Al final, otra HECKLER

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por errol, 22 Oct 2005.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    haz como yo y pilla la all moutnain 1, q si q es mas pesada 250 gr mas,pero tiene el eta con el q a agachas mcuho. ;)

    a ver q no me he explicado bien.dentro del buje hope bulb, tienes dos opciones de montarlo,el normal para eje normal,y desmontando una parte para poderlo usar con eje pasante.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=773
     
  2. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    Y los hope XC?
    No valdrían para eje pasante?
    Es que yo la configuración de las ruedas la he hecho con los Hope XC.
    por cierto, en barracuda he visto la AllMountain SL por 399 euros, mientras que la 1 es más cara, y en cuanto al diseño me gusta más el gris de la SL.
    Cuál es la diferencia entre ambas?
    saludos!
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    q una es aire aceite( sl) y la all lleva muelle(1). una pesa 250 gr menos(sl) q la otra, el color arena de la 1 ,y q la 1 lleva el eta por lo q se puede agachar para q en las subidas no hagas el cabalito.el restoes igual 130-150mm, barras de 32,tst en las 2,tas .

    creo q los xc no da la opcion ya q la ser de "xc" para q queires un eje pasante??' tb los xc respecto los bulb son masl igeros,aunq peude ponerte un xc detras y el bulb delante. la 1 ahroa esta a 429 € y la sl a 399€, pero la semana pasada hasta este lunes estaba la 1 a 399 tb.pero tranquilo q volvera a bajar.
     
  4. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    nadie más opina?
    alguna página más barata que las mencionadas para comprar los componentes?
    alguna otra recomendación de horquilla? o de ruedas? frenos????

    que hable el foro!

    Saludos! :eek:la2
     
  5. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas errol (flyn¿?¿?)
    Yo tambien monto una Heckler desde hace 3 años y te recomendaria que te montes la Heckler con sus recorridos maximos, es decir, 145mm detrás y 150 en la horquilla.
    Para conseguir los 145mm detrás deberás ir a un amortiguador de 2.25" de carrera...si lo quieres de aire creo que está a punto de salir un 5th de 2.25" y aparte tienes el Swinger 3way (no entiendo porque el 4way de aire no lo hacen en 2.25"...), en muelle hay más opciones.
    Para alante (horquilla) yo te recomiendo la marzocchi z1 fr1...aunque seguramente será demasiado pesada para tu gusto.
    Y en cuanto a las ruedas yo iría a bujes dt swiss (440 fr, 240...) y aros dtswiss 5.1d....más solidez imposible. Otra buena alternativa serían las Mavic Crossmax XL.

    saludos
    Meduix
     
  6. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    gracias por tu opinión, meduix.
    la verdad es que lo que tengo claro al 100% es que la voy a pillar con el 5ºelemento de aire...145 detras sería ya demasiado bruto para lo que quiero, 130 es lo justo.
    tengo muchas dudas con la horquilla, aunque seguramente acabará siendo la allmountain1, pero ya veremos.
    en cuanto a ruedas, pues bujes hope con llantas 819 y radios dt competition, ruedas fiables que no salen mal de precio.
    de todas maneras, montando unas dt completas, serían fiables para enduro? por cuánto saldrían?
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    hombre fiables pues depende,pq si les das mucha traca a unas dt 240s y 4,1 pues no se comoandaran,pero se q tb tienen reudas compeltasd e free.lo malo es q no son tubuless. y sobre el recorrido al principio con 130 t sobra,al poco queires 145. xD
     
  8. herzeleid

    herzeleid Novato

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    hola, yo tengo otra heckler y tengo pedida una rock shox revelation de 130mm con u-turn y pop lock, yo creo que con 130 delante vas bien y compensado con el recorrido trasero. según mi opinión no merece la pena meterle tanto peso con la allmountain 1 pq con 130 haces lo mismo que con 150 (no hablo por hablar, antes tenia una de 150) y el peso final está mas contenido. otra opción es la talas o la float de 130.
    un saludo
     
  9. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    por cuánto te sale la revelation, si se puede saber, herzeleid?
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    unos 400 y algo en chain.
     
  11. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    a ver qué te parecen mis supgerencias
     
  12. herzeleid

    herzeleid Novato

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    la revelation tope de gama me sale por 540€, en chainreaction la tienen a 502€ + gastos envio, total que para ahorrarme 20 euros la he pedido en la tienda d mi barrio
     
  13. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    pues me parecen grandes sugerencias, lo que ocurre es que la bici la tengo ya prácticamente decidida, a excepción de horquilla y ruedas, el resto coincide en parte con lo que sugieres, buena relación calidad-precio, jeje.
     
  14. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    otra posibilidad.
    qué os parece como horquilla la Fox Float RLC 130 de 2005? está claro que hay algunas quejas de fiabilidad, aunque hay gente que opina que fox es lo más. Está claro que la float es, con diferencia, la que más me convence estéticamente...se me cae la babilla sólo de pensarlo.
    por cierto, he visto la RLC por 499 euros, y la R por 399.
     
  15. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    bueno, pues la cosa ya va tomando forma...
    está todo prácticamente decidido, me quedan un par de cosillas en el tintero:
    -ruedas: las que más me gustan, bujes hope xc+ llantas mavic 819 disc + radios dt competition. aquí tengo un par de dudas:
    *cierres: qué tal unos hope? con estos cierres las ruedas se me quedarían en 376€, compradas en chain
    *puedo coger alguna otra llanta fiable, tipo mavic 321, 717...para uso endurero para ahorrar unos euros, o me tiro directamente a por las 819???

    -horquilla:menudo lío, 3 candidatas:
    *all mountain 2 2006: me sale por unos 500 euros
    *revelation: no sé el modelo exacto, pero serían otros 500 euros
    *fox float rlc 2005: con diferencia, la que más me gusta estéticamente, me flipa, y yo mi heckler me la imagino con esta horquilla. luego está el problema de la fiabilidad fox, con sus retenes y esas cosas. tambié me sale por 500 euros en bikestore.cc

    Venga esas opiniones, que ya queda poquito!!!
    os prometo muchas fotos............
     
  16. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    hecler y santa cruz menuda plaga
     
  17. henry

    henry Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St Cugat - Barcelona
    wnsssss. te doy unos consejos:
    Si te sale más barato atrás con el fox, no tendras problemas. Delante montate una fox vanilla, que no sale muy cara y es perfecta para esa bici.

    Otro consejo que te daría yo, sería que ahorraras o te gastaras menos en cosas "menos" importantes, como la tija, la potencia, el cassete, la cadena, los mandos, bueno, y todo lo que puedas y te compres unas buenas ruedas.
    Las mejores para mí son las dt swiss 240s que cuestan 600€, o si no mira esta combinacion tubeless:
    delante: bontrager race disc tubeless 120€, 800grs (esta muy bien)
    atrás: bontrager race x lite tubeless: 375€, 840grs (más que bien)

    Otra cosa, no te aconsejo el dual control, ponte pulsadores, y no te gastes mucho en ellos porque se nota poca diferencia y el peso que se gana es muy poco. Yo llevo unas deore en mi specialized enduro, y muy bien.

    -Manillar, me pillaría el onoff doble altura carbono 72€ y 172grs medida overside (31.8mm, más rigido).
    -Con el sillín, no ahorres gramos. Un specialized avatar gel, es wuapisimo por unos 60 y pico €, y muy comodo.
    -Bielas: unas hone. Son como las lx pero mas guapas esteticamente.
    -Frenos: no se que decirte.

    Espero haverte ayudado. Saludos
    Por cierto, de donde eres?
     
  18. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    gracias henry, soy de donosti.
    no te parecen buenas ruedas las que estoy pensando ponerle?
    saludos
     
  19. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Yo solo te puedo decir que los bujes dt240 van de maravilla, aunque para bujes los que he tenido en la mano esta tarde, el chris king trasero del forero Jaume. Madre mia que juguete, lo que mas me ha impresionado es que debajo de la pinta de tocho que tienen la sensacion que me han dado ha sido de ser muy ligeros.
     
  20. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    entonces, en cuanto a ruedas, 2 posibilidades:

    -bujes hope xc+mavic 819+dt competition+cierres hope = 376€ en chain

    -bujes dt hugi 240s disc+ llantas dt xr 4.1 d = 349€ en s-tec, no sé qué radios trae exactamente, supongo que competition o así, ni si incluye los cierres, intuyo que sí.

    en cuanto a las dt, sé que son unas ruedas ligeras, pero aguantarían un trato endurero?
    yo que pensaba comprar hoy mismo las ruedas en chain...jeje.

    saludos.
     

Compartir esta página