Alcobendas - Morcuera - Alcobendas

Tema en 'General' iniciado por Ullrich, 23 May 2006.

  1. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Para los que aún no pueden hacer la macrorutas de los que preparan la QH propongo esta ruta. A ver si alguien se apunta. La ruta en principio seria salir desde el carril bici que hay en la Crta del Goloso. Donde confluyen los carriles de Madrid y Alcobendas, seguir por todo el carril bici hasta Soto, llegar hasta Miraflores, subir la Morcuera, bajar y volver por el mismo camino. Si alguien tiene una idea mejor o quiere mejorar algo de esta ruta. Lo comenten. A ver si nos juntamos unos pocos.
    Se puede ir en Cercanías, la estación se llama El Goloso.

    Animaos y moved las piernas. :dance
    P.D: Creo que son unos 108 km :canta
     
  2. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Que pasa no se anima nadie? Si teneis alguna otra ruta con algun puertecillo, dos no, porque me fundo, jejejje. Pues eso, venga.:boxing
     
  3. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Hoy al final no he ido a la Morcuera he subido el alto de san pedro. Pero mañana si que si, a si que si aún os animais, yo saldré como a las 4 y media de alcobendas. :boxing
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Hombre....los lunes la gente suele currar.
     
  5. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Somos muchos que además de currar el lunes, tambien nos lo tomamos como jornada de descanso despues de un fin de semana de mucho pedaléo.
     


  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    A las 16.30 estaré en el comienzo del carril bici. A ver si hoy por fin bajo de 40 minutos en Morcuera.

    Ullrich, ¿te viene bien el sitio y la hora?
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Aun no has bajado de 40 min en morcuera?......buenoooo, asi no te dejamos entrar en la grupeta de la QH, jajaja.
     
  8. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Como mañana subo desde Guadalix, cronometraré desde Miraflores, a ver si me dejais que os acompañe y no acabo muy :fumao.
     
  9. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    El miercoles por la mañana quiero salir desde Madrid (Mirasierra),por el carril bici hasta soto subir a Miraflores y luego subir a morcuera (Haber como voy de tiempo),para despues volver por el mismo sitio.Saldre a las 8:30 de la mañana y tengo 4 horas.Creeis que podre completar la ruta en 4 horas?,voy con la hibrida mtb con ruedas de carretera.:badair
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    En 4 horas lo puedes hacer, pero tendrás que ir bastante fuerte y no tener contratiempos. Son casi 100 kms (25kms/h de media). Con la flaca lo harías sin problemas :whistle
     
  11. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    El otro dia hice Madrid-Soto-Madrid (72km) a 30,2Km/h de media asi que voy a intentar estar en esos 25 km/h de media con la ascension a la morcuera,ya que curro a las 13:30 h y tengo que llegar y comer algo antes de currar.:canta
    Si alguien se anima pasare a las 8:45 h por donde se juntan los carriles de madrid y alcobendas.
     
  12. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Muchos entrenamientos ilegales veo yo por aki ....
     
  13. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Bueno al final Alexandros y yo fuimos a atacar Morcuera, a lo globero claro. :whistle El caso es que salimos tranquilamente de Alcobendas con el airecillo cojonero y a rachas de cara. Según avanzábamos, cambiaba, hasta llegar a ponerse de culo y así crearnos falsas esperanzas, con que bajariamos de 40 gracias al viento. Llegando a Colmenar aún por el carril bici, una extraña nube, como una especie de microclima nos deja en forma de lluvia unos cuantos litros de agua sucia en los maillots, las gafas y en las bicis. Por fín, dejamos atrás a la nube y nos dispones a bajar felices hasta Soto. Una vez en Soto y con el aire cambiado, ahora estaba de cara, nos ponemos a subir esos pestosos km que hay hasta llegar a Miraflores, poca cosa, pero que nos hizo plantearnos una vez más, y sobre todo a mí, lo de bajar de 40 min ya que era la 1º vez que subia un puerto de entidad y en concreto este. El caso es que llegamos a Miraflores. Ponemos los contadores a 0.

    Yo, iluso de mi, aunque Alexandros ya me lo advirtiera, tiraba, derrochando energia y subiendo en marcas estratosféricas para mi nivel. El viento, seguia de cara, otras veces paraba, y en algun tramo, de culo, que se agradecia tanto como una sombra. Llegamos al Km que ya me advirtió Alexandros, el del porcentaje medio del 9, y poco a poco y sin darme ni cuenta, mi ritmo empieza bajar estrepitosamente. (Como dice Serpal en alguna de sus crónicas, peté vilmente y como un cochino) Alexandros, se pone a tirar, como si no hubiese pendiente, y pobre infeliz de mi, me pongo a su rueda, y eso fue el acabose, porque definitivamente me reventó. A partir de ahí pasé, olimpicamente del tiempo y de todo y me dedique a subir como buenamente pudiera, acordándome más de Marie blanque que de otra cosa. Alexandros se alejaba, se alejaba, y aquello que no acababa. Veo por fin un hito kilométrico y digo, ****, no, queda 1 km más, pero alzo la vista y un sonriente Alexandros me anima. Con las pocas fuerzas globeras que em quedaban, me pongo de pie y tiro la casa por la ventana, parando el reloj en 41:12. Bueno, pienso, pa ser la 1º y sin mucho entreno, no esta mál no?. Alexandros tardó dos minutos y medio menos que yo, asi que el si consiguo el sub 40. La vuelta, contrapronóstico es por el Alto de San pedro, y a un ritmo muy rápido. El resultado, llego a casa petado, pero a los 10 min, digo. Quiero más. :dance
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    38 minutos .....A 18 dias de la QH, asi no Julio, jejeje. Me parece que a alguno ni los entrenos secretos.
    En cuanto a ti Ulrich, la verdad que no esta ni pizca de mal si como dices es el primer puerto serio que asciendes.
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Quien rie el último rie mejor :razz:. Vuestros días de gloria tienen fecha de caducidad. Estaís en el pico y ya sólo os queda descender, jejeje. Yo como aquel que dice estoy empezando y ya verás en septiembre como pulverizó tus 35´ :mrgreen:
     
  16. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Ya he vuelto de mi ruta, he subido a la Morcuera desde Guadalix, pero he cronometrado desde Miraflores, he tardado 38 minutos, seguro que si voy acompañado de alguien que me apriete tardo algun minuto menos.
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    Hombre......yo tengo el pico de forma para el tour (QH) y tu te conformas con ir a por la vuelta (perico?).
    De todas formas, con la motivacion que llevo este año igual soy capaz de currarme un segundo pico de forma, solo por fastidiar, jajaja.
     
  18. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Jajajajaja... Así que la QH es el Tour... entonces ¿qué es la Marmotte con 30 kms menos y 1500 ms. más de desnivel acumulado?.

    ¿La Perico mi objetivo? Pero si esa es mi ruta de entreno cada 15 días. Habrá que buscarse otras metas más ambiciosas como un medio Ironman (Cádiz o Albacete) o la "Etapa de la Vuelta" a nivel ciclista con Velefique y Calar Alto ;-)
     
  19. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ulrrich pudo hacer mucho menos tiempo si no se hubiese auto-impuesto ese ritmo alto en los primeros 4 kms. Para la próxima ya conoce el famoso kilómetro duro y dosificará mejor ;-).
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La verdad que todavia no hemos coincidido la grupeta de subir un dia rollo pique. Seguro que iban a bajar los tiempos sustancialmente.
     

Compartir esta página