Alejandro Valverde

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por pajarolo, 10 Mar 2016.

  1. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.137
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    ¿A qué te refieres diciendo que eres ciclista? ¿Y con ir en pelotón? ¿De quién se aprovecha Valverde? ¿Puedes explicarte un poco?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.070
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    bizkaia
    Creo que tiene entre ceja y ceja país Vasco ya que ha hecho pordio dos o tres veces y viendo su espectacular rendimiento en la volta me imagino que irán a full a por la itzulia.
    Luego,suele ser bastante habitual encadenar Indurain,itzulia,g.p.Primavera de Amorebieta por cercanía y por que están encadenadas en la semana.

    El debate de que debería ir a Flandes y tal pues si,es cierto pero es un debate ya muy manido que se ha tratado incontables veces en este foro que cansa un poco.

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  3. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Si t molesta mi tono, lo siento no tengo otro.
    Erviti no lo hizo nada mal el año pasado y Valverde dijo que se pensaria acudir a Flandes.
    Lo d su entorno es por dejar de ir a las clasicas para hacer charlotadas, lo hizo muchos años, perdiendo palmares, al igual q ganar mil etapas, para sacrificar todo eso y tener las mismas vueltas q Marco Giovanetti.


    Pero él contribuye bastante...
    IMG_8950.JPG
     
  4. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Y tener una Vuelta más que, por ejemplo, Indurain... anda que vaya comentarios se leen por aquí.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.064
    Me Gusta recibidos:
    19.031
    Ubicación:
    Donosti
    Declaraciones del año 2003............
     
  6. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Valverde fue en 2014 creo a una clasica de piedras en plan a ver el panorama, si no recuerdo mal "a traves de flandes" (dwars door vlaanderen) y estuvo escapado y delante toda la carrera. Gilbert que es otro ardenero de raza como valverde lo hace bien tambien en las piedras.

    De hecho ese mismo año, quiza fue 2015 no lo se, renuncio a ir a flandes cuando en principio iba a ir porque el tiempo era malisimo (peligro de caidas). Yo lo que veo rarisimo es que nunca le hayan mandado a sanremo, eso si que no tiene ni pies ni cabeza.
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    A mi Valverde me parece un grandísimo.
    Las verdaderas condiciones y calidad para el ciclismo se demuestran como él está haciendo.

    Corre con no sólo dignidad competitiva, sino opciones reales a cosas... todo el año.
    Y así 15 años.
    Su versatilidad en todo tipo de terrenos, otra señal de que es un superclase con condiciones.

    Los que le conocen desde niño saben perfectamente quien es, un monstruo del ciclismo, que ya lo demostraba antes de los momentos en los que las suspicacias por medicamento ya son evidentes, en todas las categorías.
    A propósito de suspicacias, recordar la evidencia de que lleva haciéndolo bien muchos años, y ha "enterrado" a mucho figura que lógicamente tendrá que tener la misma sospecha sobre su cabeza que tiene todo profesional en este deporte.

    Pero resulta que Induráin es Dios porque ganó los Tours que ganó, preparándose sólo para eso, que nadie se olvide...
    Y el día que el escándalo se estaba cerniendo por la explosión de positivos, cogió y en ese momento en mitad de una competición se bajó de la bici y ahí os quedáis, que yo me borro.

    El otro ídolo nacional, el gran Peter Delgado, cuando tuvo la suerte (o lo que fuera) de que no le quitaron su Tour por encontrarle el Probenecid (aquel año no prohibido aún) evidencia clara de que enmascaraba esteroides en orina, hizo la misma... bomba de humo ninja y a adiós...

    El señor Valverde ha atravesado todos los tormentosos momentos de sospecha y aquí sigue, otros han hecho la nube.
    Y también el odiado Contador, que aunque me cae mal el tio, le reconozco sus santos coojones de dar siempre la cara con esos temas y allá donde va a competir se encuentre como se encuentre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    2016, sin ir más lejos AV participo en la milan san remo.
     
  9. Rbeti

    Rbeti Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    58
    AMEN
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.904
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    Yo es que era un crío cuando Induarín, pero viéndolo con perspectiva, lo que más me gusta de Induraín son dos cosas:

    -1º) Ser capaz de hacer 2 veces seguidas el doblete Giro-Tour (tela)
    -2º) La manera de ser que tiene, la clase que atesora, y no me refiero solo a como iba encima de la bici, si no a cómo trataba al rival.

    ¿Que fue el primer ciclista o de los primeros en especializarse en grandes vueltas?, de acuerdo, pero el punto 2 le permite todo jejeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Yo que soy del 70, no conocí el ciclismo hasta el 82 o por ahí, Arroyo, lejarreta, laguia, gorospe, henaul, fignon, pero la historia del ciclismo de bartalí y fausto Coppi, debio ser muy impresionante y lo que supuso para esa Italia de la posguerra y Luis Ocaña, su vida fue brutal, hay un documental sobre el de informe Robinson que ponen los pelos de punta, un gran campeón con muy mala fortuna, yo recuerdo de él que era comentarista con Jose Maria Garcia a finales de los ochenta.
     
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    Conste que Miguelón me cae bien y es un tipo entrañable, inteligente también... y muy moderado y correcto.
    Sin fantasmadas.
    Como Valverde también me lo parece, dicho sea de paso y ya que estamos en su hilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    cierto, estaba totalmente equivocado. fue con lobato...

    he visto ahora en procycling que en 2015 estuvo, pero antes de eso la ultima vez fue 2006. no se, yo creo que es una carrera que le deberian haber fijado como objetivo porque me parece que le viene muy bien. es muy parecida a un mundial.
    no tanto como las ardenas porque ahi es el numero 1 sin discusion (con esto no quiero decir que vaya a ganar siempre) pero casi.
     
  14. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.106
    Me Gusta recibidos:
    355
    Pero Valverde dio positivo, se diga lo que se diga. Indurain nunca lo sabremos.

    Lo que se le critica es que vaya a Vuelta a Murcia, Volta Catalunya, País Vasco y no vaya a las carreras más importantes, donde están los mejores.
     
  15. Cal30

    Cal30 Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    78
    Bueno, unos critican eso. Otros criticamos que esté a rueda hasta los últimos 200 metros. Y ahí si que es el mejor.
     
  16. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Y? eso es malo? tampoco es así quizas en la flecha wallone, pero hay que estar ahí. Los que ganan las proximas clásicas, despues nunca se les ve en el top en una gran vuelta, simplemente son cazaetapas en las grandes vueltas. A ver si va pasar con contador, que hay que criticarle por lo que sea.
     
  17. Cal30

    Cal30 Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    78
    Sagan y Van Avermaet, esos cazaetapas. Cazaetapas de 4M de euros.
     
  18. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    A valverde podria ser el corredor más fabuloso de los últimos 15 años. compararlo con GVA es absurdo, es como comparar a Froome con Cavendish. Me acuerdo de su victoria contra Amstrong en courchiviel, su plata en hamilton, su plata en madrid......así hasta hoy.
     
  19. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.070
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    bizkaia
    Ostras...País vasco y volta si no son importantes...No creo que se puedan meter en el mismo saco que Murcia y etc...Con. Todos mis respetos a esas carreras

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  20. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo de verdad, no entiendo a la gente!.
    El Bala es el corredor más completo de la historia quitando si acaso a Eddy Mercks!

    Ha ganado al sprint, en grupos grandes, medianos, pequeños...
    Escapado en solitario
    En contrareloj
    En etapas de Alta Montaña,de montaña, de Media Montaña
    Etapas en las 3 grandes
    Clásicas
    Vueltas de 1 semana
    Vueltas de 3 semanas y podio en las 3 grandes
    Ganador del UCI pro tour
    6 medallas en campeonatos del mundo
    Gana de Febrero a Octubre

    Que le falta?!, vale sí, ganar el campeonato del mundo, Tour y Giro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página