Bueno, después de vender mi Stumpjumper, no podía aguantar mucho tiempo sin una buena burra, así que me he lanzado a por esta joya. De una marca mítica, un modelo mítico... No, Mithril, no... esa marca no es Ibis, y ese modelo no es la Mojo... Es algo mucho más... "Avanzado" que eso... sus componentes, su material... son la bomba, lo más de lo más... bueno, mejor dejo que lo veáis vosotros mismos: Mi DIAMONDBACK APEX!!!!! Jajajajaja, vaya biciburra endurera, eh?!?!
Evidentemente se trata de una broma ya que es una DIAMOND BACK APEX de 1992. Lo que he hecho ha sido resucitarla, pues mi cuñado quería darse una que otra vueltecilla para perder algunos kilos que le sobran La verdad es que está fantástica aunque es toda una reliquia. - Cuadro de acero al cromomolibdeno True Temper double butted. - Horquilla Marzocchi vaya usted a saber qué modelo (no tiene ni las pegatinas) - Manillar Avenir Brama. - Potencia Tioga Avenger T-bone. - Grupo Shimano Deore DX (cambio, manetas de freno y cambio, desviador, bielas ) - Llantas Mavic Sup. Bueno, una caña lo mejor de todo es que está super ajustada, aunque probablemente las pastillas estarán cristalizadas y las cubiertas casi hasta podridas Había pensado en ponerle una horquilla vieja que tengo, pero lleva dirección de esa de las de antes, de modo que supongo que tendría que cambiar la dirección y a saber incluso si es compatibles con esa pipa
Ese clasico !! Para la horquilla lo mejor es poner una direccion y potencia ahead ke por 50 € las tienes y encima pesan menos ke las antiguas. Con unas cubiertas nuevas y automaticos lista para volver a rodar.
Si es que estas hecho todo un rallie-man...:rally, ya no formas parte del peloton de retaguardia, eso nos lo dejas a los petaos.
si la dirección es de 1" ni te molestes, ya que no entrará otra horquilla pero si es de 1" 1/8 si puedes convertirla a ahead y poner algo más nuevo por cierto, parece que lleva platos biopace, no?
No creo que pueda poner una ahead.Necesita una de 1", veo que el tubo de la direccion es para direccion de rosca.La mejor opcion comprarse una direccion miche primato que segun catalogo vale 19.40 (bicitech´05) de aluminio y rodamientos de aguja.Segun la web pesa 90grs.Luego buscas una potencia edr,kalloy o alguna marca mas,que seguro que alguna tienda tiene olvidada por ahi y acomodas la posicion y ademas le das un aire mas "moderno"
La cubierta delantera se la pondría a mi bici ya mismo. No se fabrican desde hace muuucho y son de lo mejor incluso hoy en día. Panaracer DART CLASSIC. Los aros de las llantas tampoco estan mal. La verdad es que la bici es una joya.
En sus tiempos era la caña. En la gama de DB creo recordar que sólo había un par de modelos por encima de ella la Axis, y la Axis TT que era la super-bici-pro. De todos modos, tengo muy poca confianza en que mi cuñado la de un uso contínuo (un tipo de 120 kilos que no ha cogido la bici en su vida), de modo que de momento quizá sólo le pongamos otro manillar para que no se quedé enganchado en ningún lado con esos "pitones", y así la puedo conservar como un gran clásico. De hecho, no sé si par mi cuñado le saldría más a cuenta pillarse algo en el Decartón, que no actualizar un poco esta, por que a poco que empezáramos a sumar manillar+potencia+dirección+automáticos... uff... La bici era originalmente de mi hermano, al que le dió envidia la que yo me compré en ese año 92, que era otra DIAMOND BACK pero mucho más humilde, una TOPANGA, que venía con un grupo Shimano 300...
En la primera foto te pareces a Florentino Fernandez FLO!! JOCCHHHHEEEEEEE!!!! Un saludo y vaya aparato!