Alergías y ciclismo

Tema en 'General' iniciado por Bocas101, 9 Mar 2007.

  1. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos:

    Se acerca la "temporada negra" para los alérgicos. Yo lo soy, aunque no se trata de una alergía muy fuerte y encima los médicos ni siquiera me han dicho a qué planta. Me dicen que es alergia estacional y ya está.

    El caso es que recuerdo que cuando viene esta época tengo que recurrir a algún medicamento para aliviar los síntomas y al Ventolín, pues encima parece que la alergia me afecta a nivel pulmonar.

    Pero esta medicación me deja algo flojucho, y por eso os pregunto si alguno padece este mismo problema y si lo ha solucionado de alguna manera.

    Gracias....
     
  2. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    a mi de mas pequeño el medico me diagnosticó alergia a la primavera, sin hacerme las pruebas ni nada.
    Me dijo, te podemos hacer las pruebas, te dará alergia algo, te pinchamos o medicamos cada poco, y estarás practicamente igual.
    Bueno mi alergia es claramente mas debil que la de mucha gente, picores y llorosos los ojos,mocos y mas mocos y lo noto mas si voy a zonas montañosas hierba,polen graminias no se que será pero bueno voy a la farmacia me dan algo pa respirar mejor y todo va mejor jeje.
    A ver si otros foreros cuentan sus "trucos" porque en los puertos a veces lo paso mal mal
     
  3. Karlinous

    Karlinous Filósofo

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
    Si quieres evitar la somnolencia igual te sirve mi experiencia.
    Yo soy alérgico a las gramíneas, tomo antihistamínicos y también necesito el spray nasal. Hubo una temporada en la que estaba viviendo en Alemania (allí los efectos eran mucho más fuertes), y como las pastillitas normales me dejaban grogui y atontado, el alergólogo alemán me recetó unos antihistamínicos para pilotos, de esta manera, los afectos de somnolencia no se notaban. Ahora bien, yo no sé si España los médico recetan a los pacientes este tipo de antihistamínicos...
     
  4. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Hoy día hay antihistamínicos que no dan sueño, prueba el ebastel o algún genérico. Hay que tomarlos todo los días, no cuando aparecen los sintomas. Si estás muy ****** no olvides llevar el ventolín en el maillot (eso si que no te vean los compas que estarás marcado para siempre)......bueno, Indurain también lo usaba
     
  5. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    no me lo recuerdes, yo lo paso fatal, no como los pros, q todos son alergico y parece q les viene bien, yo casi no puedo ni salir. El año pasado en la marcha sierra norte(mayo) casi me muero, pense retirarme, pero al final llegue el penultimo :(
     


  6. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    yo tengo alergia desde pequeño además tambien soy asmatico y trucos.... pues no hay que yo sepa. yo sigo con lo de siempre antihistaminicos y ventolin con eso lo paso lo mejor que pueda.
     
  7. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Pues yo también soy alérgico y asmático -tengo asma inducida por el esfuerzo-. En primavera tampoco lo paso tan-tan mal, asique tampoco me ha dado por tomarme ningún medicamento. Lo único que con el moqueo constante intento beber un poco más de agua, porque vas perdiendo líquido continuamente. No sufro problemas respiratorios extraordinarios, y tomo el medicamento que tomo durante todo el año -Rilast Turbuhaler- y en las mismas dosis -dos veces al día-, y si me entra alguna crisis pues hecho mano de la medicina y hago una aspiración, sin más.
    Puede que sufra más de lo que podría, pero ya tomamos bastantes medicamentos sino también, sin tener que tomar nada más mientras podamos seguir con la vida más o menos normal.
     
  8. TATACORDOBA

    TATACORDOBA Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo ademas de alergico soy farmaceutico, ya hace dos años fui a un alergologo y desde entonces las primaveras no sufro tanto, me mando 5 cosas ,q por cietro son las mas baratas, y me dijo que empazase desde marzo y hasta junio y perfect.
    me mando loratadina 1 al dia por la mañana y si te da sueño por la noche, ademas rinocusi vitaminico q es una pomada pa la nariz , 3 veces al dia. el spray pal tema del asma es frenal o alergocrom a gustos y me comento q era un spray q lo usaba indurain en su epoca...por ultimo si ya llegan las molestias flizonase spray nasal q ya es corticoide asi q lo minimo.
    bueno lo tipico que lo mejor es q acudas al medico, y si lo usas por tu cuenta funamental la constancia
     
  9. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo he ido varias veces al alergologo y me he tomado lo q no esta escrito, y al final siempre estoy igual de ******, me tiro practicamente 3 meses sin poder respirar por la nariz, entre otras cosas
     
  10. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Yo tengo asma provocada por alergias y a veces lo paso mal en algunas carreras en las cuales me retiro y fuera, pero rara vez tengo una gran crisis asmatica, eso si en primavera caliento muy pero que muy bien antes de salir pa asi evitar tener una crisis en la medida de lo posible, el ventolin es raro que te dej flojo pq si esta prohibido por la UCI es pq algun beneficio tiene que tener, yo lo tengo pero por desgracia no puedo usarlo lo que lo necesitaria pq el medico se niega a darme una copia de las pruebas que avalan que en ciertas ocasiones tengo que tomar el medicamento y dice que con el diagnostico es suficiente por lo que la federacion no me da los certificados correspondientes,
    Un saludo
     

Compartir esta página