Al final menisco :-(

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fjse1966, 6 Abr 2006.

  1. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Pozi! después de multiples vueltas por varios traumatologos, ayer en la clinica Cemtro me diagnosticaron rotura del cuerno posterior del menisco externo de la rodilla izda. lo cual solo puede solucionarse con artroscopia, unos me dijeron que tendinitis, otros que reposo y condrosan 400, el traumatologo en cuanto vió la resonancia no lo dudó, no le hizo falta leer el informe del radiologo que decia solo "menisco degenerado", así que aguantaré como pueda hasta después del verano con los dolores y para septiembre-octubre me operaré. Alguien me puede contar su experiencia (anestesia, post-operatorio, rehabilitación, tiempo total de recuperación, etc. ) . Gracias.
     
  2. bonehead

    bonehead -

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    5
    Nada ni te preocupes por la operacion.
    Si tienes tiempo para leer, pues ahi va :
    Yo me opere el 25.8.05 en Cadiz. Todo perfecto.
    El dia antes te hacen las pruebas q consisten en (rayos, extraccion de sangre, electro y rayos de la rodilla, por lo menos en mi caso, y me tardo media mañana).
    La operacion: Te llevan de la habitacion al quirofano a partir de ahi, pues me pusieron el suero. Poco despues llego la anestecista para inyectar la epidural, al minuto se te duerme el cuerpo de cintura hacia abajo (la verdad es q la sensacion es nada agradable). Lo q no me gusto nada es me inyectaron un sedante y a partir de ahi estaba medio drogado (por no decir yonko perdio)
    Luego llego el medico , a mi personalmente no me dejaron ver la operacion, aunq se lo pedí a la doctora, eso si me lo grabaron. La operacion no me entere absolutamente de nada y duro aprox. 45 min. (Me quitaron el menisco interno).
    Despues de la operacion me llevaron al "despertar" hasta q puedas mover un poco las piernas y poco despues me subieron a la habitacion.
    Lo peor para mi fue despues de la operacion q tienes q soltar la epidural estando casi un dia sin beber. La enfermera te viene un con un tubo con cuello de cisne y te dice q orines, despues viene cada 5 min preguntando. Imaginate la situacion, tu sin sentir nada, estando presionado por la enfermera y tu compañero de habitacion para orinar y tu sin poder sentir nada. Si no te dice la enfermera q te tiene q sondar , bueno el caso q al final orine 3 gotas y con eso me salve
    Nada al dia siguiente te visita el medico y para la calle (cojeando eso si), yo en mi caso nada de rehabilitacion (me dijo andar 1 hora todos los dias).
    Y ahora estoy bastante bien, tiempo de recuperacion 100% sobre un mes o mes y medio. Con la bici sin problemas.
    Ahora solo q me queda la segunda operacion q es de ligamento cruzado anterior :( q tengo las pruebas pre-operatorias la semana q viene
    Espero haber aclarado tus dudas.
    Saludos y suerte.
     
  3. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Una cosita, no es por nada pero en la clínica Cemtro enseguida te quieren operar, en una resonancia, de una rodilla sin previa operación, hasta yo mismo puedo ver un cuerno de menisco roto .Por experiencia te comento que contrastes esas resonancias con algún otro experto.
    Por otro lado decirte que un menisco hoy en día no es nada incluso en 15 o 20 días puedes estar haciendo vida normal.
     
  4. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Esto mismo ya me lo habia advertido un compañero del gimnasio, que en la Cemtro rapidamente tiran de bisturí o lo que necesiten :) de todas formas voy a contrastar esta opinión con otro traumatologo "independiente" para que me confirme o no lo que me dijeron en la clínica. Gracias por la info.
     
  5. gravesen

    gravesen Novato

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,a mi me operaron tambien del menisco interno,y en la intervencion,vieron que tenia desinsertado el LCA,asi que llevo dos meses,y aun tengo algunas molestias.
    Necesitare operarme tambien del ligamento?,el medico me dijo,que no tenia por que operarme,por que no tenia dolor entonces,pero he vuelto a salir con la bici,y tengo molestias.

    Un saludo.
     

  6. sergio.comp

    sergio.comp Novato

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdido por la calderona
    Hola compañero , yo estoy tres meses con molestias en una rodilla unos me han dicho tendinitis ,pinzamiento del cuerno del menisco ,estoy esperando para hacerme una resonancia ,¿en tu caso como te has producido esta lesion?
     
  7. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo llevaba con molestias en la rodilla izda. desde hace aprox. 2 años pero eso solo molestias, seguí montado en bici (unos 3000 kms. al año) y el verano pasado haciendo el camino de santiago tras una etapa de 120 kms. por camino y con 12 kilos en las alforjas (una pasada) empezó a dolerme de verdad, pensé que sería una sobrecarga o tendinitis pero al final tuve que abandonar en Ponferrada :-( desde entonces hasta ahora he estado montando poco y con dolores así que no te puedo decir exactamente cuando me lo hice pero deduzco que tuvo que ser el verano pasado.
     
  8. sergio.comp

    sergio.comp Novato

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdido por la calderona
    yo me lesione por culpa del rodillo ( le he echo la cruz ) , no me duele mas por forzar o por hacer mas horas en bici , pero siempre tengo ahi la molestia
     

Compartir esta página