Al purgar me ha caido algo de aceite a los discos y no frena.

Tema en 'Mecánica' iniciado por ratm, 18 Abr 2007.

  1. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Pues he purgado los frenos traseros y me ha debido de caer algo de aceite a los discos porque al frenar no frenaba casi nada y chirriaban un monton, le he dado con spray limpiafrenos a los discos y los he limpiado ,algo he ganado pero siguen sin ir al 100% y el chirrido continua(aunque menos) , tendrè que sacar las pastillas?? o se acabara corrigiendo solo? que experiencias teneis??
     
  2. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo le cambiaba las pastillas, a mí me pasó lo mismo, pienso que el compuesto debe ser un poco poroso, porque además de limpiar el disco con disolvente especial rasqué las pastillas, y seguía en las mismas, otra cosa es que quieras apurar... si no te va de 20 euros, ya sabes.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si manchaste las pastillas, no volveran a ir bien. Cambialas por unas nuevas.

    Ademas limpia bien el disco con alcohol para que no quede ningun resto cuando montes las pastillas nuevas.

    Un saludo
     
  4. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Limpia bien los discos (alcohol isopropílico) y cambia las pastillas, porque no volverán a ir bien (son muy absorbentes y el aceite las impregna muy a fondo).
     
  5. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Okis ,muchas gracias, pues nada las tendre que cambiar, vaya rabia el no haber tenido cuidado, pero no me imagine que pudiera pasar eso, he cambiado muchas de coches y por mucho que se ensucie el disco o las pastillas ,si las lavas luego no hay problema,pero este tipo de pastillas deben ser muy porosas
     

  6. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Trata esto: funciona casi siempre, deja remojando las pastillas en alcohol hasta que se impregnen bien, despues ponlas en un tostador sobre la cocina, o directo sobre el quemador ( pero no sobre la llama) un buen rato, la idea es que se calienten lo mas posible hasta que se evapore todo, sale un olor bien desagradable, deja enfriar lijalas un poco y prueba. Ahora si a las pastillas les queda muy poca vida no vale la pena.
     
  7. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo

    Probare a ver , que las pastillas estan nuevas, ya te contare a ver que tal.

    Gracias
     
  8. Asuryan

    Asuryan Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pastillas a la brasa, mmmm! ;D
     
  9. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.985
    Me Gusta recibidos:
    1.762
    Ubicación:
    Encima la bici
    vaya, cuando te cae aceite............ya puedes ir limpiando ya..al final siempre toca pastillas nuevas..
     
  10. MATADOR

    MATADOR Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    algo que me ha funcionado es limpiar disco y pastillas con alcohol isopropílico, además las pastillas las pongo a hervir en una perola con poca agua y quedan mejor que nuevas.:eek:la2
     
  11. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Pues nada, a cambiar pastillas...
     
  12. "kamikaze"

    "kamikaze" X3me Biker

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    5.736
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    a mi me dijeron k habia k exarle agua y arena al disco y asi yo consegi k frenasen
     
  13. Mr.X

    Mr.X Novato

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    santiago, CHILE.
    yo hice algo parecido a lo que dice bronson; limpie bien las pastillas y luego las puse en un sarten hasta que se evapore todo, limpie bien el disco... y todo quedo como nuevo...
     
  14. mailto

    mailto Novato

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    [QUOTE="kamikaze";2475077]a mi me dijeron k habia k exarle agua y arena al disco y asi yo consegi k frenasen[/QUOTE]

    lo de la arena y el agua hay que tener cuidado porque lo que estas haciendo es pulir el disco ,ten en cuenta que el grano de la arena cuanto mas fino sera mejor-...,para mi lo mejor pastillas nuevas y limpieza de disco con alcohol
     

Compartir esta página