Aki Tunin: VIDEO ¡¡Al Ocejon!! 17-18 marzo 07

Tema en 'Zona Centro' iniciado por TunIn, 13 Mar 2007.

  1. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Otra tandita del domingo
    incluye vídrio [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=ZRMlrLz_apA[/YOUTUBE]
    donde se demuestra lo bien que nos lo pasamos
    Aunque para vídeos buenos los que sacarán Fistro y Tunin cuando los editen y estabilicen... para tocarse y no parar, oiga usted
     

    Adjuntos:

  2. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    El Domingo nos costo mas levantarnos y es que la ruta del sabado nos paso factura, pero una vez ya decidos y con las fuerzas recuperadas tras el desayuno, empendremos una ruta expedicion hacia lo desconocido y buscando la senda del cartero y dispuestos a visitar la gran muralla china del jarama.
    Tras rodar por unos senderos maravillosos, saltar una tapia jejeje y encontrar la pista, en filamos la senda del cartero, una bajada trialera de la leche con unos giros mortales en caida si te pasas de frenada repletito de pizarra, el video de tunin bajando por esta senda es de lo mejor, pa tocarse como dice despistao, pero vamos pocas trialeras tiene la recompensa de encontrarse lo que te encuentras con esta cuando terminas, peazo de puente y de paraje, gracias toofast.
    Pero como todo lo bueno cuesta, pues si disfrutamos un huevo bajando, imaginaros lo mismo pero empujando la bici por el otro lado, eso no molo tanto, y ya pensamos en banear a tunin del foro.
    Por fin tras una esclada de infarto llegamos a la bajada de la gran muralla y to pa bajo, aqui el gps de j@se decidio suicidarse pero tras un boca pila se logra reanimar, según vuelo del dia, y es que estos res pa el tema de los gps estan que lo tiran.
    Todo disfrute en bajada es proporcianal a su sufrimiento en subida y ni contar como se sufre para subir la puñetera muralla, es una subida tipo bola con unos rampones de la leche.
    Ya repuestos del sufrimiento, emprendemos otra trepidante bajada hacia una puente que hasta los senderistas tenian miedo a pasar pero que nosotros terminariamos repitiendo, y más depues de disfrutar del paiseje en forma de pivita de rosa (jajajaja), Tras el puente otra bajadita y nos encontramos con un rio con un muuuuuuuucha fuerza y muuuuuuuucho cauda y un puente, que solo veia el gps de tunin :mrgreen: asi vuelta pa atras y la hora de la comida en el albergue peligrando.
    Asi que decidimos tomar la via rapida, en forma de cortafuegos y bueno ni comentar solo ver el video del vadeo de despistao :dance y ya con los pies mojaditos subirte eso, cuando le comentamos al del albergue por donde habiamos vuelto flipo. de la cumbre del cortafuegos al albergue un paseo cuesta abajo, y a disfrutar de un merecido plato de arroz delicioso y unas costillas al horno riquisimas.
    Duchita, cafeses y chachara y para casa, un finde GENIAL.
     

    Adjuntos:

  3. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Que huevos, os hicisteis el cartero ... flipo, ahora lo que quiero saber es si gane o perdi la apuesta ¿¿Algun descerebrado logro bajar sin hacer pies por el cartero?? ¿¿Os parecio mas tecnica que la bajada del Ocejon??. Si me hubieseis dicho que la ibais a hacer os podia haber indicado una continuacion desde Corralejo para no tener que pegaros el palizon de subir otra vez el puerto (la muralla china) haciendola circular y muy muy bonita.

    Yo creo que la bajada por el lado que la hicisteis es mas peligrosa, pero tengo la sensacion de que por el otro lado es aun mas tecnica, sobre todo un par de curvas con contracurva que en moto son casi imposibles (bajada) y muy jodidas de subida. Eso si, si le pasais a alguien traks o similares tened en cuenta que, ademas del peligro de masificar esas sendas, un tio no demasiado tecnico se puede pegar un buen piñazo por ahi.

    Saludos y enhorabuena por el ruton, para mi eso es implanteable.
     
  4. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    la respuesta es sencilla : Tunin lo hizo.

    y ademas te ha dedicado el video de la bajada ya lo veras.
     
  5. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Tranquilo que el track del cartero no se publica, solo esta puesto el del primer día, gracias por indicarnos que eso esta hay, pero es que cuando veas el video de tunin bajando el cartero con 0 pies, para haberse matao.
     
  6. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en el video de Tunin parece sencillo y facil, pero os puedo asegurar que es muy tecnico, y complejo, sobre todo los últimos giros cuando vas cansado y los antebrazos te arden.

    Bajar sin poner pié es envidiable....
     
  7. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    J - O - D - E - R.

    Como diria Asterix "Estan locos estos romanos". Sospecho que en bici soy aun mas malo de lo que pensaba.

    Deciros que, ademas del cartero, por la zona hay otra senda que llamamos "el minicartero" ya que es del estilo, llena de curvas pero infinitamente mas accesible, con menor pendiente y en la que hasta te puedes plantear el ir "a por tiempos", si volveis por la zona hablamos y os puedo preparar una ruta que en un mismo dia os lleve por los dos carteros.

    Saludos (con la boca abierta)
     
  8. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien me puede indicar donde esta ese puente????????

    tengo todo sobre esa ruta, pero no logro ubicarlo. a que pueblo pertenece???


    gracias.
     
  9. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Tunin o too fast seguro que te indican mejor, pero si conoces la zona esta muy cerca rio arriba del que cruzas por la muralla.
     
  10. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    por los tracks no os preocupeis, que aunque no lo publiqueis vosotros ya lo hara alguien más tarde o más temprano los sacara por ahi
     
  11. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Si no es por no publicarlo ya que esta hay y se puede encontrar si lo buscas, pero como nunca sabes quien carga tu track como va y esta bajada es muy técnia, pues mira quien lo pida se le dara pero ya estara avisado lo que haga despues ..................
    Diferencia que se lo des a publicarlo pues que si lo cuelgas no leen los avisos de precaución y si se lo mandas almenos te aseguras que van junto con el track, yo pienso eso.
    y fijate que yo soy de los que cuelgan muchos track, pero este lo veo jodio.
     
  12. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    hombre, el que va a la sierra norte de Guadalajara, no creo que se piense que es como la casa de campo o el parque natural de Alcala, y si lo piensa esta más que equivocado, yo he vuelto del ocejon con alguien con una pierna rota y se lo jorobado que es que alli te pase algo, vamos que como se grave la cosa, mal lo llevas... por cierto yo quiero ese track el del sabado lo tengo ya bajado, asi que ya me lo estais pasando jejeje
     
  13. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Vaya sitio!! Vaya rutones!! y vaya fotazas!!


    Este fin de semana tiene que tener una segunda edición!!
     
  14. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Ramon a ver si nos preparas una rutita por la zona, lo mismo la conoces bien
     
  15. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    VIERNES
    El viernes según llegamos al albergue ya de noche y mientras retozábamos en sus estancias tras cenar esperando a Victor955i el comentario era unánime: “Esto esta de genial de relación calidad-precio, aquí hay que hacer algo grande” decíamos mientras atizábamos la lumbre de la chimenea... y así pasamos la primera noche entre visionados de jumulazos bikers varios y los videos de las zonas que nos encontraríamos el día siguiente.
    SÁBADO
    Toque diana a las 8:00 y ya de romanos mas que desayunar engullimos, sobre todo FISTRO con 6 tostadas que parecía adivinar la dureza de la ruta que teníamos por delante. Atravesamos Campillo de Ranas en un fácil rodar de camino y asfalto hasta Majaelrayo, donde enfilamos el subidón del día al collado de Peñas Bernardas (1.785) y menos mal que fue al principio. Se hizo ameno gracias a las preciosas vistas cada vez mas aéreas, los escalones de pizarra del inicio y las zetas de subida reviradas, pendientes y técnicas que vinieron después. Al final un rampote de empujan bike nos dejo claro que esto es una ruta de alta montaña cuando divisamos el pico Ocejon (2.050) y ambas vertientes, al oeste la del río Jarama y Majaelrayo; al este la del río Sorbe y Valverde de los Arroyos. Comenzamos la trepidante bajada al arroyo de la cascada de Valverde donde algún freno acuso el calentamiento. Ya cerca de la cascada cedimos el paso a gran cantidad de andarines que acudieron gracias al buen tiempo reinante, algunos íbamos de riguroso corto. Con algunos cruzamos algunas palabras comentándonos su asombro de que fuéramos capaces de venir con las bicis desde el otro lado del macizo de Ocejon... ¡y pensáramos cerrar el circulo! Zona algo trialera cerca de la cascada con mas fotos y gran cantidad de turistas ya cerca de Valverde donde comimos algo y nos maravillamos con lo cuidado que esta el pueblo. Una pequeña subida hacia el collado de la Fuente de Peyuste y enristramos una pista que abandonamos en “X” hacia el río Sonzaz, afluente del Sorbe, por una preciosa bajada de rodada sencilla hasta el Puente de la Mata. Un paraje mágico como recompensa a esta senda de adivinación en algunos tramos debido a la abundante vegetación que por el desuso se la esta comiendo. Hacia las tainas abandonadas de Robledo la Mata un empujanbike en las mismas condiciones propician que FISTRO caiga a la maleza desde el contrafuerte de la senda y tengamos que llamar al comando rescate pero sin mas consecuencias que mas arañazos de los que ya llevamos. Por fin alcanzada la pista de La Junta de los Ríos, remontamos la Loma del Pinarejo. Cruzaremos la pista blanca que conecta Cantalojas y Majalrayo seguimos por la Loma del Puerto. Es esta una gran altiplanicie por la que vamos a rodar durante casi 10 km. a mas de 1.600 m. de altitud. Y menudo cachondeo con la palabrita altiplano, juas ,juas. Que si esto es solo un “alti” sin “plano”, que si patatín que si patatan. Incluso hubo un amago de motín y escisión del grupo a la altura de la pista blanca que une Cantalojas para enfilar directo Majaelrayo. Todo producto de la bajísima velocidad media que atraía como un imán la falta de confianza y los malos pensamientos de que llegaríamos de noche así como el no tener ninguna referencia sobre donde te encuentras en aquel altiplano y no ver a nadie durante horas y horas. Nada que no estuviera contemplado en el primer post así que toco insuflar confianza y sacar de vez en cuando el látigo fustigador preparado para la ocasión que se encargo de sabotear o retrasar lo mas posible esos campamentos improvisados que riegan de mochilas destripadas y olor a potingues energéticos el rincón mas insospechado de nuestra geografía biker. Gracias por aguantar mis gruñidos pero es que algunos me da la sensación que confían menos en ellos mismos que yo en ellos., juas, juas. El esfuerzo físico-sicológico se palpaba en cualquier cruce de palabras. Pronto empezamos una bajadilla a la cabecera del río Sonsaz y el ultimo empujanbike al collado de San Pedro donde DESPISTADO se tiro en la pradera a retozar como una vaca con los flojitos rayos de sol del atardecer. Menos mal que el sendero de fonolita pizarrosa que conducía al Alto Regajo así como las abundantes fotos que realizamos en las agujas rocosas animo al grupo. Y mas si cabe el tener de referencia el pico Ocejon desde el mismo lado desde donde comenzamos por la mañana así como vislumbrar los pueblos de Majaelrayo y Campillo de Ranas en donde estaba el Albergue. La bajada de los Regajos trepidante y rápida, sin mas percance que un reventón de DESPISTADO que se relajo en exceso rumiando. Nos dejo en la recién re-asfaltada pista de la Quesera a la altura de las Casas de la Virgen. Poco nos duro el asfalto en cuanto vi que no había que saltar la valla de espino que normalmente dificulta tomar el camino que conduce al Collado del Lobo. Para terminar, atravesamos Robleluengo y aprovechamos los últimos rayos de luz para fotear Campillo de Ranas. La llegada al albergue con las ultimas luces nos lleno de satisfacción y ganas de cenar lasaña, pollo y sopa hasta reventar, lo cual hicimos tras una ducha que te vuelve persona y terminamos la noche comentando la jugada, visionando videos, fotos del día y preparando la ruta del domingo. Los datos de la ruta sacados con varios programas están en las imágenes de recorrido y perfil. Salvo la velocidad máxima los demás datos son bastante reales. El desnivel ronda los 2.000 m. y las 44 paradas (y eso que se desprecian las que no superen los 70 segundos) y los 5,9 km/h. de media total lo dicen todo. Algún escéptico creyó chupado llegar a los 6,5 km/h., verdad DESPISTADO, pero ya veis.
     

    Adjuntos:

  16. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Mas fotos del sabado 17
     

    Adjuntos:

  17. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    3ª tanda y ultima fotos, mapa y perfil sabado 17 marzo
     

    Adjuntos:

  18. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    DOMINGO
    Unanimidad la noche anterior sobre la duración de la ruta: a comer al albergue a las 15:00 h. Madrugamos un poco mas de forma que a las 9:30 ya estamos en marcha pimplaos de desayuno donde ocurrió los mas grave del día: FISTRO no pudo comer mas de 2 tostadas, juas, juas. La ruta tenia el condicionante de lograr encontrar el Sendero del Cartero que nos comento TOOFAST pasando por la Muralla China del Jarama, entre Corralejo y Majaelrayo sin muchos mas datos al respecto y algo de imaginación ortofoticola que llevaba de casa. Precisamente las ortofotos propiciaron un corto pateo al poco de empezar tras cruzar por un puentecito un arroyo en Campillo de Ranas para coger la Cañada del Perro. Enseguida quedo olvidado al salir al divertido sendero trialero que viene de Robleluengo y nos deja en la carreterucha de Corralejo. La seguimos un corto tramo hasta que cogimos el track ortofoticola que nos llevaría a lo que creí que seria la Senda del Cartero y las sospechas se cumplieron: crema total. Tal como “prometí” a TOOFAST intente hacerla sin echar pie y que mejor forma de demostrarlo que grabándolo en video. Apoteósico, con el colofón del puentecito de madera. Parecía la peli del señor de los anillos, jis ,jis. Fotitos de rigor tras abortar el intento de hundir el puente por parte de VICTOR955I. El subidón de después es inciclable del todo y nos dejo en la citada Muralla China del Jarama, que no es mas que la impresión óptica de unas almenas a modo de quitamiedos que flanquean las zetas de la carretera que cruza el río Jaramilla, afluente del Jarama a unos cientos de metros aguas abajo. Esta carretera da ahora servicio a unos recónditos pueblos que siendo de Guadalajara no tenían mas acceso que por el lado de Madrid. Mas fotitos y llegamos evitando carretera a Roblelacasa, pueblo donde se encuentra campillo de ranas y no me refiero al pueblo sino a lo que he dicho, que allí van los niños a cazarlas como si de una “ranofactoria” se tratase. Para hacer tiempo cogimos un camino que yo esperaba mas estrecho y sin duda lo era en la época en las que se hicieron las ortofotos en las que me base para hacer el track pero no ahora que le han pasado la pala para que los turistas solo tengan que patear por trialera el ultimo tramo hasta un bonito pero precario puente sobre el río Jarama. Por suerte o por desgracia que me emocione en la trialera, me salte un desvió a pesar de las voces de ALAKAN y terminamos en el susodicho puente donde comprobamos su precariedad y vimos a unas guapas turistas ponerse algo nerviosas y... ponernos algo nerviosos también, ja, ja. (verdad VICTOR) El caso es que por no volver a subir terminamos cerca del pueblo de Matallana en busca de otro vadeo del río aguas abajo, y ya cerca de la cola del embalse del Vado, que resulto impracticable por lo que tuvimos que regresar a cruzar el puentecito de marras. El miedo volvió al grupo dando vueltas metidos en aquel agujero del que ya avise la salida que tenia pensada tomar: un desesperante cortafuegos de subida a pata que quitaba el hipo solo de verlo pero el caso es que estábamos a unos escasos 4 km. del albergue, era lo mas rápido y allí seguíamos metidos. De esta forma tuve que llamar al albergue avisando de que llegaríamos a comer mas tarde de las 15:00, lo que no fue así pues tras reparar otro DESPINCHAZO coronamos el cortafuegos y en pocos minutillos estábamos oliendo a comida a las 15:00 en punto, juas ,juas ¡Bikers de poca fe! ¡Arrepentiros de vuestros pecados y pensamientos impuros! Sobre los datos ya sabéis donde están pero la ruta fue exactamente igual que la del sábado pero a mitad de escala. Mitad de distancia, de tiempo de desnivel, mitad de todo. De nuevo nos vimos comentando la jugada, videos y fotos en los cómodos sillones del albergue que nos obligaron a pedir una rondita de cafés pero que no pudieron evitar algún cabeceo dado que aquello quedo como un remanso de paz tras esfumarse los niños, sin duda lo peor del albergue con diferencia ¡Que escándalo! ¡Y que sartenazo que les hubiera metido! Juas, juas. Para terminar en el viaje de vuelta pasamos otra vez ,pero de día, por la Ermita de los Enebrales y la pequeña ciudad encantada de Tamajon, donde paramos a merendar unas tortas y bollos preñados.
    Tras estas crónicas os podéis imaginar como voy a concluir: las rutas han sido crema, si, pero el grupo que me ha tenido que aguantar como guía no tiene precio. Nos abríamos quedado todos juntos a vivir allí tipo comuna hipy, juas, juas.
     

    Adjuntos:

  19. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    2ª y penultima tanda de fotikis
     

    Adjuntos:

  20. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    3ª y ultima tanda de fotos del DOMINGO 18 marzo
     

    Adjuntos:

Compartir esta página