Alerta Decathlon Service Center!!!

Tema en 'General' iniciado por Iünk-Jæa, 18 Sep 2006.

  1. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    pos yo curro en el de aki TELDE en las palmas de gran canaria, y les puedo asegurar que salvo exepciones puntuales la clientela está mas que contenta con el trato personal, servicio postventa .... muchos direis que, que voy a decir yo... no? pero es perfectamente contrastable. saludos

    PD: mñn viajo al service center de martorell, y podré comprobar si lo de las jaulas es cierto.... ya contaré
     
  2. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bien ya nos cuentas. De donde yo trabajo también sale una jaula que por fin he visto una em 7 meses. Es una 5xc, tiene una nota que pone mandar a Decathlon Service Center, pero como digo es UNA bici SOLA en una jaula. Lo que no se es si se cargara asi en el camion porque las bicicletas estaticas y las maquinas de fitness salen de la tienda en un palé, un palé por maquina y estan envueltas de papel todo bien cerrado.

    Saludos!!!
     
  3. jensvoight

    jensvoight Novato

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    He trabajado 3 años en el taller de decathlon Burgos, os puedo decir que ha habido hay y habrá mecánicos buenos y malos, la diferencia es que antes había un jefe de taller que sabía todo lo que se puede saber de bicis, esquis, etc, le encantaba su trabajo y se preocupaba por enseñar a la gente, organizaba a todos los demás mecánicos e intentaba que fuera un taller profesional pese a la presencia de chavales contratados sin tener ni idea de bicis para taller o sección. Llevaba más de 10 años, estaba a 40 horas semanales y sabia lo que hacia; los que íbamos llegando, tuviéramos más o menos idea de arreglar bicis aprendíamos la leche con él y de su profesionalidad y manera de trabajar, el problema es que cada persona es un mundo y durante los 3 años que estuve pasaron muchos otros estudiantes como yo, para trabajar unas horas, sacar unas pelas y no currar mucho, y pasaban bastante (es como todo en la vida, pero yo creo que aunque no sea el trabajo de tu vida tienes que tomártelo en serio), haciendo cagaditas varias y marrones que luego nos comíamos los demás, puesto que como estaban pocas horas a la semana, hacían la cagada y cuando venia el cliente a por la bici pues seguro que el que lo hizo no estaba, se la traía al fresco. Aun así gracias a la profesionalidad del jefe de taller, fueron pocos. Como os podéis imaginar la política de decathlon va por otros caminos y este señor se acabó marchando, ya que el famoso SERVICE CENTER está en marcha, y aunque en Burgos aún no se usa, es cuestión de tiempo, y ya no interesa tener mecánicos competentes que puedan solucionar cualquier problema, sino chavales que lo más que van a hacer en el taller es cambiar una cámara, sino el tiempo, podéis ver el comentario de Hedoner (trabaja allí) que ni siquiera le suena lo del Service Center, y no es culpa suya, porque a ellos ni se lo han dicho. Yo me marché también al acabar la carrera, y otros dos compañeros que llevaban 5 añitos también, con lo cual imagináis como quedo el taller, que el tío que más llevaba eran 3 meses y casi no sabia ni como se pedía una pieza en la intranet. No os penséis que cundió la alarma entre los jefes y pensaron en contratar a alguien con más conocimientos (sin hacer de menos a los que quedaron) , sino que cogieron a 2 chavales más de 18-20 añitos para llenar las horas. A mi me da bastante pena por que los años que trabajé me esforcé por hacer bien mi trabajo, y que la gente estuviera contenta con los de taller, y no tuviéramos que envidiar nada a talleres de tiendas normales. Y ahora pues algún día que me he pasado pues da penita, por que nadie les forma, y les he llegado a ver arreglando una bici con un libro de mecánica delante, incluso les he tenido que explicar como se hacia algo... la culpa de esto no es de ellos (yo hubiera estado igual si nadie con experiencia no me hubiera enseñado), la culpa es del director de la tienda, de los RU, etc que pasan del taller como de la m... La solución que se les ha ocurrido es poner a un RU de taller, pero resulta que no ha cogido un destornillador en la vida...
    Todo este rollo es para deciros que el taller de decathlon (al menos en Burgos) y supongo que los demás iran por el camino si no lo estan ya, a ser simplemente el sitio donde vas, dejas la bici y te la mandan al service center, que por lo que yo se, nos contaron y vimos cuando curraba, te meten la bici en una jaula metálica, junto con unas cuantas mas para que en el mismo envío quepan las mas posibles, las tratan a deguello y luego es normal que la gente critique el taller de decathlon, y os prometo que me da mucha rabia por que disfrute trabajando alli, y ahora me se arreglar absolutamente todo de la bici, y veo que a los de arriba no les interesa que funcione.

    un saludo. otro dia os cuento mas cosas del mundo taller decathlon
     
  4. Suitxi

    Suitxi Raidman

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    He seguido todo el hilo y aquí estoy, otra vez, escribiendo sobre mi ex-empresa. He visto que hay "decathlonianos", como preconiza la empresa que no llamemos, más moderados que otros, claramente exaltados.

    Creo que el tema está bien planteado y el chaval de Montigalá está en su derecho de opinar sobre lo que ocurre en su centro en concreto, es más, eso sí que es compañerismo, para con todos nosotros, que no se rige por intereses económicos, como pueden ser los de las personas que le han criticado, en algún caso con desmesura, por decir algo suave.

    En los talleres hay una masificación, por lo menos esa era la tendencia hace unos meses, lo único que se exige por parte del cliente es un trato correcto con su persona y con su material. Si no se da es un problema de la tienda, pero la imagen que queda dañada es la de la empresa, os guste o no. ¿Hasta que punto un servicio de mala calidad es responsabilidad de los de arriba o de los que están en tienda? Os lo digo: no tiene importancia, lo importante es la imagen que queda.

    Por suerte para Decathlon, en la ciudad en la que yo vivo, tienen relativamente pocos marrones. Pero os aseguro que algunos de los que he visto y otros que he padecido como permanente de tienda por culpa de taller son como para saberlos

    Se me olvidaba: yo ya no tengo intereses económicos. Vamos a hablar civilizadamente.

    Un saludo
     

Compartir esta página