Al trabajo en bici. Valoración.

Tema en 'General' iniciado por garrapator, 17 Mar 2005.

  1. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:

    Hace mas de un mes que varios días a la semana vengo al trabajo, aquí en Madrid, en bici. Creo que ya puedo hacer una valoración y es que viene muy bien como entrenamiento pues son unos 30 km en total, que acompañado con el peso de las alforjas, pues empieza a ayudar.

    Por contra, pues los coches pero que se le va a hacer. Como ejercicio viene muy bien. Y otra cosa mala son los humos por lo que llevo siempre un Buff.

    Al final, como son 2 o 3 días lo que lo hago, pues me salen 60 o 90 entre semana, que ayudan a conseguir la forma, ya que entre semana no me da tiempo a llegar a casa y hacer deporte. Y como tardo practicamente lo mismo, incluso menos, pues mejor que mejor.

    Bueno, ya os iré contando nuevas experiencias en mi tour al trabajo

    Saludos Garrapatudos
     
  2. KeLiaNu

    KeLiaNu Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En una lejana galaxia...
    Ya veras como lo vas a notar, si señor, y tu salud y corazon los primeros!
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    pues..yo no puedo hacerlo puesto q el curro lo tengo a 5 minutos caminando pero cuando iba a estudiar en bici el unico inconveniente q le veia era el tema de la ropa y q uno aunq quiera ir despacito pa no sudar y demas..se monta y se olvida de ir despacio.. :mrgreen: :mrgreen:

    por lo demas me parece una opcion cojonuda y q deberiamos aprender mucho delo paises europeos..sobre todo de los centrales.. :wink:
     
  4. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Yo voy a currar en bici.
    Casi siempre.
    Hago muchos desplazamientos en bici.
    Casi siempre.
    Pronto compraré un coche.
    Ya veremos si usaré tanto la bici.
    Espero que sí.
    Se va muy bien.
    Pero hay un gran peligro diario.
    Sobre todo a horas punta.
    Qué se le va a hacer? :roll:
     
  5. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Yo voy a empezar ahora a ir al trabajo en la bici, son 15 km todos los días o 30 si voy a casa a comer.

    La verdad es que para moverse por la ciudad es lo mejor, yo tardo menos que viniendo en el metro.

    Lo malo es lo que comentas de los coches y los humos, hay que ir con mil ojos porque para los coches no existes, pero todo se soluciona con practica y anticipación.
     

  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo cuando viva en un pais central de esos, tooooodos los dias en bici a tos laos. Ayuda el que sean llanos, vete tu al trabajo en bici en Vigo, aver como llegas :mrgreen: . Y
    o lo empezare a hacer en brve, cuando empiece el verno (no ha empezado ya??) y tenga que ir a curarr temprano, pues aprovechare. para ir es todo cuesta arriba, pero para volver me puedo desvia por un parque onde hay dos saltos majos majos. Asi llego a casa a comer con hambre. Y por la tarde en bus.
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    ya hace dias q no voy a currar :twisted: pero cuando iva siempre en bici. :mrgreen:
    en el trabajo no me entienden :oops: pero yo no me gasto nada en gasolina. :mrgreen:
    q hace frio?buf,pues anda q no se te pasa rapido :wink:
     
  8. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Polmq, Madrid tampoco es precisamente llano,jejeje

    Saludos Garrapatudos
     
  9. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    ****....a mi que me pilla a 50km...y con traje, pues como que no....pero me dais una envidia sana que no veas....
     
  10. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Yo si no tuviese que ir con traje tambien iria en bici.....pero traje y todo sudado como que no pega mucho.....
     
  11. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Muy buenas. Yo llevo desde septiembre usando la bici de lunes a viernes para ir al trabajo. Y la verdad es que me llevo más cabreos que cuando voy en coche. Por norma general -al menos en mi pueblo- los coches no respetan NADA. Me recomendaron ir por el centro del carril (en vías urbanas) para hacerme ver y circular con la bici como si fuera invisible. Y el caso es que si voy por el centro del carril, sí, me ven, pero me llevo unas broncas de cuidado, pero si me arrimo a la derecha uno de cada cinco coches no respeta el metro y medio reglamentario. Ya he tenido varias experiencias desagradables, la mayor de ellas con una furgoneta de UPS, que en una rotonda me adelantó por la derecha justo cuando iba a salir de ella, tocandome la rueda trasera con el parachoques. No me caí, pero el susto fue importante (aunque la idignación mayor, pues los dos valientes repartidores de Ups me llamaron de todo al ver que seguía vivo). Y es que estoy hasta las pelotas del "es que no te he visto", pues llevo chaleco reflectante y luces por todos los lados. Si es que parezco un árbol de navidad en bici. ****. Y ni aún así.

    En conclusión: quien pueda ir a currar en bici que se anime, que ahora hace buen tiempo (al menos de momento), se gana en salud, y, lo más importante, ahorras dinero. Pero muchísimo cuidado (sobretodo con las furgonas de Ups, esas negras... ¬¬ ).

    Saludos.
     
  12. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Yo suelo ir lo más que puedo... De hecho, compré unos pedales mixtos que van de p*** madre...

    En ocho minutos estoy en casa y viceversa... :mrgreen: En el coche tardo 15 minutos SI ENCUENTRO APARCAMIENTO... :? Si no encuentro... :eh?
     
  13. Sapo Salvaje

    Sapo Salvaje Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevillaaaaaaa
    Yo tambien he comenzado a ir al trabajo en bici desde hace un par de semanas y la conclusion que saco es la de muchos: tardo menos en llegar, (es en sevilla capital...), hago ejercicio que durante la semana es imposible de realizar y me lo paso de **** madre si pillo escalones, pequeños saltitos,... lo que sea.

    :wink: :wink:
     
  14. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Yo voy a empezar en breve ahora con la llegada del buen tiempo y me alegro de leer vuestros comentarios porque me ayudan a no sentirme un bicho raro por pensar en dejar el coche aparcado y usar la bici matando dos pajaros o mas de un tiro, diversión, deporte y medio de transporte.

    SALUDOS!! :wink:
     
  15. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Venga, venga, a animarse y ahora más, que he oído que el barril de petróleo anda por las nubes o más allá....je, je, de aquí a nada Madrid - por ejemplo - va a ser como Pekín, todo pichichi en el "bicicleto".

    Yo aquí en mi pueblillo si tardo más de 15 minutos andando cojo la bici y llegas en 3 minutos a cualquier lado.

    Algún día nos daremos cuenta de cuanto tiempo hemos perdido en el dichoso coche.

    Como curiosidad tonta puedo contar que hace 7000 km. que puse el ordenador del coche a 0 y en esos kilómetros la velocidad media ha sido de unos ridículos 48 km/h. y ojo, no circulando mucho por ciudad, más en desplazamientos interurbanos. Conclusión tonta, si quitas los tramos de autovía-autopista y carreteras, es evidente que en bicicleta circulando por ciudad ésta es muchíiiiisimo más rápida que el coche, y no hay que ser Induráin. En movilidad urbana sólo nos ganan las motos.

    La burra para todos los días, no sólo para el dominguete. :mrgreen:
     
  16. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    una pregunta para los que vais a trabajar en bici
    ¿haceis algo para evitar el olor corporal? yo no puedo evitar sudar en la bici.
     
  17. dormilonweb

    dormilonweb Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María-Sevilla
    yo me he utilizado la bici como vehículo de transporte de forma intermitente... depende de si tengo la moto o no :lol:

    actualmente en Sevilla capital.... con cuidado no he tenido más problemas que con el coche o la moto, eso si, tardo menos. Además aparcas en casi cualquier lado. También es cierto que tengo "suerte" y el trabajo está a unos 6 km de casa con lo cual no da tiempo a sudar. Por la mañana hace fresquito y a la vuelta, como voy directo a casa, me puedo permitir hacer un poco el cabra ya que tiro para la ducha del tirón.
    si hace mucho calor, autobús.
    actualmente estoy pensando en pillar una bici vieja o una de supermercado, menos atractiva para los amigos de lo ajeno....
     
  18. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo también soy de los que van al curro y a la Facultad en bici. En mi caso, son algunos kms (15-20 al día), pero vale la pena.

    Disfruto mucho más que cuando iba en coche o moto, tengo oportunidad de mirar con más detenimiento a las chicas que hacen footing o patinan por la Diagonal y, lo más importante, llego antes al curro.

    Además, los piques con los otros compañeros de curro camino de la facultad, me alegran el día.

    Para el sudor, en verano suelo llevar una camiseta de recambio en la mochila. O, según el día, me llevo un maillot puesto, y una camisa tb en la mochila. Un botecito de desodorante no pesa nada, y siempre se agradece :D
     
  19. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo suyo, es tener una bici de las de 99€ del Carrefour a tales menesteres... lo suficiente mente practica, y lejos de las intenciones de los amigos de lo ajeno... Sobre el olor corporal... llevar una camiseta o muda de ropa, poco más. Las toallitas esas, creo que pringan más que arreglan el particular. Cierto es, que en Sevilla y con las obras de nuestro querido señor Alcalde, se tarda menos dando pedales que en coche... ¡Por no hablar de los aparcamientos!

    Saludos CordialeS!
     
  20. sergiobb

    sergiobb Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant vicent paradise
    Yo le tengo algo complicado pues yo durante el día me muevo en coche en mi trabajo pero siempre debo ir antes a la oficina, pero no creais, estoy intentando diseñar alguna forma de compaginarlo para que este verano pueda ir a la oficina en bici, es algo complicado pero lo organizaré para consegirlo pues haces kilometros, no gastas gasolina y además llegas antes, alicante capital está imposible!!!!!!!

    Un saludo
     

Compartir esta página