Al fin llego, con mucho retraso, es cierto, pero ya lelgo y se me quitaron las penas... tanto que he tardado 15 dias en colgar la foto y plantear mis dudas: 1.- No encuentro guardabarros trasero corto para fijar a los pivotes del v brake y asi dejarlos ya protegidos 2.- Que echarle a las botellas del amortiguador y de la horquilla? me dicen que mejor nada para que no se pegue el barro y se acaben rallando... 3.- Lo mismo a los puntos de giro... les echo algo o mejor les dejo como vienen? Aceite de teflon?? Bueno como veis no viene de serie... Bielas platos y piñones, bujjes, cadena desviador y frenos de disco LX, rapid fire y desviador XT , rueda trasera 717 y delantera 117, horquilla MX PRO ETA. VAya, ahora no veo donde adjuntar la foto!! Si puedo luego lo miro que tengo cita con fisioterapia!!
Creo que te preocupas demasiado por la protección de la bici. Tanto los rodamientos, suspensión y horquilla, están pensados para trabajar con barro y lluvia extrema, no creo que casquen por eso (antes cáscara el motor :qmeparto ). Y lo de los guardabarros, tampoco que gustan demasiado, creo que sea mas peso, y no aportan mucho. Yo es que soy un poquito "cerdo", y me gusta llegar a casa lleno de barro. La bici mu chula. Y el amortiguador al llevarlo tapado, no veo que amortiguador lleva.
Pues mirate un guardabarros que se agarre a la tija. yo vendi uno hace poco y funciona realmente bien. Sobre el amortiguador para alargar la vida hecha un poco de teflon o aceite con teflon o algo de eso...Esto evitara que se pege el barro y resvale.......SaLu2!!
Gracias, ya veo que el tema de guardabarros queda muy globero y no gusta... pero aqui por el norte estaba harto de comerme barro y parar a limpiar las gafas cuando no veia... eso con los delanteros solucionado (igual le quito la parte de delante) pero detras el problema es la camelbak... despues de una bajada con un poco de barro no hay quine le eche mano!! POr eso queria algo discretito. Los que se agarran a la tija... ya tengo uno en la rigida y parezco "el halcon callejero"... Amortiguador es el FOX R. Y lo de echarle aceite de teflon... es que veo que se pega muchisimo el polvillo y creo que es mejor no echar nada, solo limpiarlo... mas opiniones please??
Hombre the psycho: ya vess lo que ha tardado en llegar la jodia... eso si, con los 540 de Shimano, ya no hay vuelta atras con los automaticos... Creo que no le voy a echar nada a los puntos de giro pero... como los limpio? Agua suavemente??
Y ahora a disfrutarla... tengo tooooodo un año para ir pensando en renovar la rigida.... salvo que despues de la experiencia en el lado oscuro decida no volver, pero creo que no. LA rigida es... otra cosa. Ni mejor ni peor, es diferente. una Canyon? Una Trek? mmmm un triciclo para la que viene en Enero?? jeje
Es conveniente echar unas gotas de aceite de teflón en las barras de la horquilla y amortiguador para mantener lubricada esa zona y protegerla, en cambio a los rodamientos tengo entendido que es mejor no echarles nada para que no se pegue la ******.
Hoy nuevo intento fallido de ensuciarla... esta lloviendo... o es nieve?? Da igual, castigado en casa.
Asi no hay manera de estrenar las botas North Wave que me he agenciado para ver si dejan de congelarse los dedos. No es la de Gore Tex (horma estrecha me hacia daño) pero espero que funcionen, que no han sido nada baratas!
Buenas falconemtb; lee bien lo que voy a contarte: primero: el guardabarros pude uedar globero pero nos quita la ****** y ya sabes "ande yo caliente..." para atras puedes elegir entre uno de sujepcion a la tija o bien un "woodman" que ancla a los pivotes del V-Brake. encuanto a los puntos de giro y amortiguador, utiliza el aceite mismo de la cadena, restregando con los dedos en el amortiguador y unas gotitas en los rodatas del vasculante. quiza se te pegue un poco mas el barro o la arenilla, pero eso con limpiarla es suficiente. el `peligro que te dice de araññar es solo en caso de que lo dejes (la suciedad) mucho en las barras y acabe arañandolas, pero si la limpias es suficiente con un poco de aceite de teflon mismo. y bueno a pedalear pos los castrourdiales que de verdad esa bicha esta estupenda
Gracias Denegro... y lo de quitarle el guardabarros... mejor espero encontar uno mas bonito , que el barro me resulta muy indigesto!!
Quita la parte delantera que no sirve para nada, te hará la misma función, pesará menos y no será tan feo
Hola, ta mu wapa la bici, pero el guardabarros le queda mal neng , sobre lo de engrasar, la horquilla mantenla limpia (no hace falta q la engrases) y si vas limpiando la bici no tienen pq romperse ni la direccion ni los rodamientos ni nas. Un Saludillo,Adios.
Haciendo caso al clamor popular le quitaré la parte delantera del guardabarros!!! La parte de atras no, que el barro me engorda mucho y ya estoy algo entradito en kilos... Pero sigo sin encontrar uno cortito que se atornille a los anclajes de los v brakes... ni los woodman ni los the... no se donde buscar buaaaa