Alforjas o mochila?

Tema en 'General' iniciado por biker teia, 30 Jul 2007.

  1. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.072
    Me Gusta recibidos:
    3.822
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Alforjas sin lugar a dudas. Con peso en la espalda acabarás harto el primer día.

    Saludos.
     
  2. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Portabultos de tija de sillín, para saco de dormir un Coleman que ocupa como una sola zapatilla, zapatillas mixtas para pedalear y tener cala (si llevas automáticos claro) 1 pantalón desmontable (para cuando acabes y dependiendo del dia puedas poner corto o largo) 4 Camisetas de decathlon o similar de estas ultraligeras y transpirables, un forro polar ligero (de peso que no de capa) y una mastercard.....como en el anuncio.
    En la espalda el camel o 2 bidones en el cuadro y nada más (bueno calcetines y un par de gallumbos...)
     
  3. dani ocean

    dani ocean Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! yo hice "el camí dels bon homes" y la alforja se quedo en el primer refugio y segui sin ella. Però tampoco lleve mochila.

    El sistema que te proponen otros el foro de llevar un porta bultos y la mochila atada para mi es el bueno.

    Una alforja tienes mas capacidad, la llenaràs mas. Una mochila atada ocupa menos sitio y si queda bien atada apenas la notaras en la estabilidad de la bici.

    en resumen: ni alforja, ni mochila. jeje! un término medio!

    Un saludo!
     
  4. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    ALFORJAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    con 10kg a las costillas.....buff
     
  5. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    pues yo intentaria rebajar ese peso un poquito, como porr ejemplo si no la haces solo, repartiros las herramientas y repuestos a fondo comun, asi cada uno llevara pocas cosas pero entre todos salis del paso, y para 4 dias no creo que necesites muchas cosas. por cierto si alguien puede expecificar algo de la pedals de foc un placer estoy pensando hacerla, cuanto cuesta dormir por esos albergues?


    SALUDOS!
     
  6. paspa

    paspa Novato

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid sur
    10 kg son muchos kilos y tu espalda lo va a sufrir.

    Alforjas sin dudarlo
     
  7. topoyiyo2

    topoyiyo2 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo también opino que las alforjas es lo más apropiado.
     
  8. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    para ser bombero aqui tienes q hacer una prueba de llevar 10 o 20 kg a las espaldas si quieres irte entrenando jajaajajaj
     
  9. peperuiz

    peperuiz Novato

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alforjas
     
  10. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)

    Me podriais indicar donde puedo conseguir esa parrilla que se amarra a la tija??

    Llevo una doble y ese sistema me parece el mas acertado!! que precio tienen??

    gracias!!
     
  11. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    *****, qué alegría ver este post. Llevo un mes pensando cómo soldators el tocho que sigue:

    Este año he completado mi tercer CAMINO DE SANTIAGO (aunque he de reconocer que lo he empezado seis veces. 3 éxitos y 3 fracasos). Como voy con una doble me comprá un transportín de esos que se enganchan a la tija. Bien, pues en la segunda cuesta desde Roncesvalles ya solo pensaba en pegarle fuego. En cuanto llegué a Pamplona me fui al Decathlón (San Decathlon), me compré una mochila de "ataque" de 30 litros y tiré (literalmente) las alforjas a la basura.
    A partir de ese momento comencé a disfrutar del CAMINO como no lo había hecho nunca.

    Conclusiones:
    1.- LAS BICI ESTÁN DISEÑADAS PARA LLEVAR EL PESO EN UN SITIO DETERMINADO. Unas alforjas mandan a tomar por culo la geometría de la bici, y eso precisamente es lo que pagas, el I+D de la marca.

    2.- El llevar una mochila no muy grande te obliga a REDUCIR DRÁSTICAMENTE EL EQUIPAJE. Y lo mejor de todo es que te das cuenta de que no te hace falta todo eso que has mandado a casa por paquete postal.

    3.- ELEGIR LA MOCHILA es delicado. Busca una sólida, ligera, con bolsillos en el exterior, funda para la lluvia y VENTILACIÓN DORSAL.

    4.- Para viajar en verano, LAVA. Y para eso, te recomiendo que lleves un tubo de viaje de NORIT. No tienes que frotar demasiado, no abulta y no pesa.

    5.- Mi equipaje "perfecto": Saco de dormir ligero (Mini de 650 grs.); gamuza en lugar de toalla; Chancletas (de las que se pueden poner con calcetines, por si los fríos; 1 culote; 1 maillot; 1 camiseta de rejilla; 2 pares de calcetines; chaleco windtex; manguitos frescos; forro polar ligero; bañador (hace las veces de bermudas); 2 camisetas hidrógugas de Decathlon (ciclos de 24 horas, te la pones limpia por la tarde y duermes con ella mientras la que has lavado se seca para mañana); zapatillas de bici; chubasquero; bolsa de aseo (cepillo de dientes y pasta, peine, cortauñas y botiquín).

    6.- Para el Camino de Santiago NO HACE FALTA esterilla, útiles de afeitado ni guía. La información la vas cogiendo en las oficinas de turismo, mejor y más actualizada que esa guía de "hace tres años" ... y sobre todo más ligero.


    Buen camino:


    ... y siento el tocho.:mrgreen:
     
  12. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum
    Alforjas.
     

Compartir esta página