Alerta Decathlon Service Center!!!

Tema en 'General' iniciado por Iünk-Jæa, 18 Sep 2006.

  1. Iünk-Jæa

    Iünk-Jæa Novato

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, este mensaje va dirigido a tod@s, practiquéis xc, rally, enduro, free, dh, street, dirt jump...etc, a todos! Hasta cualquier padre, amigo, o hermano de algun niñ@ con bici. Se trata del servicio de taller de Decathlon. Sólo puedo hablar del caso de una tienda del área metropolitana de Barcelona, que es dónde acudí y también dónde trabajo. Un día caí y rompí una maneta de freno hidráulico, la llevé ahí y me dijeron que la tenían que llevar a un tal Service Center a repararla. En seguida pensé que se trataba de una subcontrata, que les salía más rentable... pero eso no lo sé, són suposiciones. El caso es que cuando volví a tenerla me fijé (ya en casa...) que tenía un golpe considerable en el tubo superior del cuadro... y la potencia también estaba rallada (cuando era nueva de hacía 2 semanas). Inspeccionando descubrí que había una zona del tubo diagonal recubierta de polvillo blanco que, al pasarle la mano, descubrí que era pintura desmenuzada a base de muchísimos y pequeños golpes repetitivos en un mismo sitio (supongo que del pedal de otra bici). En ese momento visualicé mi bici apilotonada en una furgoneta y dándose golpes unas con otras. Pero semanas más tarde entré a trabajar en la misma tienda y empecé a investigar un poco. Resulta que llevan las bicis en una especie de jaulas verticales, equipadas con tres ganchos en el techo dónde colgar las bicis por la rueda delantera. Pero qué sucede? Que con un ánimo de ahorrar en transporte, supongo, en vez de 3 bicis por jaula he llegado a ver hasta 6!! Si los propietarios vieran sus bicis tal como las veo yo siempre, de bien seguro que se les quitarían las ganas de llevarla al Decathlon. He llegado a ver jaulas con bicis cruzadas entre sí, bicis caídas apoyándose en el suelo, paredes y las demás bicis... etc, hasta un día ver a un compañero del taller entrar una bici a ****** más o menos fuertes con tal de poner 6 bicis en una jaula y mantener completamente vacía otra que tenía pegada a ésta.
    Lo que intento es avisar a la gente que tenga pensado dirijirse ahí que sepa que si ve algún daño "extra" al devolverle la bici, no se trata de un accidente fortuito, sinó de una despreocupación y desconsideración total por tu bici. La mía me costó 700€ pero he llegado a ver bicis entorno a los 2000€ que, en ambos casos, ya me parecen productos de un cierto precio como para no irlos tratando como sacos de patatas. La reparación no la encontré cara, eso es cierto, pero sabiendo como tratan las bicis a puerta cerrada nunca más la llevaré al Decathlon; prefiero pagar más por lo mismo, pero en una tienda que ame las bicis y si no, al menos, que respete lo que es de tu propiedad.
    Espero que haya hecho reconsiderar la opción de Decathlon como taller y, sobretodo, haber dado una explicación a quiénes se hayan encontrado con casos como el mío y solidarizarme con todos ellos.
    Un saludo.

    P.D.: No es nada contra Decathlon, en absoluto. Como trabajador no tengo ningún tipo de queja acerca del trato recibido y como cliente deportista, que he sido prácticamente toda la vida, debo decir que me gusta mucho su filosofía de empresa y de marcas propias de muy buena relación calidad-precio. Pero mi bici sólo yo la puedo tratar como me dé la gana.
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso si que es investigación!!:aplauso4

    Es bueno saberlo, y pensar si vale la pena llevarla..
     
  3. el_kinki

    el_kinki Member Nº1 Born2BeWild

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el monte
    se suele decir que una foto dice mas q mil palabras....
     
  4. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    No habia oido nunca lo del service center... Que decathlon de bcn es??? Alguien mas que trabaje y tb lo haya visto??
     
  5. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Iünk-Jæa !!! quedas depedido... es broma.

    Yo no he llevado nunca la bici al taller de Decathlon y no pensaba hacerlo, pero gracias por el aviso,

    Salu2
     

  6. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    muy buena investigacion ¡¡¡¡
    POR favor pon fotos de esas jaulas k kiero saber como son t lo agradeceria muxo
     
  7. Perrillo

    Perrillo Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo metería al encargado de esto en medio de las seis bicis mientras se van rozando....
     
  8. Ruben`s

    Ruben`s 100PROMESAS POWER!!!

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro.
    Gracias por decirlo.....
     
  9. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, de todas formas el Decathlon no pensaba ir, pero ahora menos, aunque sea en Madrid.
     
  10. RUKIKI

    RUKIKI Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es bueno saberlo....
     
  11. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por no querer desprestigiar esa marca y hacerlo tan de p**a madre, no se como estarian todas las tiendas Decathlon ahora si ubieras querido desprestigiar la marca. La verdad es que estoy un poco arto de leer esta ****** de comentarios por el foro. Porque teneis que decir "no voi a ir a Decathlon nunca porque no hacen nada bien, etc"?. Yo acepto que no quieras llevar tu bici a esa DETERMINADA TIENDA DECATHLON pero no hay que generalizar de esa forma porque ofende. Que pasa que si llevas tu Renault a un taller y te hacen una chapuza vas diciendo por hay que TODOS TODOS TODOS los talleres Renault son una ******?? no, habrá talleres y talleres no todos tienen porque ser buenos o malos. Otra cosa es que donde hayas ido hagan las cosas como les de la gana, la culpa, el responsable, por permitir esas barbaridades a los trabajadores. Yo he visto en persona esas jaulas y donde trabajo las usamos para guardar las bicis de precio considerable hasta que vengan los clientes a recojerlas, para evitar robos etc. lo que no sabia es que se usaban para transportarlas de un sitio a otro, yo eso no lo he visto nunca.

    No es que quiera discutir con nadie simplemente que se tenga un poco de respeto con ciertos comentarios, o a alguno nos gusta que digan que por trabajar en determinados talleres con nombres comunes se nos llamara lerdos, despreocupados, brutos, incompetentes, etc.?? no por tener todos el mismo nombre son iguales.
     
  12. Malatesta

    Malatesta Baneado

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Lo que yo puedo contar es que aquí en Madrid mas concretamente en el Decathlon de Alcala de Henares , una incidencia con una frenos de Disco Hayes de una Rock Rider 8.1 ( Perdida de Fluido), fué solucionada con absoluta profesionalidad por los mecánicos, y se me ofreció la posibilidad estando en garantía de sustituirme la bicicleta por otra nueva. Así que en mi caso es todo lo contrario y mi experiencia me hace recomendar este establecimiento.
     
  13. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te esfuerces, que nada, que no, que TODOS los Decathlon son una ****** y bal y bla y bla
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo he trabajado en decathlon sant boi y el taller que teniamos era un lujazo, gente experimentada y con titulos. La politica actual de decathlon de fichar estudiantes sin experiencia y hacer 20 horas también pasa factura. Es comprensible.
     
  15. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Di que tienda era pq sino me creo antes a Nachetedeca que al alguien con 10 mens. Yo no tengo ninguna queja de los mecanicos de decathlon , no digo q todos sean una maravilla pq alguno se le ve un pelin patoso pero es como en todos laos.
    El otro dia fui y me han devuelto la bici en buen estado. Solo recriminarles que si pides dia y hora ya t podian hacer la revision al momento, no hacerte volver a recoger la bici por la tarde
     
  16. danigalactic

    danigalactic Baneado

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat (bcn)[BMX]
    En el dechatlon de mi pueblo tiene jaulas de esas con bicis dentro
     
  17. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    452
    Pues yo la verdad esque no entiendo por que algunos decathlones son una maravilla y otros son una ****** pinchada en un palo.

    Es la misma compañia, no se como spermiten que transporten bicicletas como si fuesen sacos de papas, para eso no hay excusa valida
     
  18. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    queremos camara oculta!! :D
     
  19. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    el otro dia me cruse con una mujer subida en una decathlon y tenia la horquilla montada al reves , el problema por lo menos en francia es que en los decathlon trabajan muchos interimarios o estudiantes que no saven nada de mecanica , saludos
     
  20. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Mecanicos buenos y malos los hay en todos lados , en los talleres decathlon q yo haya visto siempre hay uno novatillo que esta cambiando neumaticos y cosas de estas. Oye y como montas una horquilla del reves :p???? :meparto Los frenos irian por el otro lado no??...
     

Compartir esta página