al fin un "pro" con acoples en doble altura!!

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por palmix, 25 Jun 2007.

  1. lorenzosolozabal

    lorenzosolozabal globero d los andurriales

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Europa
    vamos a ver si me entero. ¿se puede o no se puede montar, tal y como esta en la imagen, la potencia sin riesgo alguno? es igual en terminos de fiabilidad esta opcion a la de poner un espaciador de 15mm en vez de 20mm? Viendo las fotos (he intentado que se vea lo mas claro posible) me podeis sugerir ideas y soluciones? gracias
     
  2. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    no, si a gusto seguro que va :) , él lo decia por el tema de la seguridad.
    Si queda enrasado, por el tema de la tapa, a mi me quedaba igual y lime el tubo de la horquilla para que la tapa hiciera presión (menos de 1mm).
     
  3. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Manillar de doble altura, aunke sea "low rise" sin cuernos, por favor!!!! No puedorlll....
     
  4. CRASO

    CRASO Novato

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unos ponen los acoples en manillar de doble altura y es una locura se descojonan y a otros le salen los mismos de la cabeza que le asoman por el casco y por educación no decimos nada.
     
  5. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Palmix, eres el rey!!!
    Di que si, yo tambien los llevos!!!
    Seguro que a partir de ahora muchos cambian de opinión, porque su razón de "esque no es estetico" no me parece convincente.
    Doble altura y acoples!!!
    :calimero
     
  6. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    que cada uno lleve lo que quiera, yo tambien he llevado un manillar doble con acoples , un easton monkeylite asi que nada a disfrutar , hay varios pro que los llevan casi todos los que he visto en usa, mira los corredores de kona
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    mirando las fotos de la world cup de gran canaria me encontre con esta foto de un italiano , el tio acabo entre los cinco primeros , no recuerdo su nombre , pero el doble altura con cuernos.j
     

    Adjuntos:

  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Linuxx...esta foto, la he visto en el reportaje de la Dolomiti super bike copa del mundo de maraton en la web www.esmtb.com, fuente de la foto.
    El corredor es Marzio Deho

    [​IMG]
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hala.... dentro de poco se pondrán de moda y algún día veremos a alguien preguntar en el foro:

    ¿Acoples con manillar plano??? :meparto se rien de mí.... :mrgreen:
     
  10. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Yo lleve asi como en esas fotos, la horquilla dos años, y no tuve ningun problema, piensa que es 0.5 cm de tubo, y el resto esta bien apretado.

    Espero que te sirva de algo.
     
  11. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo antes llevaba acoples en el manillar doble y los quite porque se me enganchaban en las ramas,si solo vas por pistas los puedes llevar sin ningun problema,son muy comodos
     
  12. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.912
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    yo los llevo aunque no compito, pero me ayuda en cuestas y me sirve para cambiar de postura y evitar el cansancio y hormigueo en los brazos. saludos bikers
     
  13. roger_75

    roger_75 Senyor Mio

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que si esto no se lleva, que si esto si se lleva... Anda ya!
    Y yo digo: "Vive y deja vivir..."
     
  14. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Hay veces que me alegro de no ser un pro... y hay veces que me gustaria haber sido un pro para descojonarme viendo como la gente critica mi estilo, jajaja.

    Mi rígida y mi doble llevan manillar de doble altura y cuernos las dos. Y al que no le guste que no mire, que yo voy la mar de a gusto tirando millas en las marchas de mtb.

    "Ande yo caliente..."

    Saludos
     
  15. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Especialmente lo del Italiano no capisco perqué, potencia invertida laaaaarga y dobre altura... ¿No tenia otro manillar por casa? Sinceramente no entiendo que vetaja puede ofrecer, pero claro yo llevo potencia invertida manillar plano y así me reviente la espalda :D Que para globear ya tengo la enduro.

    De echo por algún motivo fuera de mi lógica con potencia invertida de 90 me siento más seguro negociando bajadas que con una postura más relajada.
     
  16. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Me gustaría saber la posición de su potencia, (0º, Invertida,...) la longitud de la misma, y si el colega tiene problemas de espalda... Repito que soy defensor en XC de una geometría lo más lazado posible.
     
  17. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues es verdad, buena observación: con la potencia p'arriba y un manillar plano hubiera conseguido la misma posición... claro que a lo mejor es por la anchura del manillar, no es fácil encontrar manillares planos de generosa anchura :scratch en fin, mi intención inical al crear este hilo fue "reivindicar" esta configuración, y poner en tela de juicio el mito de que "queda feo"....

    el de abajo, Todd Booth creo que si lleva la potencia p'arriba -eso parece deducirse observando el cuadro-
     
  18. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Por cierto Palmix si te fijas el de atrás del todo en la seguda foto también parece llevarlo así. Aunque no me vaya meter con quién lo lleve me sigue resultando un tanto hortopédica para xc de competicón.
     
  19. lorenzosolozabal

    lorenzosolozabal globero d los andurriales

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Europa
    gracias por tu opinion!:-D
    La llevo asi:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La posicion es muy parecida a como la queria originalmente, la noto algo subida de mas la potencia en las escaladas (incomodo al subir grandisimas cuestas:malaleche ) pero al baja bastante bien:-| . Mas adelante quizas consiga un espaciador de 15 mm y la invierta.:rolf
    un salu2
     
  20. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no se por que va ser criticable. Estéticamente te puede no gustar, más que nada porque es poco habitual, pero no se debe criticar eso. En cuanto a los funcionales, uno de los motivos es llevar las manos en otra posición, más cómoda que paraleleas al cuerpo, y si no mira las bicicletas de paseo de toda la vida como tienen los manillares. Otro motivo puede ser el de las palancas expuesto más arriba, si mi bici viene con un manillar de doble altura pues prefiero ponerle unos cuernos que cambiar el manillar, que no será el problema del profesional de la foto. Por otra parte los acoples te permiten coger el manillar de puntos más alejados del centro, lo que te da más estabilidad sobre todo pedaleando de pie. En fin, que cada uno haga lo que quiera y a ver si nos dejamos de criticar lo que hacen lops demás cuando no perjudican a nadie.
     

Compartir esta página