Algún remedio casero para los esguinces de tobillo ???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Bonovox, 14 Dic 2006.

  1. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Pues eso, que lo que se disponía a ser una tarde de sábado de bici y montaña por casualidades de la vida y sobretodo por mi pasión por el fútbol (en este caso fútbol sala) pasó a ser una tarde de de de ****** !!! porque me hice un esguince del quince y encima yo solito , así que caminito de urgencias a descartar fracturas y nada ,después de la exploración... 10 días de vendaje y reposo... Pues ni uno ni lo otro porque el lunes tenía que trabajar sí o sí , así que aquí estoy a jueves y con el tobillo razonablemente bien , pero vamos . aún bastante mal... lo he tratado con cremas , antinflamatorios y hielo los primeros días. Ahí fue dnd hallé más mejora, pero ya estoy en el punto ese en donde pasan los días y parece que las molestias no cejan... así que si alguien sabe de algún remedio para mejorar en medida de lo posible que lo diga. En fin , espero estar al 100% antes de navidad , aunque no tengo prisa porque sé por experiecia que estas cosas llevan su tiempo...
     
  2. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    son jodidos los esguinces, yo te recomiendo reposo y no forzar( lo se por experiencia). es la unica forma de que se te cure
     
  3. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    reposo.......................................................................y paciencia.
    Un saludo,
    Jose.
     
  4. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    En esto soy experto ya que he visto muchísimos y he tenido 2. Lo mejor vete lo antes que puedas a un masajista o fisioterapeuta que entienda de esguinces( que no te metan infrarrojos y mariconadas, hay que masajear) y luego que te ponga una venda bien sujeta; cuando pasen luego varios dias que te vuelva a mirar y te reapriete la venda ya que te habrá bajado la inflamación. Con mi 2º esguince en 3 dias ya estaba trabajando, y a la semana ya corría. Con lo del hielo hicistes bien para bajar la inflamación al principio.
     
  5. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Hola, te habla un autónomo (usease nada de parar de trabajar). Vete a un centro medido deportivo, que te hagan un vendaje en condiciones (tiene un nombre pero no me acuerdo) Nada de las guarrerias que hacen en la seg.social que ni sujetan bin yse aflojan en dos pasos. No fuerces durante un par de semanitas y vete con ojo durante un mes. Así me he curado los míos. (el futbol sala también es mi lacra en los tobillos)
     

  6. coldman

    coldman Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo primero como dice el compañero ir a tratarse por profesionales, despues para que te duela menos aplicarte radio-solil (en crema) esto al menos te dejara dormir, mucho reposo, y si la cosa es mas grave podrias incluso plantearte tomar cartilago de tiburon para recuperarte antes (en batido va mejor que en pastillas, de venta en herboristerias) en fin y reposo macho
     
  7. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Ah, como dicen por ahí, si la seguridad social te a puesto algún bendaje o parecido quitatelo, yo por su culpa estuve más de un año para recuperarme de un **** esguince.
     
  8. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    yo en mi fisio confio al 100%, me ha sacao de movidas muchas veces, el ultimo esguince en urgencias me querian escayolar un mes, ¡¡ quita quita ¡¡, el lunes llamé al fisio y me dijo que en cuanto me bajase un poquito el balón que tenía en el pie que fuese, fui, eché 3 lagrimones (veridico, no arranqué los apoyabrazos de la silla porque la tiene metalica el ******, ya especial pa estos casos) y en 3 dias estaba yendome de compras y currando.

    Eso si, me acuerdo y me dan ganas de llorar del dolor, pero me dejó el tobillo como nuevo (jugaba al baloncesto y en ese tobillo he tenido 4 esguinces de 2º grado)...

    Aparte del tobillo apañao varias veces, me arregló una vertebra desplazada (caida mtb), un esguince de hombro de 2º grado (caida mtb), diversas contracturas y demas...

    Estoy enamorado de el. jejeje...
     
  9. bttjose

    bttjose SOY MI 1º ENEMIGO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rias baixas (GA)
    Aqui uno que pasó 7 esguinces,sí,sí 7, 5 en el drcho. y dos en el izdo.
    Desde mi modesta experiencia,te recomendaria que acudieses a un profesional,es lo mejor,.Pena que seas de cartagena,por que si estuvieses por aqui,te recomendaba yo uno (muy bueno el tio,si te digo que ha tratado a jugadores de futbol,tales como Michel ,el buitre,hugo sanchez,y de basket,sabonis,etcetc.)lo dicho,el mejor que yo conozco.
     

Compartir esta página