Algo diferente:V Concentración Freeride de Minairons (Tocho)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Koni, 2 Mar 2005.

  1. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Hola...por mis amigos del foro es sabida mi afición hivernal a las dos tablas sobre la nieve, y que tiene tanta fuerza que casi olvido las ruedas hasta finales de Abril-Mayo. Como se que a más de uno/a le gusta el tema del esquí, os voy a hablar un poco de lo que hago, y de una carrera en la que estuve este fin de semana pasado.

    Este finde se hizo la V Concentración Freeride de Minairons, en Tavascán, Pirineo de Lleida....Una estación pequeña, muy pequeña, muy cerca de la Pica d'Estats, y conocida por la comunidad freerider como una meca en el Pirineo por lo abrupta y cerrada que es, orientada casi toda a N, y con el mayor registro de nevadas del Piri, lo que le asegura una calidad de nieve mayor que en otras estaciones. Eso si, a Tavascán hay que ir con ganas de caminar, pues lo mejor está fuera de las balizas de la estación.

    Bueno...introducciones hechas, a la concentración vienen esquiadores, surferos y telemarkers de toda la Península, Francia, Alemania,...y aparte de ser un lugar donde reunirte con los colegas que no ves durante la temporada, se hacen varias competiciones, las cuales este año eran un Derby de Freeride (competición que consiste en bajar fuera pista de la parte más alta de la montaña a la parte más baja en el mínimo tiempo posible, por parejas mixtas de esquiador y surfero, o esquiador y telemarker, o telemarker y surfero), una competición de freeride/extrem, y una competición de freestyle.

    El sábado amaneció soleado, y la nieve se dejaba hacer. Hacía tres días que no nevaba pero eso no hizo que se transformase. Se asentó, lo cual es bueno para que no caigan avalanchas. Lo más delicado eran las trazas que se iban abriendo con la gente que pasaba, que si te descuidabas te encarrilaban el esquí y te pegabas la torta pater. Así estuvimos esquiando, esquís a la mochila y caminando arriba a buscar más desnivel y nieve más fresca. Hasta que nos dicen que los que competimos en el derby, que cojamos el dorsal y nos vayamos arriba, que iban a empezar a dar salidas.

    Así que nah, dorsal (el 68, uiii por uno), mi compañero surfero el 67...seremos el antepenúltimo grupo en salir...que pua pues estará todo el terreno trillado, y eso no beneficia nada :'(. Pero bueno, es lo que hay. Así que otra vez esquís a la mochila y 20 minutos de caminar/trepar hasta la salida.

    Allí la gente se va preparando...casco, arva (emisor/receptor, en caso que te pille una avalancha), última revisión a las fijaciones y botas, y empieza a prepararse el primer grupo de 4 parejas. Desde arriba solo se ve la primera parte de la bajada, una serie de tubos de 40º que acaban en un plató para luego ir a enlazar con otra serie de tubos, estos últimos ya no se ven.

    Dan la salida y ya se ve que las dos primeras parejas marcan diferencias sobre el resto, vemos más o menos desde arriba la linea que hay que bajar, y seguimos esperando. Van dando más salidas y nosotros arriba esperando, haciendo fotos, hablando con la gente...y en estas que se pone a nevar. Por suerte no se tapa del todo y deja que tengamos visibilidad a los que quedamos. Nos toca a nosotros....hay los nervios justos para ir a divertirse....3...2...1...YA!...Salgo cañado y mi compañero surfero detrás, pues la salida la hizo cogido de mi brazo para pillar carrerilla. A partir de ahí ya voy solo, la primera sección de tubos la encaro recta, así que me marco un recto hasta pasar el plató y llego a la segunda sección....hasta aquí ningún problema, quizás alguna rodera me da un sustillo, pero tengo la cabeza en la siguiente pared, pues no me conozco el trayecto y se puede perder un tiempo precioso. Sigo bajando lo más rápido que puedo y cuando llego al filo, hago un par d giros y veo que estoy a la entrada de un corredor de unos 200 mtrs de largo por 3 de ancho, unos 45º de desnivel con un saltito en medio y unas ramas....por ahí!! pienso. Y me lanzo recto. Por el rabillo del ojo veo a un surfero del grupo anterior colgado en unos árboles, por encima de donde yo voy. No puedo hacer nada más que avisar a la organización, así que yo a lo mio. Salgo del tubo y ya veo la meta abajo del todo, la encaro, sigo de recto sin girar, entro en meta, la gente aplaude....2.08. Me giro y mi compañero todavía no viene, se ha revolcado pero apenas ha perdido un poco de tiempo. Al final hace 2.36. Nos dicen que muy buen tiempo pero nada más, así que recogemos bártulos y vamos abajo con la intención de hacer alguna bajadilla más, pero al llegar nos han cerrado la silla y nos tenemos que ir.

    Bajamos al refugio de Minairons, donde nos hospedamos, comemos algo y pasamos la tarde jugando a ping-pong (afuera está cayendo un paquetón de escándalo) y intentando escalar en un "boulder" que hay dentro. hasta que llega la hora de la cena, la entrega de premios, y dicen la clasificación final: 1º Raul Díez y Pep Carbonés, 2º Tato Vasiuk y Aimar Valls, 3º .... **** si hemos quedado primeros!! que guaaaaiii!! a ver que premio me dan?? el año pasado me dieron un forfait de temporada, este añooo.....uhmmm.....una botella de vino?? y un diploma??? pero esto que es??...bueno, menos da una piedra. Me lo quedo pero que sepais que este año sois un pelín rancios :p

    Al día siguiente nos levantamos nevando, y subimos a pistas. La competición de extrem no se pudo hacer por falta de visibilidad, y la de freestyle se anuló pq nadie fue a saltar, estaba todo el mundo engorilado con los 40 cms nuevos de nieve polvo ultraseca que nos habían caido!! y es que no era para menos.

    Así que nada, nosotros a esquiar. Aprovechando que había alguna camara de TV y algún fotógrafo, fuimos a hacer un poco el gamba por ahí. Unas cuantas cornisas y piedras más tarde, nos despedimos de los amigos: hasta la Pirata Extrem de Benasque!!
     

    Adjuntos:

  2. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Pues nada Felicitats Home!!

    No hay derecho, que menos que un jamón de los buenos...o yo que se!!

    :clap
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    ale campeon por lo menos en eso ganas :twisted:
     
  4. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Enhorabuena!!! Yo sólo llevo 15 días esquiando, una semana este año y otra el anterior, pero ya me marco unas bajadas guapas entre pinos, aunq tengo q mejorar bastante.
     
  5. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    jeje pozi, se me da algo mejor que los pedales :roll: ..pero tiempo al tiempo, ya verás cuando sea master-70 :twisted:

    Gracias a los tres por las felicitaciones!! :D
     

  6. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    JUas ese Koni! Bien por ti!
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Enhorabuena!

    Y muy guapa la crónica!

    Ainnsss que abandonao tengo el mundo de la nieve juer....
     
  8. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Se crack palillero!!! :mrgreen: :mrgreen: Enhorabuena tio, ya se sabe, quien es bueno, es bueno...

    Miki
     
  9. wizard123

    wizard123 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ultimamente, perdido en la montaña!!!!
    Joeer, que ca*** ., si eres una makina del ski tambien, jodeer, tio , se te da bien todo :wink:
     
  10. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    jode a mi me encantaria aprender(weno snow ke pal caso...) pero lo veo demasiao caro y de dificil acceso aora mismo para mi :scratch
     
  11. Maki

    Maki Barnapower member

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Hostalets de Balenya
    Enhoabuenaaaa PALI!!!!!!!!!! jjejeje, eres el yeti de las nieves,
    Ahora ya no habra quien te siga por fuera pistas, por eso ya ni subo, total pa q me tengas q esperar jeje
    Eso si, cuando pilles el manillar ya no sabras ni pa q sirven esas manetas q llevan.
    Enga un saludo y sigue asi
     
  12. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    PALIS POWERRRRRRRR!!!!!!!!!!!

    Essse koni!!! q tal tron??? veo que lo has pasado de coña!!!!

    Yo este año entre pitos y flautas estoy en el dique seco. Solo he pillado los esquis 2 dias, y encima los de travesia.

    La semana del 28 tengo planeado subirme por tus territorios a GrandValira a que mi niña aprenda a surfear (pasa de los palis) y yo me desfogue un poco, que estoy q me subo por las paredes!!!!!!!!!!!!!!!
     
  13. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Gracias a todos :p. Mithril, no la lleves por el mal camino a tu niña, todavía estás a tiempo ;)

    Por cierto para los que sintonicen la tv catalana, me han dicho que hoy va a salir el reportaje en el Temps de Neu (Canal 33)...estaremos atentos a ver q sale jeje
     

Compartir esta página