vamos a ver si me entero. ¿se puede o no se puede montar, tal y como esta en la imagen, la potencia sin riesgo alguno? es igual en terminos de fiabilidad esta opcion a la de poner un espaciador de 15mm en vez de 20mm? Viendo las fotos (he intentado que se vea lo mas claro posible) me podeis sugerir ideas y soluciones? gracias
no, si a gusto seguro que va , él lo decia por el tema de la seguridad. Si queda enrasado, por el tema de la tapa, a mi me quedaba igual y lime el tubo de la horquilla para que la tapa hiciera presión (menos de 1mm).
Unos ponen los acoples en manillar de doble altura y es una locura se descojonan y a otros le salen los mismos de la cabeza que le asoman por el casco y por educación no decimos nada.
Palmix, eres el rey!!! Di que si, yo tambien los llevos!!! Seguro que a partir de ahora muchos cambian de opinión, porque su razón de "esque no es estetico" no me parece convincente. Doble altura y acoples!!! :calimero
que cada uno lleve lo que quiera, yo tambien he llevado un manillar doble con acoples , un easton monkeylite asi que nada a disfrutar , hay varios pro que los llevan casi todos los que he visto en usa, mira los corredores de kona
mirando las fotos de la world cup de gran canaria me encontre con esta foto de un italiano , el tio acabo entre los cinco primeros , no recuerdo su nombre , pero el doble altura con cuernos.j
Linuxx...esta foto, la he visto en el reportaje de la Dolomiti super bike copa del mundo de maraton en la web www.esmtb.com, fuente de la foto. El corredor es Marzio Deho
hala.... dentro de poco se pondrán de moda y algún día veremos a alguien preguntar en el foro: ¿Acoples con manillar plano??? :meparto se rien de mí.... :mrgreen:
Yo lleve asi como en esas fotos, la horquilla dos años, y no tuve ningun problema, piensa que es 0.5 cm de tubo, y el resto esta bien apretado. Espero que te sirva de algo.
Yo antes llevaba acoples en el manillar doble y los quite porque se me enganchaban en las ramas,si solo vas por pistas los puedes llevar sin ningun problema,son muy comodos
yo los llevo aunque no compito, pero me ayuda en cuestas y me sirve para cambiar de postura y evitar el cansancio y hormigueo en los brazos. saludos bikers
Hay veces que me alegro de no ser un pro... y hay veces que me gustaria haber sido un pro para descojonarme viendo como la gente critica mi estilo, jajaja. Mi rígida y mi doble llevan manillar de doble altura y cuernos las dos. Y al que no le guste que no mire, que yo voy la mar de a gusto tirando millas en las marchas de mtb. "Ande yo caliente..." Saludos
Especialmente lo del Italiano no capisco perqué, potencia invertida laaaaarga y dobre altura... ¿No tenia otro manillar por casa? Sinceramente no entiendo que vetaja puede ofrecer, pero claro yo llevo potencia invertida manillar plano y así me reviente la espalda Que para globear ya tengo la enduro. De echo por algún motivo fuera de mi lógica con potencia invertida de 90 me siento más seguro negociando bajadas que con una postura más relajada.
Me gustaría saber la posición de su potencia, (0º, Invertida,...) la longitud de la misma, y si el colega tiene problemas de espalda... Repito que soy defensor en XC de una geometría lo más lazado posible.
pues es verdad, buena observación: con la potencia p'arriba y un manillar plano hubiera conseguido la misma posición... claro que a lo mejor es por la anchura del manillar, no es fácil encontrar manillares planos de generosa anchura :scratch en fin, mi intención inical al crear este hilo fue "reivindicar" esta configuración, y poner en tela de juicio el mito de que "queda feo".... el de abajo, Todd Booth creo que si lleva la potencia p'arriba -eso parece deducirse observando el cuadro-
Por cierto Palmix si te fijas el de atrás del todo en la seguda foto también parece llevarlo así. Aunque no me vaya meter con quién lo lleve me sigue resultando un tanto hortopédica para xc de competicón.
gracias por tu opinion!:-D La llevo asi: La posicion es muy parecida a como la queria originalmente, la noto algo subida de mas la potencia en las escaladas (incomodo al subir grandisimas cuestas:malaleche ) pero al baja bastante bien:-| . Mas adelante quizas consiga un espaciador de 15 mm y la invierta.:rolf un salu2
Pues no se por que va ser criticable. Estéticamente te puede no gustar, más que nada porque es poco habitual, pero no se debe criticar eso. En cuanto a los funcionales, uno de los motivos es llevar las manos en otra posición, más cómoda que paraleleas al cuerpo, y si no mira las bicicletas de paseo de toda la vida como tienen los manillares. Otro motivo puede ser el de las palancas expuesto más arriba, si mi bici viene con un manillar de doble altura pues prefiero ponerle unos cuernos que cambiar el manillar, que no será el problema del profesional de la foto. Por otra parte los acoples te permiten coger el manillar de puntos más alejados del centro, lo que te da más estabilidad sobre todo pedaleando de pie. En fin, que cada uno haga lo que quiera y a ver si nos dejamos de criticar lo que hacen lops demás cuando no perjudican a nadie.