alforjas para una doble

Tema en 'Accesorios' iniciado por kephas, 23 Ene 2007.

  1. kephas

    kephas caiman en general

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Brigantium
    hola quiero hacer el camino del norte en marzo y estoy buscando unas alforjas... el inconveniente es que tengo una doble. una treck fuelEx7 del 2006 ¿que opciones tengo para este tipo de suspension trasera?
    Por lo que he visto la opcion pmas sencilla para dobles es las que van ancladas a un portaequipajes de los de que se anclan en la tija, perola verdad esque no se que tal iran para soportar el peso que se requiere para uns "escursion" de esta duracion (cuento con cargar con 12/15kg)
    Y en caso de colocarlas ¿afectará mucho al funcionamineto de la bici y mas concretamente en la suspension trasera?

    Un saludo
     
  2. Juan Martinez

    Juan Martinez Vizicletero

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Marcoaurelio

    Marcoaurelio Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estoy buscando accesorios para el tema. Sé que hay portabultos que sirven tambien para bicis dobles, sin necesidad de anclar soportes a la tija. (cuando yo preguntaba por el tema no me lo recomendaban) Yo los he visto en foto y tienen una corredera...pregunta en cualquier tienda de bicis y seguro que te despejan las dudas.
     
  4. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    N@NO y yo nos lo vimos claro. Pillamos una baca y unas alforjas pequeñas de trek.

    Nuestra filisofía era la de ir con el mínimo peso posible para ir con agilidad en la tierra. La jugada nos salio perfecta.

    Las bicis son una GF Caje y una Fuel EX
     

    Adjuntos:

  5. kephas

    kephas caiman en general

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Brigantium
    meloki: esa es una de mis primeras opciones, pero tengo miedo de quedar corto por capacidad (son 11 dias) y por la perdida de estalibilidad al llevar el peso tan arriba, de todos modos tomo nota, imagino que el petate no tiene porque ser específico y la verdad es que es el mejor sistema para conseguir un transporte que sea estanco al agua, utilizando por ejemplo un saco de los de rafting o unas cuantas bolsas "de basura"una dentro de otra...
     

  6. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Si te sirve de algo te diré que las usamos para el camino de Santiago desde Madrid, que fueron 11 etapas.

    Tratamos de llevar unos 8kg en la alforja porque la garantía estaba en 11kg y así asegurabamos plena fiabilidad. En la mochila de la espalda (la de ir de ruta) pusimos lo que sueles llevar en cualquier ruta+toda la ropa de bicicleta+saco y chanclas. El la alforja iban las ropas de la tarde+aseo+botiquín.
     
  7. tony1974

    tony1974 Novato

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo tengo una doble la mondraker factor R y le tengo puesto como accesorio porta forja que se cinecta al tubo de sillin (no se que su nombre) y se monta y se desponta con aflojar una palometa, luego le puede montar una forja que a la vez es extensible para mas capacidad, la marca que que tengo es buena pero tb cuesta sus euros, es del fabricante TOPPEAK, Solo lo he usado una vez para hacer una ruta de la via verde de la sierra y es super comoda, si lo apreciona fuerte no tiene problema, un saludo
     

Compartir esta página