Alargar tija carbono

Tema en 'General' iniciado por bubalog, 14 Nov 2006.

  1. bubalog

    bubalog Novato

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Hola a todos .pregunta para los expertos . como se puede alargar la barra de una horquilla de carbono, la han cortado a ras y voy un poco incomodo .
    La barra tambien es de carbono
    La 1ª solucion se cual es pero se llama 580€ un saludo a todos .La horquilla es una onda
     
  2. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Pues como no busques una potencia que te suba la inclinacion hacia arriba y asi ganar altura, lo llevas complicado.
    Mira por ahi, que existen potencia con un inclinacion de 10º e incluso 15º, y aunque no quede tan bonito, sera mejor eso que los 580 napos.
     
  3. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    pues eso, hay potencias con bastante angulo incluso unas articuladas que permiten regular la altura, no es la solución mas estética pero es lo mas facil y barato, la otra ya la sabes, horquilla nueva.

    Saludos
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.269
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    :comor3 :comor3
    Es mucho lo que necesitas?
    si son solo un par de cm con una potncia normal girada casí llegas.
     
  5. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    quien la ha cortado a ras?si ha sido en un taller al montarla o algo reclama....si la compras nueva lo logico esq la dejen con unos cuantos espaciadores para poder ir jugando y una vez que encuentres la postura lo cortes,pero asi de buenas a primeras que lo corten...
     


  6. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, esto es un chaperon que se me acaba de ocurrir, no creo que haya muchas mas soluciones, eso si, habria que probar su resistencia, se trata de introducir un tubo de diametro inferior al de la horquilla y de un largo igual al que quieres conseguir, lo encolas y la parte superior metes otro tubo de igual diametro al de la horquilla, encolando tambien, partir no creo que parta pero el peso sera considerable, ademas de la dificultad de consequir un tubo de tales medidas, yo no lo haria pero puede ser una solucion....
     
  7. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Ni se te ocurra esa chapuza, lo de conseguir el tubo en cualquier taller que mecanicen piezas te lo hacen, pero el tema es el pegado de aluminio con el carbono. Da problemas en componentes comerciales que se suponen que son procesos industriales muy específicos pues un pegado casero puede ser muy peligroso. ¿ que longitud de tubo te han dejado ?
    Saludos
     
  8. viklap

    viklap Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vila-real
    Si pones una potencia de más grados tendrá que ser más larga, si no te variará la posición. Vaya chapuza ta han hecho.
     
  9. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Y si pones un espaciador sin más, que pasaría? Hombre, no digo un espaciador tocho, sino uno medio, de unos 0.5 o icluso 1 cm y sumandole esto a una potencia distinta graduación, te podría servir, no?

    PD: lo mismo he dicho una burrada, ya que nunca he tenido una full carbon y con la de aluminio no me parece tan grave hacerlo.
     
  10. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    No recuerdo de que marca pero existe un alargador de tubo de direccion que va insertado en el tubo y se aprieta con una cuña, la gente que lo ha probado le ha salvado la vida, es un sistema fiable cien por cien para solucionar este problema, si buscas por el foro seguro que encuentras algo al respecto. Eso si, no es un artefacto ligero y meterle "eso" a una Onda full carbon es un poco un sacrilegio, pregunta por el foro que a lo mejor alguiien acepta algun cam,bio por una horquilla igual, a mi me sirvio con un componente, un saludo!!!
     
  11. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    esa cuña no se puede utilizar es una horquilla de cabrono,es para horquillas metalicas con direccion de rosca,para poder montar potencias ahead
     
  12. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hombres de poca fe, mas de uno se rinde por aqui antes de tiempo, si te digo que existe es que existe, mira en http://www.bbbparts.com/ vete a Products > Bike parts > Head parts y mira los BHP-20 y BHP-21, literalmente pone en la descripcion:
    Adapter that enables you to make your steering tube longer without affecting the Ahead system.
    Threaded and threadless headsets compatible.
    Sand-blasted black BBB RoundHead included.

    la foto http://www.bbbparts.com/products/bike_parts/headparts/images/extender.jpg

    A buen entendedor...
     
  13. Cuelebre globero

    Cuelebre globero Ferroviariu

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    H,l Jantigo tiene razón, yo soy tornero y me lo voy a hacer pa mi, es una idea no vi esa de la pagina, pero yo voy a hacer de la siguiente forma, un casquillo con 2 cuerpos en aluminio q entre dentro y el otro cuerpo q sea de 1¨1/8¨, entonces me hare un casquillito cónico roscado por el medio, buscare un tornillo de la tapa de la potencia largo y con ese tornillo pongo tapa y al tirar del tornillo el casquillo conico se clava y espande el grande, es como el sistema de un taco hilti, y está, pista pal artista, lo hago en aluminio y por 60 gramos de mas lo va a agradecer mas mi cuello y espalda, q mis piernas....:eek:la2
     
  14. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    si,si la pieza se que existe,de hecho yo la tenia cuando empezaron a verse las direcciones ahead,el problema esq si metes esa cuña en un tubo de carbono lo partirá,concentra mucha presion en una zona muy pekeña,por la misma razon no se utilizan las arañas normales sino expansores especiales que no rompen el cabrono
     
  15. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chapuza no lo dudo que sea, pero te puedo asegurar que funciona...
     
  16. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.269
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Hombre si le metes 8 cm de tubo interior, con bien de Araldite o Reina Epoxy pues no se movera de momento, pero el problema es si con la vibraciones y tal agauntaria. En todo caso puestos a hacer una chusca, mejor seria hacer el tubo de una pieza, unos 8 cm con el diametro interior ensanchado a la medida de la horquilla, de alto la altura necesaria.
    Vamos como en el dibujito ( lo que hace esperar a que deje de llover para poder salir a entrenar)
    Yo no lo haria, no iria tranquilo, me da miedo de pegarme un piño
     
  17. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    comentaselo a los de BBB porque para eso la venden, yo use en su dia un conversor de direccion a rosca a una ahead de los que dices pero lo del enlace no es ese conversor, literalmente dice que es un alargador del tubo de direccion de una horquilla, como ves trae separadores para jugar con la longitud necesaria y no alaragar el tubo mas de lo necesario.




     
  18. Cuelebre globero

    Cuelebre globero Ferroviariu

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Te puedo asegurar jose q eso funciona, se lo pregunte a mi tendero (una tienda muy potente de aqi de oviedo, gente con experiencia) y me dijo q eso lo habian echo varias veces( pero lo habian mandao hacer a un torno), y q sin problemas... y yo mismo eh echo cosas similares en mi trabajo y sin problema... lo ves q la peor union existente entre materiales, es la soldadura........
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.269
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ojo lo que puse era simplemente una idea.
    Lo del adaptador de BBB es para ponerle a un direccion rosca una potencia ahead. Con el delante y con algun truco brico a lo mejor se podria solucionar. Yo lo que veo es :
    Como ajustar apretar la dirección, eso esta pensado para la direccion de rosca que ya esta apretada,
    El expansor que se fija igual que en la potencias antiguas, seria cosa de buscar un sistema que no conmcentrara tanto el esfuerzo en la zona de deslizamiento

    PERO VAMOS QUE TODO ESTO SON PAJAS MENTALES, PORQUE EL PROBLEMA DE QUEDAR CORTA UNA HORQUILLA ES UNA GRANDE KAGADA
     
  20. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    que no, que ese tubo es para tubo de aluminio o de acero,vamos metálicos,pero no para tubos de carbono,xq se partiá
     

Compartir esta página