico Urbion tiene bastantes zonas de pateo, o según controles la mayoría, pero cuando alzas la vista... jooooer. Y cuando llegas a la Laguna Negra pues eso: espectacular. Pero el descubrimiento fue un PR que no viene en ningún mapa, y mira que tengo. Desde el mirador de las fotos para terminar en Vinuesa. Pasé a la ida, vi el PR y dije a la vuelta lo exploro que tiene buena pinta y ...¡premio! Otro dia baje hasta Covaleda por el GR86 de nuevo (el GR consta de muchas variantes) y de quitar el hipo. Las voladas en los incontables cortados flipaba ¡Córtate un pelo que vas solo y aquí como no te en cuentre un buscador de setas se te secan los ojos antes!...me susurraba el subconsciente. Para remate subir a las antenas por el Portillo de las ***** (no es broma) remata con deliciosas y técnicas bajadas entre rebollo y robledal otoñal de nuevo por otra variante del GR86 hasta Molinos de Duero y Vinuesa. No hay fotos de las bajadas. Se me olvido la TuninCam cargando en Madrid y como es costumbre en mi las bajadas las hago del tiron si puedo. Esta zona da mucho de si: coger setas mil, en Soria las ruinas de Numancia, las lagunas de Neila, los pinares inmensos con buenas pistas hasta para rular con el coche, la gastronomía (lo de las setas de flipar, oiga), el Cañón del Lobos al ladito, ruinas romanas y prehistoricas, hasta estación de esquí en el puerto de Santa Inés o deportes náuticos en el Embalse de La Cuerda del Pozo del río Duero. Vamos que se les puede comer el tarro a las respectivas pa que muevan el culo, juas, juas. Ademas teneis cantidad de alojamiento y restauracion. En Vinuesa mi preferido: Hostal Urbion (975378494) con el dueño muy atento y amable y todo muy apañadito y arreglado por unos miserables 21 euros el alojamiento, comidas aparte algo escasas por cierto, y que sale mas barato si pillais una habitacion doble. En fin: que se esta peor en casa oye. Juas, juas.
     

    Adjuntos:

  2. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Mas fotikis de lo comentado
     

    Adjuntos:

  3. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Me voy a jugar la partida a mi bareto porque como vuelva a ver esa foto de la laguna abajo voy a empezar a tocarme y... :babas
    Joé que viajes te pegas, machote
     
  4. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Ostis, que bien se ven la afotos. En la del pico Urbion se aprecia perfectamente la trialera por la que se empieza a bajar a la Laguna negra (¿****, por alli me tire? :rolf ) :bye
     

    Adjuntos:

  5. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Despiiiii... Tu siempre al pie del Cañon ¡Pero espera que las cuelge todas! :rolf ¿Viajes? ¿Que viajes? Si son 2:30 h. de coche na mas? :bye
     

  6. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
  7. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Parada de sementales!. Espera que me descojono!!!!:cunaoo :cunaoo .
    Que bien te lo pasas fiera!!
     
  8. conchune

    conchune Novato

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tunin....ya veo que no caducas....como a penas te veo por el curro...pues ...Me ha comentado Luiscar que ya tienes tu nueva bike...¿Ya has terminado de montartela? Ya la veremos en el próximo viaje que te pegues...Por cierto, todavía no he visto el video que me grabaste en Ávila...a ver cuando te enrrollas y me lo enseñas....Por cierto las últimas fotos de Soria son chulísimas.
     
  9. Fistro

    Fistro Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid)
    Parada de sementales!, fuente de la cagalera!, setas paraguas!, jua, jua, vaya lugares!!!
     

Compartir esta página