Alerta Decathlon Service Center!!!

Tema en 'General' iniciado por Iünk-Jæa, 18 Sep 2006.

  1. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    ***** son bicis:hierros soldados y algún componente més. No pasa nada por meterlas en jaulas, no son personas.
    Yo también estoy un poco cansado de tanto crítico por todo, que no somos políticos.
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    H estado trabajando en Decathlon Burgos y eso de lo que hablas no se hace (ni siquiera he oído hablar de eso aquí).
    El taller tiene buenos mecánicos y tratan las bicis como si fueran suyas.

    Un saludo!!
     
  3. Iünk-Jæa

    Iünk-Jæa Novato

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, veo que hay opiniones para todo. Respecto a los defensores de la marca Decathlon sólo decirles que no ha sido un ataque contra la marca, ni contra su división de ciclismo, simplemente una advertencia de cómo se trata el material ajeno en cierta tienda, cuyo nombre no desvelo por interés propio. No me he inventado nada, no soy un anti decathlon, entre otras cosas mi bici és una 8.1 y he comprado pedales, cadena, guantes, etc, etc... y ésto sólo referido a la sección de ciclismo, porque del resto de secciones también tengo bastantes cosas. Simplemente era dar el aviso y la explicación del porqué se me devolvió la bici en las condiciones que se hizo, por si a alguien más le había pasado, o le pasara en el futuro, nada más. Pero ciertos tonos molestan cuando, lógicamente, provienen de personas a las que no les han tratado a ****** su bici. Que en Burgos, o Madrid, o dónde sea, tengáis talleres íntegros propios y solucionéis los problemas de manera eficiente insitu, pues sinceramente me alegra porque es un punto a favor para todos los beneficiados. Pero que me acusen de querer desprestigiar a una marca por decir que en cierta tienda sucede lo que sucede y que tratan el material como ******, pues nosé, quizás estas personas me hagan reconsiderar lo dicho y mejor no decir nada y que a la gente les sigan tratando la bici de pena... no creo que sea lo mejor, pero parece ser que hay gente que le interesa. Quienes hayan pensado que yo he intentado cambiar el pensamiento de muchos y hacer que ya nadie acuda al taller Decathlon... pues allá ellos, es su opinión, pero simplemente he creído muy aprovechable el hecho de poder contar algo que he podido ver en primera persona e intentar evitar algún percance a otros usuarios mtb. Nada más. A partir de ahí, quien quiera dar sus opiniones magistrales de lo que es o deja de ser Decathlon... pues que se recree en el intento que para mi seguirá siendo OTRA opinión. Pero de lo que estoy seguro es de que no ha entendido el mensaje de fondo, y para la comprensión lectora... mejor acudir a un logopeda y no a un foro de mtb. Saludos a todos.
     
  4. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    De todas formas, un buen amante de la bici debe saber hacerse todo el mismo, ya que en ningun taller van a tratar la bici como tu...y la herramienta necesaria vale cuatro duros...
    Asi que daros al onanismo mecanico.
    Me gusta Decathlon, por cierto..
    Saludos
     
  5. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
  6. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver campeón aqui nadie tiene que ir al logopeda vale, es mas creo que el que has acudido al foro has sido tu y que yo sepa nadie te ha llamado para que vengas aqui y nos cuentes tus historias, asi que respeta un poco mas a la gente y aprende a aceptar las criticas y a valorarlas, como bien dices aqui se viene a opinar y si quieres que todos te den la razón pues te montas tu foro y te respondes tu mismo, veras como asi no discutes con nadie, me da lastima ver como acusas de inexpertos a unos trabajadores de una grandisima empresa y luego te escondes. Como te hemos dicho esas jaulas no sirven para el transporte, o por lo menos no deberian, estan para proteger las bicis de posibles robos, ya que un producto asi hay que cuidarlo, igual que a la clientela, que al fin y al cabo son los que hacen que conservemos nuestro trabajo. No estas ya contento con que te digan "si, tienes razon, esas jaulas no son para eso, son unos salvajes"??? pues ya esta xaval deja el tema ya porque ofendes a muchas personas, yo entre ellas, porque no me da la gana ver como se difunde una idea que no es cierta, lo que si es cierto es que unas tiendas son mejores y otras peores y ya esta pero como bien te han dicho es HABITUAL encontrar estos caso ya que todo el mundo no es igual de responsable, o es quq en tu curro no hay gente que trabaja mas que otros o que son mas responsables que los demas???. Por lo de la pregunta de como pueden haber tiendas mejores o peores es MUY facil responder a ello. TODA la seccion de ciclismo (igual que montaña, nautica, etc etc) dependen de una sola persona que es el responsable de seccion, esa persona es la que lo organiza todo, la que decide quien contrata y quien despide, y si esa persona no es responsable, provoca que lo trabajadores tampoco lo sean entiendes? y si al responsable le da igual que transporten las bicis de forma inadecuada pues a los trabajadores tambien, pero te recuerdo que igual que hay gente poco responsable tambien la hay responsable y si en la seccion manda un tio responsable te puedo asegurar que todo ira bien y te atenderan como es debido, asi que acuerdate de que hay tiendas buenas y malas pero acaso no pasa eso en todos los oficios que existen??

    deja de mandar a la gente que lleva aqui ya tiempo al logopeda y respeta un poco mas a la gente que aqui todos entendemos los mensajes y las respuestas y sabemos como es cada uno.
     
  7. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Nachete, es lo que tiene ser una empresa nacional, la gente cuando va espera un determinado nivel de calidad, si no lo obtiene, es responsabilidad de toda la marca, y Iunk-Jaea hace bien en expresarlo, aunque te jo**. Nadie va a McDonalds porque las hamburguesas de alli sean las mejores - la gente va porque McDonalds tiene una reputacion y un determinado nivel de calidad y servicio en todas sus tiendas, algo que de antemano no sabes si entras en "Hamburguesas Nachete". Si no te gustan, no vuelves mas a un McDonalds, verdad? Lo mismo pasa con el Decathlon, si no sabe cuidar su imagen de marca y la calidad de servicio, por que llevar la bici a cualquier Decathlon? Sugieres que probemos todos los Decathlones hasta que encontremos uno en el que traten las bicis adecuadamente? Para eso te vas a la tienda de la esquina.

    Siento que te ofendas tan rapido por meras opiniones (ademas contrastadas y bien detalladas). No das muy buena imagen de lo que se espera uno en atencion al cliente: acusar al cliente cuando se queja, en vez de buscar la solucion al problema.

    Un :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 para ti y para tu empresa, que hasta que abriste la boca tenia fama de buen trato al cliente y resolucion de problemas en garantias.
     
  8. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    1.815

    Yo he entendido perfectamente lo que has querido transmitir con tu post y te lo agradezco, me temo que el que no lo ha hecho es porque no ha querido o porque tiene intereses directos.

    Por cierto, una pregunta: si yo dejo mi bici/coche en un taller (se llame decatlon o como se llame) y cuando voy a recogerla tiene por ejemplo un golpe, ¿como se reclama? ¿Como se demuestra que no lo tenia antes de entrar en el taller?
     
  9. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    a si?? que bien no?? ahora resulta que por decir que no es cierto que en todos los Decathlones se utilizan las jaulas para transportar va y resulta que ya no se trata bien a la clientela y ya no se solucionan los problemas de garantia no?? que tiene que ver una cosa con la otra??

    En mi mensaje pone claramente "ya que un producto asi hay que cuidarlo, igual que a la clientela, que al fin y al cabo son los que hacen que conservemos nuestro trabajo" **** tio tienes razón que mal trato a la clientela...

    Si no te gusta Decathlon no vayas, estás en todo tu derecho, pero no vayas diciendo que TODOS son una ****** y que los trabajadores son unos patanes, yo accepto de verdad que se diga "he ido a tal tienda y la experiencia que he tenido a sido mala por culpa de los trabajadores con los que coincidí, ya que son unos irresponsables y unos incompetentes por tratar el material como si fuera ****** y no como si fuera de uno mismo, que es como se debe hacer" pero no que se generalice de esa forma.

    Saludos a todos!!

    A, por cierto, otro aplauso para ti campeón
     
  10. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    claro que se reclama, se denuncia inmediatamente, es más, yo soy el primero que lo dice. Yo en ningun momento le he querido decir que se aguante y que se vaya con su bici a casa, igual que a él seguro que le ha pasado a mucha gente y les recomiendo que reclamen porque ellos no merecen que en un sitio en el cual han depositado confianza se les trate de esa forma, es vergonzoso que se haga eso a la gente. Pero sigo deciendo que no en todos las tiendas se trata asi a los clientes. Ellos son lo primero y es lo primero que me enseñaron a mi en el trabajo.
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Creo que he leido todo el post, y si no me perdido nada, NO DICES SI HAS RECLAMADO POR LAS ABOLLADURAS/DESCONCHONES, y si han atendido o denegado una reclamación tuya.

    Como cliente de Decathlon he visto mecánicos de todo tipo, y vendedores mejor o peor cualificados, pero una reclamación siempre me la han atendido.

    Incluso, y tras cambiarme una Axel en garantía en una 8.1, y volver a tener el mismo problema, me la cambiaron nuevamente por una Tora 318 sin añadir nada (Me ofrecí a pagar la diferencia por considerar que la Axel era una mala horquilla pero el cambio a una Tora era un beneficio para mí, pero no me cobraron)

    Si no has reclamado a Decathlon no tienes ningún derecho a criticarlos aquí, si lo has hecho, comenta o mejor documenta su respuesta.

    Saludos
     
  12. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues ahora que dices eso me suena que he leido creo en el primer mensaje que la final no reclamo por interes propio, no estoy seguro pero si es asi la verdad es que no entiendo nada
     
  13. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    1.815
    Creo que todo el que tenga dos dedos de frente le ha quedado bien claro que se habla de una tienda en concreto y de una politica de contratacion de mano de obra barata de la empresa en general. Gracias a ti se dejado bien claro que no es una politica generica de la marca el transporte o trato descuidado en general de las bicis por ahorrarse dos duros. Nadie te lo niega y todos lo creemos. Pero.... como ya te han dicho es el precio de ser una marca multicentro, la mala reputacion de uno arrastra al resto, es lo que hay, es el mercado.

    Que conste que todo esto lo digo de buen rollo que el lenguaje escrito no siempre transmite bien el tono.

    Por cierto, SEÑOR CAMPEON, si no te importa, que aun no hemos compartido fluidos (ni lo haremos) para tratarnos con tanta confianza. :)
     
  14. Iünk-Jæa

    Iünk-Jæa Novato

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, espero que sea mi último post referido a este asunto. Yo no he hecho generalizaciones de ningún tipo, he contado lo que he podido presenciar donde estoy yo. Yo no conozco el resto de centros y por ese mismo motivo creo que se enriquece la discusión del tema. Gracias a otras opiniones he podido ver que nadie más que haya trabajado en un Decathlon ha presenciado eso, muchos habéis defendido la disposición de talleres completos propios, y eso me sirve tanto a mi como a los demás de ver que no en todos sitios, aun siendo homólogos de la misma empresa, se toman los mismos procedimientos. Pero lo que no se puede hacer es castigar a alguien por contar y advertir a los demás de cómo se trabaja en un centro concreto. Creo que es tema suficientemente alarmante como para avisar a la gente. Y si luego surgen generalizaciones o no eso ya es la causa-reacción propia de cada uno. No es que quiera mencionarlo, pero el ejemplo del McDonald's de nuestro compañero sintetiza esa idea y el porqué cada uno ha hecho generalizaciones. Es normal, perfectamente lógico, que la gente vea el cartel del Decathlon y piense en ello. Al fin y al cabo es la misma empresa y debe transmitir un único mensaje, y si en un centro trabajan de una manera concreta... porqué no en los demás? Pero para dar explicaciones a eso existen el resto de miembros del foro, cada uno transmitiendo sus experiencias. Y si hay gente que defiende el buen trabajo en otros centros, pues enhorabuena por ellos, pero yo, lo único que hice fue contar lo que mi posición (primero de cliente y luego como trabajador en un mismo y único centro), me ha permitido constatar. A partir de ahí, todos los que podáis asegurar buen servicio en otros centros de la misma empresa, mejor. Con un poco de suerte desviaréis clientela y en dicho centro quizás aprecien que las cosas no funcionan como deberían y vuelven a sus orígenes, ya que antes sí que había servicio completo de taller y ahora se enllantan cubiertas y poco más. Un saludo a todos.
     
  15. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Sobretodo gracias por la advertencia Iunk-Jaea pero ya que han habido otras opiniones que han dicho q donde ellos han trabajado esto no pasa, dinos en que decathlon de bcn pasa esto...
    El porcentaje de gente del foro que va allli seguramente sera minimo y tu no perderas dinero pq vaya menos gente. Lo que has hecho ha sido causar una alarma por un caso que puede ser puntual o pasar en mas sitios eso no lo se. Pero por favor dinos que tienda es si de verdad quieres ayudarnos a todos
     
  16. Iünk-Jæa

    Iünk-Jæa Novato

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a lo de la reclamación, no lo hice porque sencillamente no me di cuenta hasta llegar a casa y montarme el dia siguiente. Con lo cual creí que sería poco demostrable que fuera culpa suya primero, por no haber constatado en ningún sitio el estado inicial de la bici y, segundo, por haber transcurrido más de 24h desde que la recuperé. Admito que fue un error mío.. pero tampoco creía que debía inspeccionar mi bici tras dejársela para comprobar el trato que le dieron. Fue una sorpresa total, y desagradable. Pero que no reclamara no quiere decir que se me quite el derecho de escribir sobre el trato que recibió la bici. En ningún momento he hablado de la atención al cliente que recibí, en ninguno! Simplemente porque fue correcta y eso lo vi en casa ya y no procedí a una reclamación por lo que acabo de contar. Pero es que todo esto es paja en este asunto, lo único que he denunciado es el maltrato al material, no al cliente. Y respecto a lo del interés propio, me refería a lo de desvelar el centro en concreto, aunque viendo que nadie me ha hablado más del Service Centre no creo que sea muy difícil de adivinar por alguien que conozca mi centro y otros, pero prefiero no ser yo quien lo desvele. Eso es TODO. Un saludo.
     
  17. Iünk-Jæa

    Iünk-Jæa Novato

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es Montigalà, en Badalona. Ya que la gente de otros centros se siente tan atacada lo digo, porque no era ni de buen grado mi intención al exponer el tema y tampoco me parece justo y aún menos para gente que en teoría trabajan como hay que hacerlo. De bicis caras, no he visto grandes maravillas de marca ni nada, porque la gente allí envían mucha cosa Decathlon y bicis más económicas tipo Carrefour y parecidos. Pero de XC de más alta gama Decathlon he visto unas cuantas ya, tanto rígidas como dobles, y me refería sobretodo a esas y el resto de gama 9 y 8 de la propia marca. Siento la confusión y el hecho de no querer desvelar el centro, pero es que creo que ha ido demasiado lejos. Un saludo.
     
  18. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Vale gracias de nuevo, antes si que tenian taller a la entrada pero ahora he visto q las bicis las "preparan" para entregarlas en un hueco que hay entre los estantes de bicis . Vamos para inflar las ruedas y apretar un poco los tornillos. Sin gente no os vais a qdar pq ese decathlon parece una jungla el fin de semana jejeje Ademas sera el unico taller abierto el sabado por la tarde que hay en la zona.
    Lo que pasa es que al no especificar has generalizado y se ha montado el pollo
    ya que en el foro tb hay gente que espera a ver decathlon en un post para decir : vaya ******(normalmente lo escriben "valla ******" asi que imaginaos como son). Esto pasa en ese decathlon como t puede pasar en cualquier taller pero has echo bien avisando. Saludos
     
  19. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    pues esta bien saberlo y mas yo que vivo al lado mismo,
    de todas maneras mi bici solo la toca joan de bici+ que es mi mecanico de confianza,
    joan no digas que no te hago publicidad :)
     
  20. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    exactamente la tia iva con los frenos entre la horquilla y el cuadro , y lo peor es que no comprendia que le tocava los pies con la rueda cada ves que que queria acer media vuelta , era para matarse
     

Compartir esta página