Alforjas

Tema en 'Accesorios' iniciado por juanma_1988, 6 Feb 2006.

  1. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!

    Tenemos intención de hacer el Camino de Santiago este verano, aun sufriendo las temperaturas y demás.

    El caso es que he estado mirando y he caído en la cuenta de que mi cuadro no tiene los soportes para las alforjas, no tiene los tornillos para sujetarlas... :comor3

    Necesito saber, por tanto, si existen alforjas que se sujeten al cuadro de distinta manera a la sujeción por tornillos. Algo así como abrazaderas que se apoyasen en los tirantes, etc.

    Asias!! :flores
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El transportín se fija al cuadro en dos puntos:

    1. En la intersección entre vaina y tirante (donde se mete la rueda para entendernos).
    2. En los tirantes, a la altura de unos teóricos frenos en V.

    Ahora bien puede que tu bici no venga preparada y carezca de los "soportes" para el transportín en uno u otro sitio. Si te falta el soporte del tirante, no hay problema. Puedes comprar un cierre de tija especial que viene con esos soportes y así el transportín va fijado al cuadro (altura eje rueda) y a ese cierre de tija. Si te faltan los dos soportes, creoq ue también hay adaptadores para los soportes del eje vaina-tirante, pero creo que es ya arriesgarse demasiado. En ese caso creo que es mejor comprarte un transportín que sólo vaya a la tija (como si fuera una bici doble).

    Eso sí, eligas la opción que eligas, busca productos de calidad. Es un marrón tener averías en medio de tu viaje por culpa de malos componentes que te hagan irte para casa antes de la cuenta.

    Si quieres ver ámbos modelos, mira este post de nuestro Camino el pasado verano. Hay cientos de fotos con los paisajes que recorrerás. La BH de Gingru lleva ese adaptador a la tija, la Orbea de Gory lleva los adaptadores en su cuadro normales, igual que la de LUIs. El resto ibamos con transportines directos a la tija.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=30218&page=33&highlight=camino+santiago
     
  3. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias, Alexandros
     
  4. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    de todos modos, ademas de lo dicho por alexandros, yo he visto a alguna bici sin agujeros en las punteras pero con unas abrazaderas que sustituian la funcion
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Gory, yo el pasado verano busque esas abrazaderas y lo que me comentaron es que no eran muy de fiar teniendo en cuenta que es en ese punto donde apoya la mayor parte del peso (y no en el otro soporte de la tija). No se si merece la pena con la buena experiencia que tuvimos nosotros el año pasado con los transportines a la tija (bueno suerte para todos, menos para mí :mrgreen:)
     

  6. rec

    rec Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Corella….. la bella
    me voy a santiago en abril y le he puesto parrilla a la bici, todos los acoples los compre en decathlon y sin problemas.



    un saludo muy grande para tod@s.
     
  7. omm

    omm Novato

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    Si el cuadro de la bici no tiene para montar un transportin tienes 2 opciones:
    1. Colgar un transportin de la tija, pero este normalmente te limite al peso a 6-8gks y además tienen a partirse si le metes un kg de mas.
    2. LA segunda y mejor opcion es un transportin de old man mountain.

    Estos te permite llevar + 18 kgs

    www.oldmanmoutain.com.es

    Si tu bici tiene doble suspensión y/o frenos de disco tienes 2 modelos, el Sherpa y el Cold Springs
    hay otra tienda en internet que los vende que además a veces tiene oferta
    www.alforjas.net

    visita las webs....vale la pena
    salu2:saltarin
     

Compartir esta página