Alcala la Real-Cordoba 220(FOTOS)

Tema en 'General' iniciado por patanegra, 25 May 2007.

  1. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues así de facil o de dificil según se mire, el pasado miercoles nos metimos Paco y yo 220 kms en un recorrido que se hacia como primer test de fondo para la QH. Y sobretodo es la primera vez que paso los 200, siendo mi ruta mas larga.:eek:la2 La ruta tiene su miga ya que aunque no se pasan puertos, si hay repechos "pestosillos" en los que la fatiga de las rectas interminables junto al viento de costado, hacen que se endurezca la etapa.

    Salida de Alcalá, comienza la aventura
    [​IMG]

    Saliendo de Alcala a mano derecha en el margen superior se ve el repetidor de la ACAMUÑA, puerto para MTB, con rampas del 20%
    [​IMG]



    El día afortunadamente se levantó bastante despejado, con algún nublo y un frio al que no estabamos acostumbrados debido a la olita de calor que vino por el sur. Poco a poco según fue transcurriendo la mañana, ese frio que se mete un poco en el cuerpo y que te invita a pedalear fuerte en las bajadas fue disminuyendo en favor de un sol y calor bastante primaveral. La marcha cuanto menos para mi me decía que tenía que dosificar esfuerzos por dos motivos: la distancia y el desconocimiento de la ruta. Siguiendo a mis instintos y sobretodo sensaciones, poco a poco se fueron haciendo kms 30,65,80,...y la verdad es que las piernas iban genial.

    A medio camino Paco divisando el horizonte y yo mentalizandome para la subida,jejeje
    [​IMG]

    Paquito y su Specilized, el tio fuerte como ninguno
    [​IMG]

    El rendimiento fue en cuanto a la ida bastante bueno ya que se hicieron relevos, se mantuvo una media superior a 30,...Llegamos a Córdoba tras pasar sin mucha fatiga por Baena, Castro del Rio, Espejo, Santa Cruz, y Torres Cabrera.

    Entrando a Córdoba....
    [​IMG]
    [​IMG]

    Fotos de rigor con la Mezquita de fondo
    [​IMG]

    La protagonista y el jinete.
    [​IMG]
    Una vez entrando allí dos cosas, la primera que llama la atención, se vislumbra una barriada un tanto marginal justo a la entrada, pero que conforme avanzas unos cuantos metros se desdibuja quedando patenten la belleza de Córdoba. Bastantes coches y motos así como autobuses.
    Sentí (o eso creo) lo que debe de sentir un ciclista cuando entra en final de etapa en una ciudad, con el trafico cortado, y sobretodo con esas macro gloreitas con fuentes en el centro. Alucinante.

    La vuelta la encaminamos hacia las 13:00 sin comer, pero eso sí, con mucha ilusión por no pillar una pajara....:mrgreen: . Decir aun así que para la ida y vuelta , pensando en mi casa, me falto echarme un pollo asado a la espalda, porque por comida no será:
    - 4 barritas
    - 1 Gel
    - 2 sandwich
    - Dátiles
    - Frutos Secos.

    En Nueva Carteya en un bareto de carretera paramos a tomar algo para continuar con la travesía, y así no parar hasta Alcalá La Real. El camino de vuelta se hizo increible a falta de 60kms, pasto a los laterales, vacas, y algún toro:biker .

    En la Estación de Luque, parada para repostar agua y foto con el antiguo ferrocarrill

    [​IMG]

    Lo que si es verdad que tuve problemas fue con el sol. Me heche mi cremita de factor 90 que era la unica que tenia y perfecto, pero en algún roal no me di y pfffffffffffffffffffff:-? me achicharré la piel, lo cual me extrañó bastante ya que yo soy un tizón.(claro que despues de 7 horitas de bici se quema hasta Will Smith:-D :-D .
    Ya estamos aqui al laditorrrrrrrrrrr jorrrrrrrrrrrr
    [​IMG]

    En casa el poligrafo dice : 220.71
    [​IMG]

    Una vez en casa pude sacar varias conclusiones que me pueden aportar bastante creo.
    1.Estoy mejor de lo que pensaba.
    2.Las marchas de este tipo, comiendo y no cebandose se pueden hacer muy bien.
    3.La crema solar es imprescindible en esta epoca.
    4.He superado mis propias barreras.
    4.Amo al ciclismo

    Gente esta es mi experiencia ni buena ni mala, simplemente la mia y por lo que mas contento estoy es porque en compañía de un buen amigo se hace mejor.

    Un saludo y paz
     

Compartir esta página