Algo de mareos, fatiga y pulsaciones bajas en la bici.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Ciclista29, 19 Abr 2018.

  1. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Hola a todos, quería preguntaros si alguna vez os ha pasado de salir en bicicleta, y ver que tus pulsaciones son bajas, les cuesta subir y aparte de esto, sentir fatiga y como algo mareado?. Como apunte deciros que es verdad que últimamente le di bastante caña a la bici, llevaba varios días de continuo saliendo sin descansar, rutas entre 50-80km cada dia, no me suplemento y me alimento bien. Ayer descansé, pero siento que no descansé bien...

    Os pregunto esto porque hoy lo he sentido así, y tuve que dar la vuelta para casa, sentí como que mi cuerpo me estaba diciendo: "vete a descansar y hoy no se hace ejercicio.."

    Ya cuando estaba saliendo de la cochera, pues me empecé a sentir un poco mareado, continué y es cuando me sentí así y di la vuelta.

    Otro apunte, por si sale..., del corazón estoy bien, ya fui al cardiologo hace unos meses, y el electro, eco cardiograma, auscultación y la tensión, todo bien.

    Un saludo.
     
  2. arioch

    arioch Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    204
    Tú mismo te has respondido, estás cansado.

    Descansa dos o tres días.
     
  3. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Si descansare hoy y si mañana estoy mejor, pues saldre una ruta corta. Te ha pasado esto?
     
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Lo que describes suena a haberte pasado u poco de vueltas...si mañana te sientes mejor, no le des más importancia...

    Hay que saber escuchar al cuerpo...ayer tenía que haber entrenado (entre semana hago rodillo a las 10 de la noche) pq ni lunes (voluntariamente) ni martes (accidentalmente) puede tocar la bici...pero llevaba deshuevado todo el día y lo que hice fue irme a la cama...
     
  5. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Entiendo, claro tienes razón. El cuerpo es muy sabio y siempre nos da señales. De hecho sigo un poco con algo de mareos a veces. Me senti así y no dude y me di la vuelta, sí hubiera seguido sería peor....

    A ver que tal estoy mañana :)
     


  6. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    Voy a decir algo que será bastante impopular y no descarto que me caiga algún negativo. Ni soy médico ni soy entrenador ni nada de eso. Lo que sí soy es bastante bruto.

    Para el deportista que está bien entrenado, la sensación de cansancio o de agotamiento es un estado más mental que físico. Otra cosa es que la fatiga acumulada o haberse pasado de vueltas no permitan alcanzar picos de rendimiento, lo que es normal.

    La gente que hace Ironman o ultra maratones saben bien lo que es esto. No son de otra pasta ni tienen genes diferentes a los tuyos o los míos, simplemente han entrenado mucho, tienen capacidad de regular y muchísima fuerza mental. ¿Cansancio por hacer 3 horas de bici al día 10 días seguidos? Pues será porque no ha habido una base de entrenamiento aceptable para esos volúmenes o que las intensidades no han sido consecuentes con esa planificación. Mira los entrenos de Kipchoge para bajar de las 2hr en la maratón (http://www.planetatriatlon.com/eliud-kipchoge-plan-entrenamiento/ ), con sus sesiones dobles, o las animaladas que hace mucho amateur entrenando para Ironman y verás que con buena base, todo es posible.

    Y cuando la fatiga acumulada realmente es elevada, no hay nada mejor que desconectar un par de días y volver luego con más ganas.
     
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    O fatiga o depósitos de glucógeno en negativo (por decir algo). Descanso, comer bien lo que toca (no guarradas) y al día siguiente como un tiro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasaba hace 2 o 3 años, de vez en cuando salia en bici y andaba algo mareado, ademas de con fatiga.

    Ya te lo ha dicho mucha gente, pero descansa, duerme bien, come bien y tampoco estaria de mas, que te hicieras una analitica. El hierro, en los ciclistas, suele sufrir bastante.

    Salu2
     
  9. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Muchas gracias a todos.
     

Compartir esta página