Alcalainos. Miercoles 1 Noviembre a disfrutar del valle del Valmores

Tema en 'Zona Centro' iniciado por marin_team, 30 Oct 2006.

  1. marin_team

    marin_team Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villar del Olmo (Madrid)
    Ya era hora que me decidiera a convocaros a los de Alcala. :dance

    Muchas salidas por el parque natural y por vuestra zona en las que he disfrutado acercandome hasta allí, pero ahora os hago una pregunta:

    ¿Conocéis realmente cada rinconcito de nuestra comunidad?

    Pues yo hasta hace poco que un forero (Gracias Luis Miguel) me hizo descubrir el Valle de Valmores creía que lo conocía casi todo y me gustaría compartir la sabiduría de senderos, caminos, descensos, riachuelos y demás maravillas de una zona que está a unos 15-20 km. de Alcalá de Henares

    A quién le apetezca disfrutar de una ruta de unos 30-40 kilómetros de un nivel de dificultad medio-bajo con un paisaje muy bonito y con un poco de descenso, subida y algo de llano pues quedamos en la gasolinera de Nuevo Baztán a las 09:30 am

    Nos vemos
     
  2. Erpollicodiabolico

    Erpollicodiabolico Amo del infierno

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Azuqueca, Meco, Horcajuelo, Santa Maria del Tietar
    eso de dificultad medio-bajo explicamelo, bajo para ti que eres una maquina y medio para los demas?? jejeje:ups:ups

    Desgraciadamente no puedo ir:cursing:cursing:cursing, me han engañado para organizar una pifufada.

    Para la siguiente me apunto. Espero un buen reportaje compi

    A pasarlo bien
     
  3. Litus1982

    Litus1982 Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    ei que pasa marin, como llevas esa rodilla?
    podrias decirnos donde esta esa gasolinera que no tengo ni idea.
    un saludo
     
  4. marin_team

    marin_team Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villar del Olmo (Madrid)

    Pues es muy sencillo.

    Desde Alcala sube para el gurugú.

    Tira dirección para Villalbilla.

    Cuando llegues a Villalbilla, la primera rotonda a la derecha, toma dirección Valverde de Alcalá.

    En Valverde te indicará dirección Nuevo Baztán, no tiene perdida.

    En Nuevo Baztán sólo hay una calle principal (la de la carretera) donde está la gasolinera, no hay perdida.

    Salu2.
     
  5. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Pena no poder ir tengo dia de campo familiar, a la proxima me apunto
     

  6. marin_team

    marin_team Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villar del Olmo (Madrid)

    Hey pollico,

    No creo que me lleve la cámara ya que no creo que venga casi nadie y me voy a dedicar a rodar a tope, hasta que el cuerpo aguante.

    A ver si es verdad que te apuntas a la siguiente y nos vemos.
     
  7. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    ¿Que tal la ruta?
    Tienes que organizarla otro dia y me apunto, estuvimos hace dos tres semanas por la zona de Nuevo Baztan por unas trialeras que baja a Valamores y luego por otra que sube a Nuevo Baztan y la zona promete, nos quedamos atreyu y compañia con ganas de hacer una ruta por esa zona y descubrirla.
     
  8. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Si repites para el sábado o el domingo me apunto ¿he entendido que hay trialeras, no?
     
  9. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    :saltarin
    Tronco, avisa con un poco mas de margen para poder maniobrar y seguro que nos podremos apuntar, hasta pronto.
     
  10. marin_team

    marin_team Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villar del Olmo (Madrid)
    Hola bieladictos,

    Perdon por el retraso pero Telefónica me tenía a pan y agua de ADSL y casi tengo que ir a una clínica de desintoxicación para quitarme el mono.

    Pues la ruta salió guapa, guapa. Ahí va la crónica:

    Espero hasta las 09:35 en la gasolinera de Nuevo Baztán y viendo que no se había animado nadie, tomo la carretera hacia la salida del pueblo donde hay un camino llanito de menos de 1 kilómetro con cuatro o cinco charcos para comenzar a ensuciar un poco los tacos, la parte de atrás del culotte y que el cuerpo empiece a olvidar las sabanas.

    Comienza la bajada pronunciada de tierra oscura compacta, camino ancho, rodeado por pinos. Los cuadriceps empiezan a calentarse y el corazón a acelerar, huy, huy, huy, que me como la curva, frena, que te pasas el single track a la derecha, frenaaaaaa........ un tobogán guapo que te coloca en un senderito.

    Aquí comienza lo bueno, alcornoque, encina y pino. Buena pendiente, curvas pronunciadas algún tronco cruzado para hacer un poco el cabra, alguna piedra y .... que pronto se acaba lo bueno, empieza un camino ancho sin mucho bache que sube hasta Pezuela de las Torres, hay que cruzar un par de charcos de unos 5 metros y el riachuelo de unos 30 metros de largo por 30 a 50 cm de profundidad, el agua heladita, no me siento los pies y barro hasta en las cejas. (*****, con lo limpita que tenia yo mi bisi).

    Subo hasta Pezuela y no paro ni a beber agua, giro por la primera calle y empiezo a rodar a unos 35-40 por hora, el corazón a 160-170, los cuadriceps humeando y los gemelos al rojo vivo. Dios que bueno es estar vivo.

    Aquí otra vez lo que me gusta, una bajada rápida (de 40-50 por hora) muy técnica para esa velocidad, saltos, derrapes, curvas, y otro par de huys huys huys más tarde y me planto de nuevo en la parte de abajo del valle.

    Giro a la izquierda y veo a la matahombres, a la rompepiernas, (la odio), sube hacia el cielo desafiandome, respiro profundo, bajo plato, bajo plato, subo piñón, subo, subo, subo, *****, ya no tengo más blando y esto ya empieza. Los riñones empiezan a empujar, la cabeza de lado a lado y las primeras gotas de sudor caen por la punta delantera del casco. Las pulsaciones empiezan a estar por las nubes y tengo que aflojar un poco, pero si aflojo no puedo con la pendiente y si apreto me da un ataque, ha podido conmigo, la maldigo, la insulto y pongo el pie a tierra, sólo me faltaban 200 metros, pero de piedra suelta.

    Para mi consuelo pasa un bandada de gansos, ocas o lo que sea formando un triangulo, miro para arriba y pienso de nuevo, que bueno es estar vivo.

    Llego arriba y me cruzo con un senderista que me anima,

    -¡¡¡vamos dale que ya te queda poco!!! (***** claro, si ya estoy arriba)

    Giro en la carretera y para casa, pero no sin antes un pequeño sprint por el asfalto a unos coleguillas que pasaban con las flacas, por supuesto que se me llevan de calle, pero porque llevo mucho lastre de barro, je je je.

    Que bien la ducha, y suena el móvil, mi colega Fraile que me propone otra escapada para por la tarde. No he bajado las pulsaciones y ya empieza la planificación para por la tarde, no sin antes revisar el bonobici con la jefa.

    Por la tarde un par de veces más la rompepiernas y para casa. Una horita de sudar y como nuevo.

    Bueno, espero que esto os anime a veniros por aquí, aunque este fin de semana tal y como está el tiempo va a ser un poco dificil.

    Salu2
     
  11. Fraile

    Fraile Rookie of the Year

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coslada
    Menuda crónica Marin team, buena pluma la tuya (la de escribir no la otra jejeje), parece que hicimos la ruta contigo, menuda narración...

    A ver si otro día programas la ruta con más tiempo y se animan algunos foreros porque merece la pena, de verdad, es una zona muy bonita y se pueden hacer rutas para todos los niveles.
     
  12. marin_team

    marin_team Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villar del Olmo (Madrid)

    La otra pluma nunca falla :bond
    :cunaoo

    En cuanto deje de llover y el terreno esté en buenas condiciones programamos una y a ver si se animan los foreros, que hay muy poquitos que conozcan esta zona.
     

Compartir esta página