Alcance de Walkies

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por ocarmeno, 26 Ene 2006.

  1. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Pues eso, que me gustaria saber que alcance tienen los walkies en ciudad y en campo abierto, es decir, si yo estoy en mi casita y quiero comunicarme con otra persona que este en su casita, y también si voy con la bici y me quiero comunicar en campo abierto con alguien.
    Gracias...
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Si Son Guarretes De Los De 2 Por 50 Euros,en Ciudad Chungo.
    Y En El Campo Mejor ,pero Siempre Que No Haya Nada Por El Medio.
     
  3. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    50 euros cuestan los motorola t4502 y no creo que sean muy malos.
     
  4. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    te pone en la caja que el alcance es de 3km a 5 km, pero todo depende donde estés, en ciudad mucho me temo que por las interferencias lleguen a ese alcance, yo los he probado y desde mi casa (incorporación desde la M-30 a la A-3) hasta el Puente de Pacífico más o menos, pero en Menéndez Pelayo, na de na. Todo depende de la ubicación, hondonadas y demás.

    En el campo pues más o menos igual en cuanto al terreno, pero lo normal es que el alcance sea mayor

    Ten en cuenta que no deja de ser un juguete, ya que la frecuencia en la que emites es baja, sino pues tendrían que estar legalizados por comunicaciones y pagar licencia como las emisoras de los coches o walkis de radioaficionados.

    vente el sábado y lo comprobamos....
     
  5. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Ahi Le Has Dao Tortugo.
     

  6. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Los motorola que yo tengo tienen un alcanze de 3 km, lo tengo comprobado, si la orografia es muy accidentada quizas no lleguen a los 2km.
     
  7. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    pues los telecom de oferta mios, aunque dicen que 5km, mucho me temo que la realidad sea otra....

    el sabado veremos
     
  8. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien tengo unos motorola de 120 pavos la pareja y en población es dificil que alcancen mas de un kilometro.. en el campo hasta los 3.
     
  9. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Yo tengo unos Oregon Scientific de 59 € y he conversado con dificultad a 5 km medidos con Google earth eso sí, ningún obstáculo por enmedio, ni edificios ni monte. A 3 km sin obstáculos, funcinan perfectamente.
     
  10. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Todos esos walkies que comentais son PMR, tienen una potencia de emisión de medio watio, los profesionales con licencia tienen 5 watios.
    Yo tengo una pareja de estos PMR, unos cobra de los bajos de gama, y el alcance en ciudad es pequeño, depende ante todo de los edificios que haya por medio, menos de un Km en el mejor de los casos.
    Ahora, en campo abierto su alcance puede superar facilmente los 3 o 5 Km que anuncian.
    Hay una web, clubpmr, en la que hacen una especie de quedadas ("cadenas dx" lo llaman) con los walkies, y han llegado a hacer enlaces de hasta 60 Km,
    se sube la peña a sitios altos e intentan enlazar con gente que esté lo más lejos posible.
    Yo, de hecho, desde moratalaz he escuchado a gente que estaba en navacerrada
     
  11. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Gracias a todos por vuestros consejos tomare nota.
    Otra cosa grupo de RE´s mucho me temo que no me vais a ver el pelo en los proximos tres findes, bueno lo del pelo es una metafora, estoy liado con los examenes, y entre el trabajo y demás aspectos pues no podré ni quedar ni organizar ninguna Pitufa, pero prometo organizar una un poco antes de la KKD de Cueva valiente, y si puede ser por esa zona mejor, si Ignacio me comenta algo, bueno el que se conozca la zona de Peguerinos, lo digo pq, asi me llevaria el GPS y luego podria hacer de guia de los Pitus con Moyi y el que quiera.
    Lo dicho os mantendre informados, de todas formas, eso si, seguire dando el coñazo en el foro, jeje!!
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes una comparativa en el Bike de Febrero sobre Walkys

    Que por cierto, ponen como ejemplo de ligereza unos de 72g
    Pero los que yo ten pesan 69g...jejeje
     
  13. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    STS gracias, eres todo un friki de esos, como te mola la últimate technologies! jeje!!
     

Compartir esta página